“Excelente paseo... ”
Opinión sobre el Real de Catorce

Real de Catorce
Clasificado como N.º 104 de 2.048 cosas que hacer en México Central y Costa del Golfo
Detalles de la atracción
Opinión escrita 8 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

Si de pasear a gusto y en excelente compañía Busquen a Eleuterio con su caballo Guerrero y Filemon.

Agradecele a Rosa H
Escribí tu opiniónOpiniones (137)

Opinión escrita 6 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

Recomiendo visitar Real de Catorce pueblo mágico de San Luis Potosí, muy interesante sus historias y hermosos paisajes. Fui con mi familia y conocimos mucho del pueblo montando a caballo. Recomiendo hacer los recorridos con n un buen guía así como reservar con anticipación según la temporada.

Agradecele a Lucy A
Opinión escrita 6 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

Real de Catorce de inicio era un lugar lleno de misticismo y magia por toda la cultura que se encuentra ahí. Hoy en día es un pueblo mágico y en días de descanso suele haber mucha gente. Está el maravilloso cerro del Quemado que es símbolo espiritual para los huicholes. Si tu viaje es solo para conocer el Pueblo mágico comer, tomar algo típico y comprar Artesania Huichol, Real de Catorce es una buena opción pero si tu viaje es con motivos espirituales y quieres adentrarte al desierto yo recomendaría que fueras de estación Catorce en adelante.
Hay dos opciones de entrar a Real por el túnel de manera convencional o si quieres tener una experiencia única, opta por subir en Willys hasta Real, ya que este bordea los cerros y la vista es maravillosa aunque un poco desafiante. Las Willys salen de estación Catorce por la mañana. De igual modo es un lugar que no puedes dejar de visitar.

Agradecele a nadishakti
Opinión escrita 2 de agosto de 2017

Real de Catorce es un pequeño pueblo que se encuentra al norte del estado de San Luis Potosí. Para llegar al mismo hay que atravesar la montaña (literalmente) es un ex pueblo minero, con la mayoría de sus casas construidas con piedra (cosa que le da un toque especial)

Se puede acampar gratis frente al cementerio. Eso sí, lleven buen abrigo ya que por la noche baja bastante la temperatura.

Ideal para los amantes de la vida tranquila...

PD: para ingresar al pueblo en auto hay que pagar 30 pesos mexicanos.

1  Agradecele a Gabriela D
Opinión escrita 20 de julio de 2017

El ambiente del pueblo es muy agradable, el tener que entrar por el túnel le da un toque de misterio al lugar.
El pueblo es muy pequeño pero caminando por los cerros de los alrededores se descubren las ruinas de algunas minas y paisajes espectaculares.
Lo único que creo que se podría mejorar muchísimo, son las condiciones de las camionetas "Willys" usadas para los recorridos, ya que están en bastante malas condiciones...

Agradecele a Lizbeth Y