“Estampa y solera”
Opinión sobre el Hotel El Convento

Los mejores precios para el al
Check-in dd/mm/aaaa Check-out dd/mm/aaaa
Los precios son de 1 habitación, 2 adultos
Compará los mejores precios de los sitios de viajes más populares
Hotel El Convento
En el puesto n.º2 de 48 hoteles en San Juan
Opinión escrita 18 agosto 2016

Inmejorable ubicación de este acogedor hotel, antiguo convento de monjas del siglo XVII, que conserva su encanto y sabor español. En pleno corazón del Viejo San Juan, junto a la coqueta Plaza Felisa Rincón, es de paso obligado para boricuas y turistas.
Debo destacar la amabilidad y excelencia en el trato que recibimos del personal los días de nuestra estancia. Este rasgo es lo que mejor define a los puertorriqueños y, cómo no, es compartido por todos los empleados de este hotel. Y es quizás esta cordialidad la que nos hizo superar algunas de sus deficiencias.
Reservamos habitaciones estándar y, aunque especificamos que queríamos vistas, nos asignaron unas en la segunda planta que no estuvieron a la altura de lo esperado. Aunque nos cambiaron de habitación debido a los defectos de la primera, la situación no mejoró notablemente. La primera daba a un patio interior, la segunda ofrecía las vistas de una casa de enfrente. Ambas con mucho ruido, debido a instalaciones y máquinas del hotel cercanas, baño minúsculo cuyo mezclador de agua caliente no funcionaba en el caso de la primera habitación (solo salía agua hirviendo), o en el de la segunda, con un aparato de aire acondicionado que no dejaba de funcionar, por lo que optamos por desconectarlo.
Todo hubiera resultado mucho mejor si hubiésemos optado por habitaciones de categoría superior. Eso es indudable. Pero no es menos cierto que un mejor mantenimiento de las instalaciones de este hotel lo harían más recomendable.
Nada puedo opinar sobre su servicio de restauración, porque no lo utilizamos durante nuestra estadía. Servicio de agua embotellada gratuito. Aparcamiento enfrente del hotel. Buen funcionamiento de la wifi. Jacuzzi y piscina diminuta en la cubierta, con un servicio gratuito de toallas para la playa.

Consejo sobre las habitaciones: No cojas habitaciones en la segunda planta
  • Estadía: julio de 2016, viajó con la familia
Agradecele a LRCanario
Escribí tu opiniónOpiniones (2.800)

Opinión escrita 27 julio 2016 mediante dispositivo móvil

Un hotel muy mágico, histórico, español, cómodo, relajante y acogedor. Tiene una excelente ubicación en el mismo centro de la mayoría de los edificios históricos. Lo mejor que tiene el hotel es el servicio de excelencia, calidad y amabilidad que ofrecen sus empleados. Son empleados muy amables, se preocupan por uno, preguntaban como habíamos pasado el día y que lugar habíamos visitado. Nos daban recomendaciones, y siempre tenían una sonrisa. Recomendado al 100%

Estadía: julio de 2016, viajó con la familia
1  Agradecele a Mercado_Adrover_J
Alfredo A, General Manager en Hotel El Convento, respondió a esta opiniónRespuesta de 2 agosto 2016

Hola jose402a -

Gracias por visitarnos. Es un verdadero placer el que haya podido disfrutar su estadia a plenitud. De igual manera agradecemos sus amables comentarios con respecto a nuestro equipo de trabajo. Esperamos volverle a ver muy pronto.

Hasta luego.

Mejores tarifas garantizadas en elconvento.com
o nos puede contactar al 787-723-9020

Opinión escrita 20 julio 2016 mediante dispositivo móvil

Habitación de la cuarta planta junto a la piscina.
Emplazamiento extraordinario en medio del viejo San juan en un edificio histórico remodelado.
Me recuerda a los paradores históricos de España
Buen trato del personal.
Agradable piscina y jacuzzi 24 horas
Lo del queso y el vino de tarde es un detallazo creo

Estadía: junio de 2016, viajó en pareja
1  Agradecele a Tomás Juan M
Alfredo A, General Manager en Hotel El Convento, respondió a esta opiniónRespuesta de 1 agosto 2016

Hola Tomas Juan M -

Muchisimas gracias por la visita y los buenos comentarios. Es para nosotros un placer el poder haberle servido y esperamos verle de vuelta muy pronto.

Hasta la proxima!

Mejores tarifas garantizadas en elconvento.com
o nos puede contactar al 787-723-9020

Opinión escrita 3 julio 2016 mediante dispositivo móvil

La primera vez que visité este hotel hace ocho años, me duplicaron el cargo y la tarjeta. El trato no fué de lo más exquisito. Quisimos repetir y darles una nueva oportunidad ya que pensamos que en ocho años, las cosas habrían cambiadoy el hotel está bien situado. Hemos estado cinco noches. La primera contratamos a través de agencia una habitación con cama king size. Nos dieron una de 1,35 mts. Y en el baño había que entrar de lado. Pusieron como excusa que era fin de semana y tenían dos bodas. Aunque nos enviaron como compensación una botella de espumoso de baja calidad que ni mi marido ni yo bebimos. Al exigir un cambio, sin importar precio, al día siguiente, nos trasladaron a una suite oscura y lúgubre que daba a un patio interior donde se sirven los desayunos (pedí queso o jamón que dijeron no tener por supuesto pagando ya que no aceptan desayuno incluido aunque luego nos querían cobrar porque parece ser que por las tardes si tienen) y para más inri al lado del cuarto de limpieza y del ascensor (la número 200). El ruido ha sido insoportable. El primer día de la dichosa suite entré en el baño y me encontré con agua hasta los tobillos que caía del techo debido a un mal funcionamiento del aire acondicionado. Hemos estado los seis días sin aire ya que el frío era insoportable y no se puede ni regular ni apagar desde la habitación. Ellos se prestaron a no cobrarnos dicha noche pero esta no es la solución. Hoy cuando he ido a pagar la factura esta no tenía el membrete del hotel. Ante cualquier reclamación por nuestra parte no tenemos a quien dirigirnos. Después de mucho rogar, hemos logrado que nos dieran una factura en condiciones pero lo peor no es esto, nos cobraban 10$ diarios por un queso, galletas, chocolate, etc... que según ellos nos ofrecieron el primer día y que tanto mi marido como yo, no escuchamos en absoluto. Nuestra sorpresa fue mayúscula al abrir el mini bar y encontrarlo totalmente vacío solamente con dos botellas de agua, tanto en la primera habitación como en la segunda. Capítulo aparte los mosquitos. Estamos picados por todas partes ya que no fumigan lo suficiente. Ya no entro en detalles de la comida que es infame. Pedí una pasta al dente, me dijeron que no podía ser porque ya estaba cocinada y congelada. Supongo que llenan por la situación del hotel. Por supuesto, nosotros no volveremos jamás.

Estadía: mayo de 2016, viajó en pareja
Agradecele a MartaJF1950
Alfredo A, General Manager en Hotel El Convento, respondió a esta opiniónRespuesta de 4 julio 2016

Estimada MartaJF1950 -

Lamento grandemente el que nuestra propiedad en ninguna de sus visitas haya sido lo que esperaba. Desde su llegada hicimos todo lo posible porque su estadía fuera placentera, pero ninguno de nuestros esfuerzos era suficiente para usted. La categoría de habitación que se le otorgo fue precisamente la que reservó y pago su agente de viajes, debería consultar con este de no ser la que usted le solicitó. Ofrecemos una recepción diaria de vinos y quesos libre de costo, no cobramos 10 dólares por esta, sin embargo nuestra propiedad no es y no se mercadea como una de todo incluido. Los 10 dólares en su factura reflejan un descuento adicional a la tarifa en adición a la noche complementaria y demás regalías ofrecidas como desayunos y almuerzos.

Respetuosamente

Opinión escrita 4 junio 2016 mediante dispositivo móvil

787-627-8918 Wedding Photography

Great site in San Juan PUERTO RICO, excelente ubicación los asociados son muy amables hasta con los que no son huéspedes y llegan al lugar por alguna razón personal me paso que estaba lloviendo y llegue a escampar con mi familia y el trato fue extraordinario!!!

Estadía: junio de 2016, viajó por negocios
1  Agradecele a eduardorosario1
Alfredo A, General Manager en Hotel El Convento, respondió a esta opiniónRespuesta de 21 junio 2016

Hola eduardorosario1 -

Para nosotros servir es un placer. El hospedarte no es necesario para agradecer y valorar tu visita, aun siendo por lluvia.
Gracias por tus palabras.

Hasta pronto.

aarroyo@elconvento.com

Hoteles que posiblemente te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de San Juan
La Terraza de San Juan
La Terraza de San Juan
N.° 13 de 48 en San Juan

¿Estuviste en Hotel El Convento? Compartí tus experiencias

Escribí tu opinión Compartí tus fotos

Información adicional sobre Hotel El Convento

Dirección: 100 Cristo St | Old San Juan, San Juan 00901, Puerto Rico
Ubicación: Caribe > Puerto Rico > San Juan
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( WiFi ) Restaurante Servicio de habitación Piscina Acceso para discapacitados
N.º  1 de hoteles para familias en San Juan
N.º  1 de hoteles románticos en San Juan
N.º  1 de hoteles de negocios en San Juan
N.º  2 de hoteles de lujo en San Juan
Rango de precios: $ 5.035 - $ 10.866 (Basado en tarifas promedio para una habitación estándar)
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — Hotel El Convento 4.5*
Cantidad de habitaciones: 58
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Despegar.com, Expedia, Hoteles.com, HotelQuickly y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel El Convento con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
El Convento San Juan

¿Este es su perfil de TripAdvisor?