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5 - 10 de 12.481 opiniones
Escribió una opinión el 27 de septiembre de 2018

Tengo al Grand Bahia Principe Jamaica mediante el Privilege Club; es uno de los destinos más caros del club (casi 100 dólares por persona por noche), sin embargo, el servicio es bastante deficiente... todo demasiado relajado, el hotel tiene un excelentísimo potencial para ser lo mejor de Jamaica pero está demasiado mal dirigido a mi criterio. El servicio es todo en inglés, a diferencia de otros Grand Bahia Principe que he visitado en los cuales, por lo menos, todo te lo imparten en tres idiomas.

En Jamaica, si entendés inglés,bien, sino, estás frito.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones con vista al mar son excepcionales.
  • Estadía: septiembre de 2018, viajó con la familia
    • Calidad del descanso
    • Limpieza
    • Servicio
Agradecele a Maximiliano1970
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
BahiaPrincipeJamaica, Online Reputation Coordinator en Grand Bahia Principe Jamaica, respondió a esta opiniónRespuesta de 28 de septiembre de 2018
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Dear Guest:

We really appreciate you taking the time to send your valuable comments about your stay with us as it helps to improve the quality service at our hotel.

I am happy to know that you chose us for your stay, while on vacation at our beautiful resort. However, it is a pity that we have not exceeded your expectations; please accept our sincere apologies, as it certainly does not reflect the commitment and the quality that we have exhibited for many years.

Please rest assured that your feedback has been forwarded to the head of the relevant departments, so they can take the necessary corrective and preventive actions. We appreciate the comments and suggestions of each and everyone of our guests, we see them as opportunities to continue working towards improving our product, quality and services.

We are looking forward to hosting you again in the near future to experience our new services.

Best Regards,

Stephan Ashley
Online Reputation Coordinator

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Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Escribió una opinión el 13 de septiembre de 2018

La verdad es que me ha sorprendido. Conocia otros resorts de Bahia Principe en diferentes sitios del mundo y este de Jamaica hasta ahora es el mejor. Quizas lo mejor para mi es que no hay medusas en el agua que te impidan disfrutar del agua y sus maravillosas playas. La comida es buena y variada , el servicio con algun lapsus tambien bueno y las instalaciones son fenomenales. Recomiendo conocerlo.

Consejo sobre las habitaciones: preguntar por habitacion con vista frontal al mar.
  • Estadía: septiembre de 2018, viajó con la familia
    • Ubicación
    • Calidad del descanso
    • Servicio
Agradecele a samui69
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
BahiaPrincipeJamaica, Online Reputation en Grand Bahia Principe Jamaica, respondió a esta opiniónRespuesta de 14 de septiembre de 2018
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Dear Guest:

We really appreciate you taking the time to send your valuable comments about your stay with us as it helps to maintain the quality at the hotel.

Thank you for enjoying your time at our resort and sharing your positive comments about the variety of food and our facilities.

We hope you will visit us again and we will do our utmost to accommodate your needs and make your stay enjoyable. ;- )

Warmest regards,
Sabrina Walters

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Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Escribió una opinión el 2 de septiembre de 2018 mediante dispositivo móvil

Me he dado un tiempo antes de escribir esta crítica para no hacerlo en caliente e intentar ser lo más ecuánime posible, cosa difícil después de lo vivido en este hotel. Las instalaciones están bien, la playa es aceptable a pesar de las piedras, la comida como en cualquier resort, pero el servicio es pésimo. La actitud y la aptitud del staff deja todo que desear. Parece que les debes algo, te tratan con condescendencia, arrogancia y soberbia(eso si consigues que te atiendan).es como si invadieses un territorio en el que no eres bien recibido, nadie trata de que te sientas cómodo y a gusto, al revés, parece que disfrutan haciéndote ver que estas en terreno hostil.
Pondré algún ejemplo de lo vivido con algunos miembros del staff:
-En el bar del lobby uno de los camareros(Kevin ponía en su chapa) se hizo el ciego y el sordo durante más de diez minutos, obviando mi presencia a pesar de estar delante de él,( nos separaba la barra) y sin hacer caso a mis ruegos para que me atenderse. Parecía que sus ojos veían a través de mi, sin verme a mi, y que mis palabras se las llevaba el viento. Solo cuando mi paciencia se agotó y empecé a levantar la voz recriminandole su actitud se dignó a atenderme, pero sin dejar su altanería.
En el mismo bar una camarera(de las que llevan camisa blanca, la más delgada y menos agraciada físicamente) cuando se percató que mi esposa no habla inglés, la dedicó la siguiente frase :'p... millonaria de mierda, y yo a atenderla...'
Sin darse cuenta de que algunos sí entendíamos lo que dijo. Uno de los chicos de mantenimiento lo presenció y trató de que no lo diesemos importancia.cosa imposible viendo la cara de asco y el gesto de desprecio que nos dedicaba la citada camarera cada vez que nos veía.
-En el buffet una guerra diaria. Para entrar te hacen esperar cola cuando la mitad de las mesas están vacias, cuando te dejan entrar te ubican en una mesa sin preparar, que te sirvan un vino es misión imposible, mucho personal pero nadie te atiende, un enjambre de camareros y camareras dando vueltas, hablando entre ellos, mirándote pero sin hacerte el más mínimo caso. Te dicen que van a abrir una botella y ya no vuelven. Y para rematarlo los cocineros en vivo que pretenden reírse de uno en su propia cara, uno de ellos, después de negarse a darme dos chuletas de cerdo durante más de 15 minutos, y así mismo obviar a varios clientes que sólo querían un poquito de salsa para sus colas de langosta(los tuvo esperando hasta que el encargado vino a llamarle la atención) fue tan osado que cuando vió que yo, harto de la espera, me fui a mi mesa sin las chuletas que ya eran dos suelas de alpargata,cogió las chuletas y vino hasta mi mesa a recriminarme que hubiese dejado allí las chuletas. Tanta chuleria, tanta arrogancia con el cliente solo es posible si se lo permiten sus superiores. Solo, cuando ante la mirada de todo el comedor le dije que lo discutiamos con el director bajó sus humos y trató de convencerne de que no me sirvió antes las chuletas porque estaban poco hechas(después de 20 minutos en la plancha estaban casi carbonizadas).
-La desidia y pasotismo del que nos presentaron como responsable de Soltour en el hotel, el señor Ariel, dice muy poco en favor de quien se supone es la persona que va a tratar que nos sintamos arropados y como en casa. Lo único que le preocupa es que si tienes alguna queja, la pongas en el hotel. Que no la pongas en Madrid, según él porque la solución es más ágil (eso sería si pusiera remedio a tus quejas). Yo creo que es para que no lleguen a Madrid noticias de cómo funcionan. No creo que una persona que ni siquiera te mira a la cara cuando hablas con él, que no empatiza con ningún cliente, que suspende excursiones aduciendo que no van a poner un vehículo para cuatro personas, y te insta a que busques tú más gente, que no aporta ninguna solución a nada, sea la más adecuada para dirigir el equipo humano que ha de hacer que tu estancia en el hotel sea óptima.
Muy pocas excepciones en este comportamiento con los clientes, tan sólo los chicos que cambian las toallas, el camarero que atiende el bar de la playa y una chica llamada Menorka, que fue la única que se interesó por nuestro bienestar.
Quizás estén acostumbrados al turista canadiense y americano con sus propinas antes de recibir un servicio, quizás no les gustan los hispano hablantes, o quizás no les caemos bien. No se lo que es, pero si quieren promocionarse entre los turistas europeos les queda mucho por aprender. Con esa actitud jamás podrán competir con la amabilidad de dominicanos, cubanos,....
No disfracen de orgullo la arrogancia, el desprecio, la soberbia...
Yo voy de vacaciones para descansar, relajarme y disfrutar del destino. No voy de vacaciones para sentirme maltratado, ni para estar en guerra y discutiendo con nadie. Y el staff de su hotel parece el enemigo. Territorio hostil

Estadía: julio de 2018, viajó en pareja
3  Agradecele a marigalante32
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BahiaPrincipeJamaica, Online Reputation Coordinator en Grand Bahia Principe Jamaica, respondió a esta opiniónRespuesta de 6 de septiembre de 2018
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Dear Guest:

Receive cordial greeting from the Management and staff at the Bahia Principe Jamaica Resort.
It is with regret that we have learnt about your experiences and comments and on behalf of our General Manager and all Team Members; we would like to extend our sincerest apologies for all the inconveniences that you have mentioned.

Concerning the situation, kindly note that your comments have been forwarded to the corresponding department.

All your views are important to us as they allow us to identify our weaknesses and hence new action plans will be created to avoid re-occurrence of such situations.

We once more extend our sincerest apologies for any inconvenience which you may have experienced as a result of the situations brought to our attention and we also would like to thank you for vacationing with us at the Bahia Principe Jamaica Resort.


Yours faithfully,

Stephan Ashley
Online Reputation Coordinator
Grand Bahia Principe Jamaica

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Escribió una opinión el 27 de agosto de 2018 mediante dispositivo móvil

He estado en varios hoteles en Jamaica y podría decir que no es el que recomendaría. Tiene tremendo potencial por que tiene linda piscina pero no lo saben aprovechar. Es un 3 y buscando 2 por lo siguiente: la piscina abre a las 9am y cierra 6pm! Si estás adentro te sacan con policías!! Bufete abre solamente por pocas horas y el snack bar queda lejos de la piscina y la comida es mala comparada con otros hoteles. Fuimos con hijos y nos hospedaron en el área para adultos.....wifi únicamente en el lobby, o sea que no hay. Esta muy bien ubicado y con mucho potencial pero las políticas lo hacen no aprovecharlo....espero puedan mejorar

Estadía: julio de 2018, viajó con la familia
Agradecele a alejandrosacasa
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BahiaPrincipeJamaica, Online Reputation Coordiator en Grand Bahia Principe Jamaica, respondió a esta opiniónRespuesta de 28 de agosto de 2018
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Dear Guest:

We really appreciate you taking the time to send your valuable comments about your stay with us as it helps to improve the quality service at our hotel.

I am happy to know that you chose us for your stay, while on vacation at our beautiful resort. However, it is a pity that we have not exceeded your expectations; please accept our sincere apologies, as it certainly does not reflect the commitment and the quality that we have exhibited for many years.

Please rest assured that your feedback has been forwarded to the head of the relevant departments, so they can take the necessary corrective and preventive actions. We appreciate the comments and suggestions of each and everyone of our guests, we see them as opportunities to continue working towards improving our product, quality and services.

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Best Regards,

Stephan Ashley
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Escribió una opinión el 27 de agosto de 2018

Creo que se podría mejorar algunos aspectos,por ej la cerradura de la habitación en una semana tuvieron que venir a arreglarla 4 veces
Otro tema es que en 3 oportunidades tuvimos que pedir que dejen café pues lo ignoraban el suministro del mismo

Consejo sobre las habitaciones: habitaciones tranquilas alejadas de la piscina y del lobby
  • Estadía: abril de 2018, viajó en pareja
    • Relación calidad-precio
    • Calidad del descanso
    • Servicio
Agradecele a CarlosAPecci
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BahiaPrincipeJamaica, Online Reputation Coordiator en Grand Bahia Principe Jamaica, respondió a esta opiniónRespuesta de 28 de agosto de 2018
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Dear Guest:

We really appreciate you taking the time to send your valuable comments about your stay with us as it helps to improve the quality service at our hotel.

I am happy to know that you chose us for your stay, while on vacation at our beautiful resort. However, it is a pity that we have not exceeded your expectations; please accept our sincere apologies, as it certainly does not reflect the commitment and the quality that we have exhibited for many years.

Please rest assured that your feedback has been forwarded to the head of the relevant departments, so they can take the necessary corrective and preventive actions. We appreciate the comments and suggestions of each and everyone of our guests, we see them as opportunities to continue working towards improving our product, quality and services.

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Best Regards,

Stephan Ashley
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