Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Un Hotel con muchos problemas!!”
Opinión sobre el Occidental Caribe

Los mejores precios para el al
Check-in dd/mm/aaaa Check-out dd/mm/aaaa
Los precios son de 1 habitación, 2 adultos
Mostrar precios
Compará los mejores precios de los sitios de viajes más populares
y 9 sitios más
Occidental Caribe
En el puesto n.º61 de 112 hoteles en Punta Cana
Opinión escrita 5 noviembre 2007

Lei varias criticas del hotel antes de hacer mi reserva, y a pesar de que habian varias negativas me tomé el riesgo, lamentablemente fue un error. A continuación mi relato detallado:

1. Se nos asigna una habitación frente a la construcción del teatro del hotel, con una fabulosa vista a las maquinarias, obreros y un ruido encantador!!, con un mueble de televisión roto, olor a humedad, mobiliario viejo y desgastado y para colmo sin agua en el lavamanos y sin presión en la ducha. Mi primera llamada es a las 5.00PM para reportar que necesito revisen la ducha, vuelvo a llamar a las 6PM, luego a las 7PM, 7.20PM, molesto habló con la recepcion a lo que me responde ¨le comunico con mantenimiento¨, osea yo debo hacer su trabajo, le explico que no me compete a mi y entonces me pasa al Sr. Eddy (Asistente del Gerente de Recpecion) quien me promete que el Gerente de mantenimiento iria a mi habitacion en 5 minutos, pero si para un problema de plomeria deben recurrir al gerente que se puede esperar del resto. Luego de esto alguien va a la habitacion y revisa, habilitan el agua caliente en el lavamanos y se van!!Molesto tuve que ir a Recepcion para que em dieran otra habitación, a lo que me responden que lo lamentan pero no me pueden reubciar a pesar de no tener agua en la habitacion, siendo el colmo pedi un cambio o mi dinero, 5 minutos despues me dieron otra habitacion.

2. La segunda habitación olia a humedad, el mobiliario era peor que en la anterior, y estaba en un primer piso donde todo el dia pasaban los empleados arrastrando carros repletos de refrescos, enseres, etc., provocando un ruido espantoso. La habitacion estab sucia, sin jabon, sin shampoo, pero al menos tenia agua corriente!!Adicionalmente mientras me banaba se cayo la jabonera que estaba pegada a la pared por un tornillo y la persona que limpiaba la habitacion no se molesto en ponerla en su sitio, sino dejarla durante todo el fin de semana.

3. Restaurantes: El desayuno, almuerzo y cena en el buffet central son los mas simples que se puedan imaginar, una estacion de ensaladas y otra con el resto de opciones, eso es todo!Cada dia se repite exactamente la comida del anterior. Los postres de la noche son limitados, nada sorprendentes. Sin embargo, debo reconocer que tienen buen sabor y calidad, por lo que es un problema de variedad.

3. Restaurante Roma: Menu sencillo, muy sencillo, ambiente acogedor, buena comida y es el lugar donde mas corteses y amables son los empleados.

4. Piscina: Espectacular, bien cuidada, amplia y con un diseno que atrae y llama a usarla.

5. Playa: De las mejores playas que he visto, amplia, limpia, permite pasarse toda una tarde y seguir con deseos de estar.

6. Tragos: Marcas locales, y otras internaciones, ens resumen buena variedad y buenos tragos.

7. Amabilidad de los empleados: No esperes nunca que te ofrezcan un cafe, un jugo o un trago, eso NUNCA VA A PASAR, ellos estan aho solo recogiendo platos, poniendo cubiertos y manteles, no saben decir Buenos dias, En que puedo ayudarle, no tienen el minimo interes en cortesia o complacer al huesped.

Mi evaluacion general es que en vez de ser 4 estrellas, lo mas que podria ser es 2.5 estrellas, con habitaciones deplorables, viejas, mal olientes y feas. Definitivamente no lo recomiendaria a nadie ni yo volveria.

  • Estadía: noviembre de 2007, viajó con amigos
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Registro/recepción
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
2  Agradecele a urbanguy_rd
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribí tu opiniónOpiniones (9.464)
Calificación de viajeros
Tipo de viajero
Época del año
Idioma
  • Más idiomas

2.783 - 2.787 de 9.464 opiniones

Opinión escrita 29 agosto 2007

En el pasado mes de julio estuve un fin de semana con mi novio en el resort Barcelo Punta Cana que antes se llamaba Brezzers. Pagamos $350 cada uno con todo incluido hasta el viaje. Realmente ha sido el mejor hotel que he estado en Punta Cana en cuanto a calidad precio. Pero aun asi comentare lo bueno y malo de este resort.

Facilidades: ****
Bonitas, buenas, espaciosas y muy elegantes ademas de que el resort esta bien mantenido. Tiene una piscina bastante grande con barras, 2 salones de juegos, una piscina para niños, muchas duchas exteriores, varios baños, elegante lobby con un estilo tropical mediterraneo, 2 bares en el lobby, cuido para niños, un trapecio, una pared para escalar, un spa, una discoteca, un pequeño casino, 2 jacuzzi y tres tienditas ect.

Restaurantes:**
Lo mejor es el restaurante buffet tiene mucha variedad, es elegante limpio y acogedor. No se les ocurra ir al restaurante japones es un fiasco hace mucho calor hacen esperar a los huespes para entrar aun siendo uno puntual, Se puede comer comida japonesa buena y variada en cualquier restaurante comun menos aqui. Al restaurante dominicano no pudimos visitarlo debido al poco tiempo de nuestra estadia pero otros huspedes nos advirtieron de que la comida no era buena y creo que tenian razon. El otro restaurante es el frances, otro fiasco, es una imitacion de comida francesa no vale la pena. Al italiano tampoco pude ir desconozco la calidad de la comida pero no creo habernos perdido nada especial. Realmente aunque reconozco que la comida servida en el salon buffet es mejor de lo que he probado en otros resorts de Punta Cana incluyendo los postres todavia en Punta Cana la comida de los resorts necesita mejorar. Las bebidas que sirven son la mayoria muy dulces y la mayoria de los postres como que no satisfacen a los aficionados de los postres como soy yo.

Servicio****
Es el mejor servicio y atencion que he recibido en Punta Cana, hasta el momento. El registro de nuestra llegada fue increiblemente rapido al igual que la salida muy diferente de otras ocasiones. Son muy atentos y respetuosos.

Habitacion****
Tambien ha sido la mejor habitacion que me han asignado en un resort en Sto Domingo. Al parecer Dios escucho mis deseos ya que el año pasado no fue muy agradable la experiencia en el Barcelo Beach. Las habitaciones son comodas, con agradable decora y limpia, ademas de que estan bien equipadas. La vista no podia ser mejor al frente de la piscina con vista a la playa.

Playa***
Una de las razones por las cuales visito Punta Cana es por la calidad de sus playas que son bonitas y privadas Desgraciadamente esta area de playa no es la mejor si la comparo con el area de otros hoteles visitados pero era algo que ya me esperaba pues sabia que el mar no era calmado ni tan llano, eso si el agua y la playa en general esta limpia no es mi playa ideal pero en terminos generales es agradable.

Resumen
Comparando calidad y precio de los pasados hoteles de menos estrellas esto fue una ganga y una buena eleccion, mi novio y yo quedamos bastantes satisfechos con la estadia lo pasamos muy bien. Lo mas que me gusto fue las facilidades del hotel y la atencion. Es un hotel elegante con buenas y amplias facilidades muy diferente de los demas, lo recomiendo.

  • Estadía: julio de 2007, viajó en pareja
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Registro/recepción
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
4  Agradecele a magaly713
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Opinión escrita 27 agosto 2007

Antes que nada, he de decir que hace un mes y medio me aloje en el hotel Paladium de la Riviera Maya en Cancún (Méjico).

Parece mentira que una empresa como Barceló se digne a ponerle su nombre a semejante engendro habanero tercermundista como este hotel, por dios era tan horroroso que no me lo podía creer.

Cuando empecé a buscar hotel, como todos, uno se pone a mirar y se fija en aquellos que conoce de haber estado en alguno de su cadena, o en otro que te dicen que merece la pena, yo en mi caso no había oído hablar de hoteles en P. Cana con lo que pensé, “Barceló Premium es siempre apuesta segura”.
Cuando llego al hotel, el autobús pasa por los demás hoteles que están de camino soltando a los españoles que vienen en mi mismo vuelo y vas mirando el lobby de los diferentes hoteles, y piensas, pues si cada uno que ves es mejor que el siguiente!. Y llegas a ese Barceló punta cana. Un lobby tremendamente desordenado, con aspecto antiguo, con maleteros inexistentes pero muy desagradables. Te dan una habitación después de esperar de lo lindo puesto que solo tienen una persona o dos para estos menesteres. El recepcionista lejos de ser amable, le pides por favor una habitación con vistas o algo que se diferencie puesto que habíamos indicado que era viaje de novios. (Me case hace un mes y medio), y me dice, “Señor no le prometo nada” (Si le das propina si te la da).
2.000 € pague por hospedarme en este hotel con mi mujer, cuando entré, me alojaron en una habitación antigua de cortinas sucias y rotas, con un armario corredero que no abría y se quedaba encendida la luz de dentro sin poder apagarse, con un escuálido superminifrigorifico estropeado, donde apenas cabían 4 botellas, un balcón de puerta estropeada que no se podía asegurar y podían entrar por ahí a robarte. Aparte de esto, entraba el olor del baño por los conductos de ventilación, incluso el de los vecinos, vamos que sabia perfectamente cuando ellos iban al baño y si se habían excedido con la comida. No termina ahí, baño antiguo, duchas que se corta el agua caliente por la tarde a eso de las 7. Con una presión escuálida, donde es imposible ducharse. Encima, llamabas a recepción para que repararan estos desperfectos y los técnicos de mantenimiento venían a reclamar propina. Increíble.
Con un dosificador de jabón y champú que no hacia ni espuma.

En el Buffet me ofreció 2 veces un camarero subirme a mi habitación prostitutas, o lo que quisiera. Eso si, el buffet merece su comentario. En una ocasión espere 15 min en una cola para entrar. La comida monótona, siempre lo mismo, con cambios muy leves. Los camareros del buffet lentos, pedias una copa y te merecía mas la pena levantarte y servírtela tu. Eso si, esto no ocurría cuando una de las supervisoras estaba allí, una chica morena muy simpática, ella los ponía derechos y eran de lo mas eficientes.

No quisiera dejar a un lado algunos detalles:

1º Las reservas de restaurantes te las hacían en el hotel de manera unilateral, donde quieran y cuando quieran, la mayoría de la gente tenía que cambiarlas, donde se ha visto a españoles cenando a las 6 pm
2º No tenían buena comunicación con los restaurantes desde recepción, con lo que en alguna ocasión casi no entramos en un restaurante por no tener ellos actualizada la lista.
3º La piscina masificada, solo hay una y no es demasiado grande. La barra del bar de la piscina esta atendida por 2 chicas que son de lo más desagradables
4º muy pocas sombrillas en la piscina y la playa, la gente reserva las suyas (algo que aparentemente está prohibido pero nadie controla).
5ª El hotel no cuenta con Aire acondicionado en casi ningún sitio, solo en las habitaciones y es de encendido o apagado, si tienes frio te levantas y lo quitas pero no se regula. Aparte de esto solo hay aire en el Sport bar y tiendas. El buffet no esta climatizado y se pasa calor sobre todo por la mañana y medio día.
6ª una chica que trabajaba allí, al preguntarle si le pasaba algo, me dice que tiene salmonella desde hace 5 días, y estaba tan tranquila trabajando cuando aquí sale hasta en las noticias!! Me comento con naturalidad pasmosa que la pillo en el hotel por beber agua de un grifo.
7º El hotel está muy mal comunicado, solo transporte público, nada recomendable.
8º las bebidas no daba tiempo a que se enfriaran, estaban calientes, ya que había tanta gente y tan pocas instalaciones que no daba tiempo a que se granizaran


Hablemos ahora de mi experiencia en la república dominicana.

Un día decidimos dar un paseo, vamos a la 2ª ciudad más grande de la Rep. Dominicana. HIGUEY. Quiero decir del carácter de los dominicanos lo siguiente:

-Todos parecen que se hacen amigos tuyos y te ayudan y cuando menos te lo esperas quieren cobrarte. Hasta por decirte la hora literalmente te piden dinero (en esto se parecen mucho a los cubanos)
-No son desinteresados en absoluto, un taxista me dijo que ellos siempre intentan engañarte y robarte (no a punta de pistola)
-Son mentirosos, te dirán lo que quieran para sacarte el dinero. Cosas como, “usted tendrá que pagar el doble de lo que yo le cobro por algo”. Y después suele ser falso. En el aeropuerto me hicieron pagar 5$ por reservar un asiento con salida de emergencia, y cuando monté en el avión el asiento era el peor de todos, atrás del todo y no reclinable.
-Te acosan, te empujan tirándote de los brazos para que entres en sus tiendas.
-Viven en una higiene mínima, cuelgan la carne al aire libre todo el día, por donde pasa el trafico.
-Son poco respetuosos con su entorno, vi puertos de embarque en estado más que lamentable.
-No conducen bien, el trafico es caótico, de noche siempre llevan la luz larga para advertirse los unos a los otros de su presencia. Yo presencie un adelantamiento en línea continua a dos motoristas (los dos en una moto) de la policía.
-La policía es anecdótica, en todo el tiempo 8 días, fuera del aeropuerto solo vi 3. Y dos de ellos en esta moto.
-La prostitución esta por todas partes.
-No son para nada agradecidos, ni los niños, si accedes a sus incesantes peticiones en algún momento jamás te dan las gracias.

Conclusión: Barceló punta cana, o como ellos lo llaman Barceló Premium nada recomendable. Y la república Dominicana no la recomiendo. Iros a Méjico, los mejicanos son mucho mas educados, y eso si, no hay prostitución por todas partes. Aparte Punta Cana es Atlántico, no Caribe, así que es un poco más o menos como Cádiz o Huelva. El agua esta fría y hay mucha corriente.

  • Estadía: agosto de 2007, viajó en pareja
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Registro/recepción
    • Limpieza
3  Agradecele a ludmilia
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Opinión escrita 19 agosto 2007

Hemos estado estas vacaciones en Punta Cana, y en general han estado bastante bien. El hotel esta para que le hagan una reforma y lo actualicen un poco. El servicio de limpieza era bueno y la atencion del personal bastante correcta, aunque son bastante mas simpaticos y eficientes si vas con una buena propina por delante, sino preparate para esperar.
La comida del bufé no esta mal aunque no hay mucha variedad y al final de la semana estas un poco cansado de comer lo mismo. En los restaurante se cena bastante bien y los camareros son mucho mas amables y eficientes que en el bufé, la pega esta al hacer la reserva, que siempre hay cola y si te duermes te quedas sin el restaurante que quieres.
La playa es estupenda pero hay poca sombra, con lo que hay que madrugar para coger sitio, lo mismo que en la piscina. Aqui la pena es la gente que coge sitio a primera hora de la mañana y algunos no la utilizan en todo el dia. En resumen el hotel es aceptable ( los hay bastante mejores) y te lo puedes pasar muy bien si "pasas de algunos detalles".

  • Estadía: agosto de 2007, viajó en pareja
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Registro/recepción
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
1  Agradecele a Sofss
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Esta opinión ha sido traducida de forma automática desde el inglés ¿En qué consiste?
¿Querés ver las traducciones automáticas?
Opinión escrita 5 agosto 2017 mediante dispositivo móvil

Estadía: julio de 2017, viajó con la familia
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Marcos C, Director General en Occidental Caribe, respondió a esta opiniónRespuesta de 8 agosto 2017
Traductor de Google

Informar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Hoteles que posiblemente te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Punta Cana
A 25 kilómetros
The Westin Puntacana Resort & Club
A 22,1 kilómetros
Four Points by Sheraton Puntacana Village
Four Points by Sheraton Puntacan...
N.° 64 de 112 en Punta Cana
521 opiniones
A 5,7 kilómetros
Occidental Punta Cana
Occidental Punta Cana
N.° 18 de 27 en Bávaro
2.012 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios
A 9,4 kilómetros
Meliá Caribe Tropical
Meliá Caribe Tropical
N.° 16 de 27 en Bávaro
17.112 opiniones
A 11,2 kilómetros
Barcelo Bavaro Palace
Barcelo Bavaro Palace
N.° 15 de 27 en Bávaro
15.459 opiniones
A 1,5 kilómetros
Grand Bahia Principe Bavaro
Grand Bahia Principe Bavaro
N.° 62 de 112 en Punta Cana
10.681 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios

¿Estuviste en Occidental Caribe? Compartí tus experiencias

Escribí tu opinión Compartí tus fotos

Información adicional sobre Occidental Caribe

Dirección: Carretera Macao - Arena Gorda, s/n | Playa Arena Gorda, Punta Cana 23301, República Dominicana (Previamente Barcelo Punta Cana)
Número de teléfono:
Ubicación: Caribe > República Dominicana > La Altagracia Province > Punta Cana
Servicios:
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Casino y juegos de azar Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratis Estacionamiento gratis Actividades infantiles (Ideal para niños / familias) Restaurante Servicio de habitación Spa Suites Piscina Acceso para discapacitados
Estilo del hotel:
N.º  37 de hoteles casino en Punta Cana
N.º  54 de hoteles y resorts más populares en Punta Cana
N.º  55 de hoteles de spa en Punta Cana
N.º  57 de hoteles en la playa en Punta Cana
Rango de precios: $ 2.332 - $ 6.564 (Basado en tarifas promedio para una habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Occidental Caribe 3.5*
Cantidad de habitaciones: 798
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Despegar.com, Booking.com, Hoteles.com, TripOnline SA, Expedia y Best Day por lo que podrás hacer tus reservas para el Occidental Caribe con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Barcelo Punta Cana Hotel Punta Cana
Breezes Punta Cana
Barcelo Punta Cana Resort
Barcelo Premium Punta Cana
Barcelo Dominican Punta Cana
Punta Cana Barcelo

¿Este es su perfil de TripAdvisor?

¿Es el propietario o administrador de este establecimiento? Solicite su perfil gratis para responder las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.

Solicite su perfil