“Buen lugar para snorkeling”
Opinión sobre el El Farito

Navegación a Isla Mujeres en Cancún
Clasificado como N.º 9 de 20 cosas que hacer en Isla Mujeres
Detalles de la atracción
Opinión escrita 2 de abril de 2017

Fuimos a Isla Mujeres en el ferry que sale de Playa Caracol ya que nos alojábamos a unas cuadras de allí. Pagamos u$s 22,50 el ferry ida y vuelta incluyendo el impuesto.
Al llegar a la isla, a la salida del puerto, hay un grupo de personas que ofrecen este paseo. Lo pagamos $400 por persona (u$s 20). El paseo consiste en un viaje en lancha hasta la zona del farito que es muy cerca de la isla. La lancha nos dejó en otro punto donde hay peces y desde allí teníamos que nadar hasta el farito acompañados todo el tiempo por un guía que nos iba llevando. Se ven muchos peces durante todo el camino. Al principio me costó porque el agua tenía mucha corriente, pero después me acostumbré y lo pude hacer sin problemas. Todo el mundo va con chaleco salvavidas. Después del snorkeling seguimos en la lancha, pasamos por el delfinario y vimos medio de lejos los delfines saltando, y después a playa tiburón donde hay un pequeño tiburón y el que quiere puede meterse al agua con el (yo ni loca). Allí nos prepararon la comida (incluída en los $400) que consistía en pescado preparado en el momento con fideos y arroz. La bebida se compra aparte pero es económica. Y al terminar de comer vuelta al centro en la lancha.
Fue un paseo muy agradable a un costo muy accesible, nada que ver con los altos costos de Cozumel, y en Isla Mujeres se ven mas peces. Recomiendo que hagan este paseo cuando visiten la isla.

Fecha de la experiencia: marzo de 2017
6  Agradecele a ale61BuenosAires
Escribí tu opiniónOpiniones (151)

Opinión escrita 14 de enero de 2017

un excelente lugar para el snorquel y poder admirar una gran cantidad de peces en su ambiente natural

Fecha de la experiencia: diciembre de 2016
1  Agradecele a JoseL3797
Opinión escrita 8 de enero de 2017 mediante dispositivo móvil

Es un lugar para hacer snorkel está lleno de vida con corales muchos peces de todo tipo incluso barracudas morenas y muchos peces de colores. Hay una virgen hundida una pequeña cueva y un barco encallado todo esto en aguas súper tranquilas, muy recomendado.

Fecha de la experiencia: enero de 2017
1  Agradecele a j0nnathan0
Opinión escrita 1 de diciembre de 2016

Muy cerca de la Isla, entre el Farito y Sac Bajo puede disfrutar de un excelente tour de snorkel, es un parque nacional, por lo que hay que cumplir algunas reglas, como no usar bloqueador solar, usar un chaleco salvavidas, etc. Cosas que tu guía debe explicarte. Fue el primer lugar donde vi un pez murciélago, recomendado 100%

Fecha de la experiencia: noviembre de 2016
1  Agradecele a DarthVlader
Opinión escrita 29 de agosto de 2016

fue uno de los mejores snorkel que realice en mexico. Hay gran variedad de peces y mucha cantidad. es necesario contratar una excursion para llegar hasta el farito. La unica recomendación es que tenga el equipo nuevo o en buen estado.

Fecha de la experiencia: agosto de 2016
Agradecele a acaritos