“Buena comida, mal servicio”
Opinión sobre el Huniik

Huniik
Clasificado como N.º 808 de 1.206 Restaurantes en Mérida
Rango de precios: US$ 60 - US$ 90
Descripción: Una experiencia de alta cocina como nunca vista antes, resaltando sabores tradicionales y contemporáneos.
Detalles del restaurante
Opinión escrita 18 de agosto de 2021 mediante dispositivo móvil

Una lástima que compartan los defectos el Nectar. Llegamos 8 minutos antes de l reserva a ls 7pm y nos hicieron esperar en la calle a 34 grados

Fecha de la visita: agosto de 2021
Agradecele a 479jesusd
Opinión escrita 1 de marzo de 2020

Una gran experiencia. La cocina y la comida se integran a la velada como tema de conversación. Algunos sabores sorprenden. Una base de cocina yucateca con las interpretaciones del chef. El restaurant muy bonito. Y nos tocó disfrutar la comida con vistas al parque de Santa Ana. Una experiencia completa.

Fecha de la visita: diciembre de 2019
Agradecele a ceciliagK8021TL
Opinión escrita 3 de febrero de 2020 mediante dispositivo móvil

El concepto es una cocina de autor donde el chef prepara un menú dedicado para sus comensales, bajo reserva.
Ese es el concepto y que conozco perfectamente en la cd de México, EEUU y Europa... aquí la experiencia es pésima y no lo vale.
El personal hace su mejor esfuerzo pero habla con miedo y el chef no les da herramientas para vender el producto.
El chef nunca se presenta ni para explicar sus platos y el por qué de la presentación de los mismos, es grosero con su personal cuando está ‘saturado’, eso se evitaría limitando el tamaño de las mesas que acepta (solo éramos 2 mesas, la nuestra de 2 y otra de 14 personas).
El que supongo era el primer cocinero (con barba larga) metía la misma cuchara que usaba para probar un guisado, en más de uno y sin cambiarla o limpiarla (después de metérsela a la boca) pésimo.
El menú es cansado, difícil para ser degustación, no se entiende la secuencia, los platos en que se servían no estaban bien elegidos y era complicado comerlos, carecían de una composición armónica.
No recomiendan con qué maridar los platillos, el personal claramente no lo sabe porque pareciera que el chef tampoco o no le interesa.
Solo había salido tan molesto de una cafetería multipremiada en Brujas y nunca pensé que me fuera a pasar aquí.
El chef podrá ser mediático, posicionado, lo que gusten, eso no lo hace bueno y tampoco logra la misión de un restaurante: restaurar.
Solo recomiendo el pan fermentando de maíz, deberían venderlo para llevar, nada más.

Fecha de la visita: febrero de 2020
4  Agradecele a lgescamilla
Opinión escrita 4 de diciembre de 2019 mediante dispositivo móvil

El restaurante es la joya de la corona del Chef Roberto Solis. El lugar es acogedor y con una decoración que te crea un ambiente relajado. Puedes a su vez observar todos los procesos de la cocina y la atención es espectacular.
Recomiendo dejarse llevar por el menú de degustación y el maridaje del mismo. Desde el primer plato hasta el postre combina ingredientes regionales con las técnicas más avanzadas sin perder los sabores mayas.
Cada ingrediente es seleccionado cuidadosamente de acorde a la temporada y en las cantidades correctas para que haya desperdicios.
De momento es solo para cenas y recomiendo reservar con suficientes días de anticipación para que puedan personalizar tu experiencia. Es ideal para parejas o grupos de hasta 6 personas

Fecha de la visita: septiembre de 2019
Agradecele a viaj3r0