“10 horas en un restaurante”
Opinión sobre el Lara & Luca

Lara & Luca
Clasificado como N.º 21 de 1.383 Restaurantes en Playa del Carmen
Rango de precios: US$ 5 - US$ 20
Detalles del restaurante
Opinión escrita 14 de febrero de 2021

Un lugar perfecto, pasé todo un día en Lara&Luca (Desayuno, almuerzo, merienda y cena) ya que tenía que estudiar un libro para mi certificación de buceo, estuve desde las 10:30 am hasta las 20hs (unas 10 hs) así que mi reseña será muy detallada.

La atención
Alejandra me atendió a la mañana y después Lalo, lo que puedo decir de ambos es que en 10 días en México es la primera vez que encuentro una amabilidad tan GENUINA y una vocación de servicio tan alucinante. Alejandra estuvo en todos los detalles y Lalo parecía que podía leer mis pensamientos, en todo momento tenían en claro cuando acercarse y cuando a simple vista darse cuenta que estaba todo bien. Lalo me hizo sentir en casa, literalmente sentía que estaba en mi casa estudiando para un examen y un amigo venía a chequear si necesitaba algo para poder seguir concentrado en lo mío. No esperaba TANTO en la atención. WOW

Desayuno
El mejor espresso que probé en todo México fue acá, pedí aproximadamente unos 4 espresso dobles a lo largo de la mañana y la tarde, la espuma, el sabor, el aroma y la cremosidad eran perfectas, el único detalle (menor comparado a la calidad del café) es que le faltaba un temperatura.

Pedí el sandwich de luca que tiene champiñones y el balance entre crocante y cremosidad eran increíbles, el huevo arriba era perfecto cuando le agregabas un poco de pimienta y los vegetales y el tomate no hacían más que mejorar todo. MUY recomendado.

Cuando la calidad es tan grande permite ver matices, es decir cuando la comida es estándar o mala uno no puede decir mucho, en cambio cuando es muy buena uno siente las particularidades y puede hacer observaciones que si la preparación no fuera cuidada sería imposible hacerlas, hice pequeñas observaciones al chef que fueron tomadas de mil maravillas. Nunca me había pasado, siempre lo toman como una crítica.

Almuerzo
En el caso del almuerzo pedí el pollo con ñoquis, WOW, los ñoquis parecían trozos de pescado por su textura perfecta, el pollo estaba increíble y nunca había visto almendras cortadas en fetas y colocadas de esa forma... aportan un crujiente y un sabor que no esperaba. El pan viene en una temperatura espectacular y se complementa muy bien con el plato que también viene listo para disfrutar (difícil en una preparación con ingredientes tan particulares y diversos).

Cerveza artesanal
Cuando creí que no podía mejorar a la tarde Lalo me trajo una carta de cerveza artesanal, tengo varios años de entrenamiento en cervezas artesanales y no esperaba tan buena selección y calidad, el precio un poco elevado pero vale la pena totalmente.

Cena
Me animé a pedir la cena porque la experiencia en general había sido tan gratificante que quería la chance de probar algo más de la carta. Algo en mí pensaba que lo del almuerzo había sido un poco de suerte, me ha pasado en Playa del Carmen de ir a comer a un lugar que me parecía increíble y al volver darme cuenta que fue algo de ese día y que el plato aunque pidiera el mismo ya era distinto, acá me volvieron a sorprender con un plato impresionante. Si leíste la reseña hasta acá dejame invitarte a que te animes a probar lo que sea que llame mínimamente tu atención en la carta que no defrauda. No es fácil decir algo así.

Resumen
Nunca había pasado tantas horas en un restaurante, el tener que leer 250 páginas me obligó a estar muchas horas y es difícil sentirse tan a gusto, en general los locales buscan sacarte rápido, muchísimo más un 14 de febrero donde se reserva y recauda tanto, insisto en que la atención estuvo increíble y la considero única. Tuve muchas malas experiencias en México, sonrisas de compromiso o trato falso solo para cobrar y ese ambiente tenso donde sentís que te exageran las cosas o quieren sacar ventaja del extranjero, en Lara&Luca recibí un trato refrescante después de días de experiencias muy mediocres.

Tengo unos días más por Playa del Carmen y de seguro estaré por acá nuevamente, leí por TripAdvisor una reseña que decía "Ir dos veces no es suficiente" bueno, yo estuve todo el día más de 10 horas y puedo corroborar que efectivamente hay que volver.

2  Agradecele a SebastianTallon
Lisa S, Propietario en Lara & Luca, respondió a esta opiniónRespuesta de 4 semanas atrás

Hola Sebastian! GRACIAS por tu reseña, gracias por tomarte el tiempo de detallar tu experiencia. La leímos juntos con Ale y Lalo. Me alegra mucho saber que te hicimos sentir a gusto, que disfrutaste pasar esas 10 horas con nosotros. El resumen de tu review engloba tanto, que no puedo mas que emocionarme de leerte. Fue un gustazo, tenerte con nosotros.

Escribir una opiniónOpiniones (665)

Opinión escrita 3 de febrero de 2021

Este es uno de los mejores restaurantes en Playa del carmen. Muy recomendado para desayunar. Su servicio y hospitalidad de los mejores servicios que existen en Playa del carmen. Nos atendió Eduardo, muy servicial y atento. La comida deliciosa y fresca. El precio justo para la calidad que ofrecen. Lo recomiendo al 100%

1  Agradecele a 234aracelic
Opinión escrita 2 de febrero de 2021 mediante dispositivo móvil

Me encantó el ambiente, los alimentos y el servicio. Ya había leído recomendaciones y fue muy agradable que se superaran las expectativas. También me da gusto que hayan crecido desde su apertura y ahora abarcan 4 locales. Enhorabuena y bien merecido

Agradecele a angiegreen_own

Muchas gracias por tu review, nos encantó leerte. Crecimos gracias a todos nuestros clientes que no nos soltaron, estamos muy agradecidos. Esta es tu casa, eres siempre bienvenida.

Opinión escrita 11 de enero de 2021

Este Restaurante es Excelente, en lo que estuvimos en Playa fuimos más de dos veces para el almuerzo, la comida es riquisima, el ambiente es acojedor y el personal es muy amable. No dejen de ir a este lugar, 1000 veces recomendado.
Prueben el Risotto con camarones y Panceta es exquisito!!

Fecha de la visita: diciembre de 2020
1  Agradecele a A25M
Opinión escrita 9 de enero de 2021 mediante dispositivo móvil

Deliciosa la comida!
Excelente lugar para convivir con la familia y tus perritos
Pet friendly!

Fecha de la visita: enero de 2021