Consultá qué dicen los viajeros:
Opinión escrita 22 de febrero de 2017 mediante dispositivo móvil

El hotel tiene mucho potencial ya que el edificio es antiguo y bellísimo, conserva mucho de la época de la colonial, sin embargo hay varios puntos que hacen que no sea recomendable:
1) La decoración es demasiado austera y de mal gusto.
2) La ropa de cama es demasiado ligera, no hay edredón, sólo ponen dos almohadas muy delgadas y ni hablar del colchón es durísimo. No dan ganas de acostarse.
3) Las toallas parecen de cartón, parece que abusaron un poco con el jabón, y hay días en que olvidan ponerte shampoo, o ponerte más agua, o en alguna de las habitaciones se les olvida ( en la de mis suegros pusieron agua pero no shampoo y a nosotros fue el contrario).
4) Ofrecen el desayuno, pero mejor vayan pensando en ir a comer algo después, ya que sólo es café, jugó, fruta y un poco de pan.
5) El personal es muy joven, lo cual es normal ya que es una ciudad de eatudiantes (aclaró que estoy a favor de que se contrate a jovenes) pero es demasiado cool, más parecido a un hostal que a un hotel.
En fin es un hotel para llegar y dormir solamente, no dan ganas de estar dentro de la habitación en realidad, y si bien soy de la idea que cuando estas de vacaciones es para salir y disfrutar la ciudad, también da gusto regresar a un hotel acogedor si te tocan dias algo frios (que fue el caso) pero este hotel no invita a quedarse, la iluminación es otro elemento, es un poco sombrío y al ser un hotel antiguo (y después de visitar las leyendas de las casona, momias y Museo de la santa Inquisición ) este hotel es todo menos acogedor, necesita una renovación o al menos un decorador de interiores, también hablamos con unos de los chicos que trabajan ahí, y nos dicen que no somos los primeros en hacer estos comentarios, pero parece ser que ellos hacen lo que pueden con lo que tienen ya que el administrador no se le ve por ahí.

En fin, si buscan algo más romántico mejor vayan a otro lado y en si, si tienen este presupuesto igual vayan a otro lado, el precio no está para nada justificado.

Estadía: febrero de 2017, viajó con la familia
1  Agradecele a Rubi S
Opinión escrita 15 de febrero de 2017

Me gusto mucho la atención al cliente y lo honrados que fueron los empleados al extraviar un articulo de valor ya que lo encontraron y me lo entregaron, por la mañana al pasar al restaurant este estaba lleno y nos ofrecieron acomodarnos en la caba donde pasamos un desayuno romantico muy agradable....gracias por las atenciones continuen asi.

EXCELENTES!!!

• Estadía: julio de 2016, viajó en pareja
Agradecele a negggamez
Opinión escrita 10 de diciembre de 2016

Fue una sorpresa encontrar esta opción en la ciudad de Guanajuato. Excelente ubicación al estar cerca del centro, recámaras amplias cómodas, con un toque rústico. Cuenta con un estacionamiento muy chico pero suficiente para el hotel. La atención inmejorable. Muy recomendable.

• Estadía: marzo de 2016, viajó con amigos
Agradecele a Gerloya
Opinión escrita 17 de noviembre de 2016

la recepccion muy bien la habitacion con una decoracion muy agradable el colchon firme y el balcon muy padre cancion tras cancion en la calle que ameniza el ambiente no apto para personas sensibles al ruido ambiental

Consejo sobre las habitaciones: los gorriones da a la calle y se disfruta de la musica
  • Estadía: noviembre de 2016, viajó en pareja
Agradecele a Federico Manuel G
Opinión escrita 2 de noviembre de 2016

En viaje de negocios, reservé en antiguo vapor, pensando en cercanía con el centro histórico de Guanajuato, fue un acierto. Debes saber que en Guanajuato si el hotel no tiene estacionamiento propio tienes un problema, todo es a pie, por lo que tendrás que confiarle tu auto a un valet que te cobrará 200 por 24 horas y lo llevará a estacionamientos a 15 min de distancia, antiguo vapor tiene estacionamiento saliendo a la puerta lo cual lo convierte en un hotel con un plus frente a otros.

La llegada fue muy complicada, PERDIDO dos veces, NO CONFIES EN EL GPS QUE TE LLEVARÁ EQUIVOCADO, son imprecisos en Guanajuato, por lo que te sugiero que una vez que entres a la zona centro te estaciones frente a la universidad de Guanajuato y les llames para que te guíen o de plano busques un guia local para que te lleve, te costará pero esto te puede ahorrar hasta 1 hora de vueltas por los túneles.

El hotel se publicita como boutique sin embargo sus instalaciones y amueblado de la habitación son rusticas, las habitaciones son de estilo colonial muy característico de Guanajuato pero no son lujosas al nivel boutique aunque suficientes, valor promedio $1800 mas impuestos y te cobran $500 por anticipado de la tarjeta, hay algunos detalles de antigüedades en áreas comunes y hermosas flores, buenas vistas desde el estacionamiento, las amenidades en habitación buenas y suficientes, la televisión pequeña y la señal de tv mala y con estática; Los colchones duros en ambas habitaciones, podrían invertir en ellos para mejorarlos, el internet suficiente para enviar y recibir correos aunque no llega a todas las habitaciones y está incluido, recomiendo solicites las suites con chimenea, le darán un gran toque a tu estancia y las prenden sin costo adicional, solo dos habitaciones la tienen y otras tienen terraza.

Debido a la ocupación primero estuvimos en la suite golondrinas con chimenea y de buen tamaño, con balcones internos y la segunda se llamó gorriones mas pequeña en la planta alta con balcón a la calle (Te toca el ruido del bar de enfrente así que paciencia y se escucha ruido del aire acondicionado o una bomba).

El hotel está lleno de rincones agradables para relajarse y tomar el sol. La tarifa te incluye estacionamiento lo cual es INDISPENSABLE en Guanajuato y un desayuno americano de café, jugo, fruta y un pan, por lo que tendrás que gastar $100 por pesona si quieres desayunar de manera suficiente. El sazón de la cocinera espléndido, recomiendo las enchiladas mineras y los huevos divorciados en sopecitos. El restaurante del hotel, papalotl está escondido en la planta baja, es más bien oscuro y sencillo debido a que está en un sótano de la antigua construcción y tiene un pocito, un buen detalle es que las mesas tienen mantel para pintar y entretenerte mientras te sirven la comida.

Es un negocio familiar manejado por una pareja, los dueños van diario y son atentos, los jóvenes que te atienden son muy agradables y serviciales.

TEN CUIDADO CON LA SALIDA Y ENTRADA DEL ESTACIONAMIENTO, MUUUUY ESTRECHO SOLO SE PUEDE SALIR DE REVERSA, pide ayuda en el hotel, por bueno que seas, mi auto se rayo en la facia en la banqueta de salida en un escalón al intentar incorporarme a la calle.

Recomiendo estancia corta, no esperes el lujo de un hotel boutique.

Consejo sobre las habitaciones: Sugiero pedir habitación con chimenea
  • Estadía: octubre de 2016, viajó por negocios
Agradecele a Rlaclete