“Bien. ”

Museo de Arte Carrillo Gil
Clasificado como N.º 181 de 509 cosas que hacer en Ciudad de México
Detalles de la atracción
Opinión escrita 29 de diciembre de 2016 mediante dispositivo móvil

Fui un 24 de Diciembre, obviamente estaba vacío y los empleados estaban de malas, fuera de eso me gusto pero no esta en mi lista de TOP 10 de museos de CDMX. Lo recomiendo si estas por Altavista no que vayas directamente por el museo.

1  Agradecele a Estefania N
Escribí tu opiniónOpiniones (21)

Opinión escrita 20 de agosto de 2015 mediante dispositivo móvil

El museo es pequeño, de 3 pisos. Hay de todo: videos cortos, pinturas, fotos, esculturas, libros, sonidos, entre otros. Hasta abajo parece haber talleres para niños. El primer piso sólo tiene pinturas, aunque muy interesantes.

No tiene estacionamiento así que nosotros usamos el de la Plaza Altavista, que está enfrente.

Agradecele a elena_gm19
Opinión escrita 10 de junio de 2015

Visité la exposición del Arquitecto Terrazas el día de la inauguración de nuevas exposiciones. Además de lo interesante que era ver el trabajo del grupo Latin American Roaming Art, tuve la suerte de que hubiera un perfomance de juego de pelota mexica.
El museo da una hora de estacionamiento gratuito en el centro comercial Altavista.

Agradecele a Patricia R
Opinión escrita 7 de marzo de 2015

En nuestra visita estaban habilitadas dos plantas, en una de ellos encontramos una rica colección que hace parte de la exhibición permanente. Por su partee la exposición temporal nos sorprendió positivamente, descubrimos un artista llamado Eduardo Terrazas, cuyo trabajo nos cautivó.

Agradecele a SAZAGUI
Opinión escrita 31 de mayo de 2013

Para un fin de semana, después de un café, o para uno de esos dia a los que uno le da por reflexionar, este museo es una excelente opción. Es tranquilo, nada pretencioso, muy cómodo, muy familiar. Es uno de esos sitios para descansar y sentarte y mirar al otro atreves de sus pinturas.

El museo fue fundado por el Dr. Álvar Carrillo Gil, un empresario yucateco que comenzó su colección con la adquisición de un dibujo de José Clemente Orozco titulado La Chole (1913-1915). Lo mejor de su colección a mi parecer (esto sin ningún fin nacionalista) esta compuesta por obras de artista mexicanos como son Jose Clemente Orozco, Siqueiros y Rivera.

Y de ellos recomiendo ampliamente las obras de Orozco, ya que dentro de la colección del museo Carrillo Gil se albergan obras excelentes como son: "Martirio de san Esteban" y "la explosión". Por lo que respecta a la temática de su obra, a diferencia de Rivera y Siqueiros es un férreo defensor de los ideales tanto revolucionarios como sociales, y aunque sus obras estén provistas de sátira mordaz junto a concretas referencias cargadas de clara crítica sociopolítica. Sus pinturas dejan en un segundo plano las consignas ideológicas para dotarlas de extremas dosis de dramatismo.

Su temática principal gira en torno de lo doloroso de la existencia del sufrimiento nacional en particular y de la crueldad inherente al género humano en general. En lo que concierne a su estilo se caracteriza por una tendencia definida: centrada en el resalte de los volúmenes, la presencia del rigor geométrico en las configuración de las formas, la rectitud y estáticas poses de las figuras y una tremenda fuerza plástica.

Dejando aun lado la oda a un pintor mexicano, es importante señalar que el museo Carrillo Gil alberga exposiciones temporales de gran calidad, lo cual lo hace un museo abierto a las nuevas generaciones de artistas. Lo cual transforma a este museo en un "Aleph". Una de las exposiciones que más les recomiendo es la de Julião Sarmento una artista de Portugal que presenta su trabajo por primera vez en México, En su obra trata diferentes tema como son la sexualidad, el inconsciente y la arquitectura.

Sin más, espero que puedan visitar este museo, que siempre guarda algo nuevo, Un lugar que esta dispuesto a contener material de reflexiones.

2  Agradecele a caru m