“Una estancia que cumple con creces lo esperado”
viajero más reservó este establecimiento

Opinión sobre el La Xiquella

La Xiquella
Fachada masia Entrada principal de la casa
Ver disponibilidad
Solicitar reservación
Enviá una solicitud
Excelente
Fachada masia
Entrada principal de la casa
Gran salon comedor con chimenea
Zona salon
Habitación 2
Habitación 3
Baño con ducha
Zona exterior
Rincón de descanso con fuente
Gran jardín
Zona relax debajo de los árboles con mesa y hamacas
Detalle jardín
En La Xiquella puedes probar nuestros quesos
Huerto
La Via verde o bicicarril pasa justo por delante de la casa
Río y piscinas naturales en la Vall d'en Bas
Puigsacalm
Arco iris detrás del Puigsacalm
Este establecimiento no está disponible para estas fechas.
Mostrar todos los alquileres disponibles
Descripción general

Excelente - basado en 11 opiniones
Escribí tu opinión

Opiniones de nuestra comunidad

Fecha | Calificación
  • Lo más reciente en español
Francés primero
Inglés primero
Cualquiera
Lo más reciente en español
excorisca...
Olot, España
Crítico de nivel 4
36 opiniones sobre hoteles
“Una estancia que cumple con creces lo esperado”
Escribió una opinión el 25 febrero 2016 para una estancia en febrero de 2016

La casa está muy bien; nueva, limpia y bien equipada. Tiene de todo. El entorno de la casa es genial, un sitio tranquilo y que da acceso rápido a sitios muy interesantes. Tienes a tiro de piedra Olot, toda la Vall d´en Bas, Santa Pau, El Puigsacalm y muchos lugares más que merece la pena visitar.

Irma y Oriol, los propietarios, son muy atentos y hacen que la estancia sea aún mejor.
Siempre dispuestos a dar consejos sobre que visitar o que hacer, siempre preocupados de que no te falte de nada con un trato muy cercano que te hace sentir como en casa.

Me alegro de haber elegido la XIquella!!!

Limpieza del baño Otros servicios e instalaciones
Lo que más te gustó: todo estupendo, no sabría que destacar
Lo que menos te gustó: no hay nada negativo
Grupo de viaje: Familiares
Crítico de nivel 4
11 opiniones sobre hoteles
“Garrotxa forever”
Escribió una opinión el 6 febrero 2016 para una estancia en enero de 2016

Fin de semana con amigos, perros, niños, quesos y bicicletas, con unos caseros amables y acogedores. Fantástico!!

Grupo de viaje: Con amigos
Fede L
“Mi mejor experiencia en Turismo Rural”
Escribió una opinión el 29 noviembre 2015 para una estancia en noviembre de 2015
persona encontraron esta opinión útil.

He estado en muchas ocasiones en casa dedicadas al Turismo Rural con experiencias casi siempre muy positivas, pero la oferta de Irma y Oriol supera todo lo que he visto hasta la fecha. La casa es nueva a estrenar, con chimenea, muy bien equipada, la cocina tiene de todo (Nespresso incluido), buena conexión wifi (algo difícil de encontrar a veces en las casas rurales), habitaciones amplias y camas grandes, todo está exhaustivamente limpio. Organizan visitas al obrador de quesos que hay en la planta baja de la finca, incluye también una pequeña excursión a una explotación ganadera, de donde obtienen la leche para fabricar sus quesos. La visita incluye una degustación de sus productos. Quiero hacer un especial énfasis en el trato y la atención recibida, disfrutan de su trabajo y eso se nota, han estado muy pendientes de que no nos faltara de nada y estuviéramos cómodos.
La casa está cerca de la via verde, rodeada de pueblos con encanto y muy buena oferta gastronómica (la cocina volcánica propia de la Garrotxa), se pueden hacer muchas excursiones por la zona, incluyendo la Fageda d'en Jordà y la subida al Puigsacalm.
Podría seguir abundando en detalles, pero dejo algún detalle para que lo descubráis vosotros.

Saludos cordiales

F.Llobregat

Limpieza del baño Otros servicios e instalaciones
Lo que más te gustó: El trato, las instalaciones y la excelente calidad de sus quesos
Lo que menos te gustó: No encuentro nada disconforme. Es una casa y un entorno excepcional
Grupo de viaje: Con amigos
Escapadas con amigos Viajeros mayores
Familias con niños pequeños
Alfons B
“RELAX EN LA XIQUELLA”
Escribió una opinión el 24 noviembre 2015 para una estancia en octubre de 2015

Realmente ha sido una gran experiencia ir a La Xiquella. Contratamos la casa rural para el puente de Todos los Santos. Nos extrañó ver solo dos comentarios en TripAdvisor pero viendo las características de la casa nos decidimos sin dudarlo. Fuimos dos parejas con 3 niños, así que el número de habitaciones nos iba perfecto: una para los niños y las otras dos para las parejas. De todas formas, en una de las habitaciones nos habían colocado una cama supletoria para uno de los niños, aunque no fue necesaria.

Oriol y Irma viven en la primera planta de la casa. La planta inferior es donde Oriol tiene la quesería. Y la planta superior la tienen preparada como vivienda para casa rural. Nuestra sorpresa fue que todo era absolutamente nuevo, ya que habían acabado las reformas en agosto. Con razón los pocos comentarios. No dudéis que en breve estará muy solicitada.

Nada más llegar Irma nos dió cuatro explicaciones para situarnos. Nos enseñó la vivienda (gran detalle de la chimenea encendida) y nos encantó. Al poco rato estamos cenando y preparando las excursiones para el día siguiente. Oriol nos hizo una visita y trajo un delicioso yogurt de producción propia.

Nos llevamos de casa la cafetera Nespresso y una raclette, pero no fueron necesarias. En la casa encontrareis de todo.

A destacar, claro, la quesería. El domingo por la mañana Oriol nos explicó la elaboración del queso y pudimos hacer un tastet. Magníficos quesos. Indudablemente después podéis comprar el queso artesanal que queráis.

En fín. Una gran experiencia. Sin duda repetiremos. Además, creo que están preparando alguna cosilla más que hará más placentera vuestra estancia en La Xiquella.

Ah! También a destacar el ambiente chill out con las hamacas en el jardín. Una delicia.

Limpieza del baño Otros servicios e instalaciones
Lo que más te gustó: El trato familiar
Lo que menos te gustó: Todo fue genial
Grupo de viaje: Familia con niños pequeños
DanielB6
Crítico de nivel 2
“Un fin de semana inolvidable en familia!”
Escribió una opinión el 9 noviembre 2015 para una estancia en noviembre de 2015
persona encontraron esta opinión útil.

Quiero dar las gracias a Irma y Oriol por el fantástico y excelente trato que hemos recibido por su parte y felicitarles por la preciosa casa que tienen, no le falta ningún detalle, simplemente hay que dejarse llevar y disfrutar de ella y de todo su entorno. Hemos podido degustar los excelentes quesos que elaboran ellos mismos y tengo que decir que están todos buenísimos (a mi me encantan los quesos). Sin duda la Vall d'en Bas es un lugar mágico, hemos estado dos días pero no hubiésemos quedado una semana entera, hay tanto por hacer y tanto por ver. Estoy convencido y así lo espero que les vaya muy pero que muy bien en su negocio ya que son personas extraordinarias y tienen un trato humano enorme, ponen todo de su parte para hacerte sentir como en casa. Algún día volveremos seguro, un fuerte abrazo a los dos pareja!

Limpieza del baño Otros servicios e instalaciones
Lo que más te gustó: El excelente trato por parte de los dueños y el encanto de la casa.
Lo que menos te gustó: Que la casa solo disponga de un baño siendo para seis personas.
Grupo de viaje: Familiares
¿Te pareció útil esta opinión?
Ingresá fechas para obtener precios más precisos
2 huéspedes
Adultos2
Niños0
Aplicar
desde
US$ 206
/ Noche
Reservar ahora
O enviale un mensaje al propietario
Este establecimiento tiene protección de pagos
Nunca pagues tus alquileres de vacaciones mediante transferencia instantánea.
Obtené más información acerca de cómo pagar de manera segura.
Más ingresos
Es fácil de administrar