Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.
Hoteles cercanos
Opiniones (95)
Filtrar opiniones
95 resultados
Calificación de viajeros
13
23
25
13
21
Tipo de viajero
Época del año
IdiomaTodos los idiomas
Más idiomas
13
23
25
13
21
Consultá qué dicen los viajeros:
Filtrar
Actualizando la lista...
5 - 10 de 95 opiniones
Opinión escrita 23 de enero de 2018

el personal amable desayuno rico y a buen precio la persona que atiende el desayuno super amable rapida muy atenta, las habitaciones amplias limpias la alberca genial el hotel viejo pero con su magia bien ubicado cerca de restaurantes delicosos y del zocalo gente amable en la recepcion el costo adecuado un hotel sin ruido apesar de estar en el centro de merida. eso si no tiene muchos enchufes para conectar laptop o el cel deberian poner mas conecciones..

Consejo sobre las habitaciones: escoger las habitaciones de abajo son mas aplicas o si noquieren ruido las del 3er piso al fondos enormes y cero ruidosas
  • Estadía: diciembre de 2017, viajó solo
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
Agradecele a FEDERICO90S
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
ECOTURISTICO, Director de Relaciones Públicas en Hotel Colon, respondió a esta opiniónRespuesta de 20 de febrero de 2018

Muchas por hospedarse con nosotros. Gracias por la observación. La tendremos en cuenta. Le esperamos de vuelta!

Informar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Opinión escrita 17 de enero de 2018 mediante dispositivo móvil

Hotel colonial en el pleno centro de Mérida. Esta a sólo una cuadra del zócalo y de los mejores restaurantes y atractivos.
Las habitaciones son muy cómodas (aire acondicionado, tv por cable) y ofrece desayuno a excelente precio.
La zona de la alberca es muy tranquila y agradable. Lo recomiendo!

Estadía: enero de 2018, viajó en pareja
Agradecele a vickyefc89
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
ECOTURISTICO, Director de Relaciones Públicas en Hotel Colon, respondió a esta opiniónRespuesta de 20 de febrero de 2018

Muchas gracias por hospedarse con nosotros. Esperamos volver a tenerle de vuelta pronto!

Informar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Opinión escrita 19 de diciembre de 2017

HOTEL COLÓN

Categoría del hotel: 3 estrellas.
Ciudad: Mérida, Yucatán.
Tiempo de estadía: 4 noches (29 de noviembre – 3 de diciembre, 2017)

Aspectos a reconocer:

El hotel cuenta con una piscina en muy buenas condiciones, amplia, limpia. Además de que tiene su propia área de baño y regadera.

Cuenta con un pequeño restaurante que ofrece desayunos americanos por 80 pesos mexicanos.

La habitación seleccionada (#2) era amplia y con balcón

Tanto el “Check in” como el “Check out” fueron rápidos.

Dentro del hotel se cuenta con una área para dar información sobre tours a diferentes puntos.

Está ubicado a solo dos cuadras de la plaza principal, por lo que se puede trasladar caminado a los mejores puntos de interés.

Instalaciones en general limpias.

Personal de limpieza muy amable, siempre sonriendo y demostrando una actitud positiva referente al servicio al huésped.

Aspectos a mejorar:

Recepción.

La amabilidad por parte de algunos empleados no fue la adecuada, principalmente una chica embarazada ubicada en el área de recepción ya que no mostraba amabilidad ni deseos de ayudar al huésped. Se considera que esta área es la carta de presentación del hotel pues es el primer contacto que se tiene con el huésped y por ende el servicio brindado debe ser de calidad independientemente de la categoría del hotel.

Se considera importante informar al huésped sobre los servicios e instalaciones ofrecidos por el hotel, punto que no se tomó en cuenta a la hora de hacer el “check in” y que después se tuvo que investigar.

Se pidió de favor hacer el aseo de la habitación después de las 11 am para evitar que estuvieran tocando mientras dormía (antes de las 9 am), pero esta petición no fue tomada de la mejor manera por parte de la chica de recepción.

Habitaciones.

El aire acondicionado dentro de la habitación (#2) tiraba agua al estar encendido.

Durante 4 días de estadía no fueron cambiadas las sábanas ni fundas, solo eran reacomodadas cada día.

El área de la ducha no contaba con una cortina o puerta que evitara que el agua mojara la parte del lavamanos

Armajos travel.

Consejo sobre las habitaciones: Pedir las habitaciones con balcon a la calle, son las mejores.
  • Estadía: noviembre de 2017, viajó por negocios
    • Relación calidad-precio
    • Calidad del descanso
    • Servicio
Agradecele a ArmaJosTravel
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
ECOTURISTICO, Director de Relaciones Públicas en Hotel Colon, respondió a esta opiniónRespuesta de 20 de febrero de 2018

Muchas gracias hospedarse con nosotros.
Definitivamente los puntos que menciona serán tomados en cuenta. Estamos realizando trabajos de remodelacion en las habitaciones, así que esperamos que cuando vuelvan de visita puedan comprobarlo. Saludos

Informar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Opinión escrita 1 de octubre de 2017 mediante dispositivo móvil

La ubicación del hotel y la arquitectura le dan puntos. Es un edificio antiguo por lo que hay varios puntos a rescatar. No hay contactos en la habitación -suficientes y bien dispuestos para conectar todos los gadgets que uno usa ahora (cámara, teléfono, tablet, etc) hay uno entre el tocador y la cajonera... Los muebles de la habitación (cajonera y tocador) muy deteriorados se están rompiendo... Cama confortable, muy buena señal de Internet, TV satélital excelente, aire acondicionado excelente. Habitación muy limpia. Me toco la habitación 21 en la planta baja junto a un bar con música en vivo al menos todas las noches que estuve (si eres de sueño ligero, no pidas esta habitación), el desayuno incluido esta bien pero solo si lo tienes incluido si no puedes encontrar mejores opciones en los restaurantes al rededor del hotel ( un poco más de atención al cliente por parte del personal se agradecería -cultura de servicio -)l, los empleados de recepción y la camarista muy amables!! La penúltima noche no tuve agua caliente salia tibia en la ducha. Busca bien hay mejores opciones en Mérida.

Estadía: septiembre de 2017, viajó solo
Agradecele a Adrian_VT
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Opinión escrita 27 de junio de 2017 mediante dispositivo móvil

La vista de la entrada es atractiva, pero en el interior los diseños son algo viejos, la habitación era doble, muy sencilla, cuenta con agua caliente, cable, toallas (percudidas), jabón y shampoo; el baño esta algo deteriorado. El personal de recepción es amable, el precio accesible, pero las habitaciones dejan mucho que desear, existen mejores hoteles al mismo precio, pero como no habían habitaciones disponibles a las 6:30 AM, no tuve otra opción.
Lo único bueno es que se encuentra a dos cuadras del centro, de la Cátedral y de los restaurantes.

Estadía: mayo de 2017, viajó en pareja
Agradecele a LiloCruz
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Ver más opiniones