Consultá qué dicen los viajeros:
Escribió una opinión el 4 de abril de 2017 mediante dispositivo móvil

Me encanto el ir a El Otro Lado, un paraiso terrenal, todo muy bien puesto con un servicio de primera.
Fui con mis dos hijos y pasamos momentos muy lindos. Al llegar fuimos recibidos con unas bebidas naturales y el sonido de la exuberante naturaleza.
La habitación super acogedora con una hermosa terraza que invitaba a pasar gratos momentos y compartir recuerdos de la vida.
El restaurante nos brindo un servicio muy bueno con deliciosos platillos.
Me encantó El Otro Lado! Lo super recomiendo a todos!

Fecha de la estadía: abril de 2017
2  Agradecele a thaliavelasquezb
ElOtroLado_Portobelo, Director Comercial en El Otro Lado, respondió a esta opiniónRespondida el 5 de abril de 2017

Estimada Sra. Thalía, buenas tardes.

Reciba de antemano un cordial y afectuoso saludo por parte de el equipo de El Otro Lado - Private Retreat.

Agradezco personalmente que se tome el tiempo de compartir en esta plataforma su experiencia en nuestra propiedad, para nosotros es muy satisfactorio leer sus lineas y saber que tuvieron una grata experiencia en familia con El Otro Lado.

Por favor recuerde que cualquier cosa que podamos hacer por usted, con mucho gusto estamos a su disposición.

Gracias nuevamente por depositar su confianza en nuestros servicios, esperamos tenerles de visita pronto.

Saludos cordiales.

Escribió una opinión el 17 de enero de 2017 mediante dispositivo móvil

Habiamos ido en septiembre y nos fue tan bien que decidimos volver. Pero algo cambio. 3 ejemplos del cambio y que NO deben existir en un hotel de este nivel y al costo q cobran.

1. Mi niña no pudo usar el flotador. Al llegar estaba lleno de hormigas y desinflado. Tuvimos que pedir lo limpiaran pero aun asi estaba desinflada la cola. No deberiamos pedir esto. Se cai de su peso verlo alli tirado. Igual las sillas de la piscina estaban llenas de hormigas y no me pidr sentar en ellas. Alguien olvido hacer su trabajo.

2. La primera vez la administradora se mantuvo muy atenta a nuestra agenda, menues y cualquier cosa que necesitaramos. Pero de manera constante y en buen plan.En esta ocasion....no conoci en persona a la nueva administradora ya que entendi que Margarita (la que nos recibio la primera vez) no trabajaba mas alli.

3. Estuvimos dentro de la piscina como por hora y media. En ese lapso de tiempo nadie se asomo para ofrecernos nada de beber. Tuvimos que empezar a llamar o estar pendientes de si alguien pasaba para pedirles algo e incluso pedirles que pusieran la musica porque estabamos escuhando era a los grillos.

El resto bien. Buena comida. Atencion agradable y el lugar siendo un paraiso, aunque vi mas merachos y arañas que la primera vez.
Pero no acepto que un hotel llamado luxury tenga estos 3 ejemplos de falta de detalles. Quizas parezcan tontos...pero x ejemplo...nosotros no regresaremos en bueen tiempo.
Trabajen en esos detalles x favor.

Fecha de la estadía: diciembre de 2016
8  Agradecele a demariavergara
Escribió una opinión el 14 de noviembre de 2016

Fantástico enclave de este resort. En la bahía de Portobelo. Es perfecto para ir en pareja y relajarte, a parte de realizar las diferentes actividades que te brindan. El personal muy atento, y tienes la opción de almorzar o cenar en los diferentes salones o en la cabaña.

Consejo sobre habitaciones: Cualquiera de las cabañas son de 10, pero las suites de la casa principal también merecen la pena
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja
Agradecele a Diegobreton
Escribió una opinión el 17 de septiembre de 2016 mediante dispositivo móvil

Me gusto tanto que narrare paso a paso la experiencia:

1. Desde el primer contacto, el cual fue telefonico se ve la calidad del servicio. Buen trato y abiertos a satisfacer nuestros gustos. Jesus, Duvia y Maria fueron los encargados de ese primer paso.

2. Llegas al pueblo de Portobelo y dejas el auto en su parqueadero. Al auto no le paso nada. Durmio seguro. De alli te van a buscar. Te llevan el equipaje y tomas una lancha que toma menos de 10 minutos en llegar a su destino. Mar tranquilo sin saltadera.

3. Llegas y te reciben varios empleados y te llaman x tu nombre. Margarita esta alli para desde que pisas El Otro Lado se cumplan tus deseos. Te reciben con unos refrescos y te llevan a conocer el lugar y tu habitacion.

4. Abres la puerta de la habitacion y arte arte y mas arte. X donde lo veas. Todo delicadamente decorado y bien pensado. Siguiendo el mismo estilo de decoracion. Detalles en el baño como excelente calidad de shampoo y jabones...repelente y sunblock. Muebles de primera y los mas importante TODO LIMPIO

5. Areas verdes bien cuidadas. Piscina con el ideal nivel de cloro y una vista espectacular en la piscina. Hay flotadores para niños y siempre se escucha una buena musica de fondo mientras estas por las areas comunes. Un gazebo para comer lleno de vida y color y la atencion de los meseros cordial y atenta.

6. De manera gratuita te llevan a islas cercanas. Fuimos a La Huerta. Te dan un coolers con bebidas, toallas y sillas para la playa. Te llevan a la hora q pidas y te buscan a la hora q pidas. La playa para mi gusto estaba un poco sucia pero es un tema de Colon y quienes la visitan y no del Hotel.

7. No como mariscos y mi bebe de 2 años no come muchas cosas y pense que eso iba a ser un problema en el menu. Pero siguieron cada una de mis recomendaciones. Nos recibieron con puerco en su salsa...arroz ..lentejas deliciosas y una ensalada con una vinagreta espectacular. Cenamos pasta mi hija y yo y mi esposo ceno un pargo con vegetales que le supo muy fresco. El desayuno esta incluido en la ocupacion. Vajilla de lujo hasta para los niños. Almorzamos una sopa de pollo y un filete de res muy bien marinado. Si ven...cero problema para alguien q no come mariscos. Creo que hacen los menues que sean necesarios porque vi a otra mesa comiendo platos diferentes.

8. Dentro del cuarto tienenn toda la tecnologia q necesitas. Sky..musica...un TV giratorio y wifi en todo el area. El cuarto tiene una terraza. Es como una mini casita.

Vale cada dolar que inviertes. Pues el buen vivir es sin duda una inversion. No es un todo incluido ni lo sera. Eso haria que perdiera el toque personalizado que ha hecho que ya este planeando el volver. Sin duda el verdadero significado de la palabra luxury en Panama. No creo que haya algo similiar. Y si lo hay...aun no lo descubro.

3  Agradecele a demariavergara
Escribió una opinión el 16 de agosto de 2016

Llegamos a almorzar por recomendación de unos navegantes amigos de mis amigos.

Queríamos quedarnos! Eco Turismo con Lujo... Y todas las comodidades. Frente al mar con una vegetación exuberante...

Almuerzo exquisitamente servido con cubiertos Christofle y vajilla Alemana.

Regresaremos....

• Tipo de viaje: Viajó con amigos