Hotel El Fuerte
Si te gusta este hotel, también podría interesarte
  • Estacionamiento gratis
Hotel la Choza(El Fuerte)
  • Piscina
  • Estacionamiento gratis
Hotel San Jose(El Fuerte)
  • Piscina
  • Estacionamiento gratis
Consultá qué dicen los viajeros:
FiltrarTodos los idiomas
Opinión escrita 8 agosto 2014

Bonito hotel, de estilo clásico mexicano semejando la "casa grande" de una hacienda, las áreas comunes son muy bonitas, es un hotel muy tranquilo con habitaciones super amplias, sin muchas pretenciones, cuentan con lo necesario para descansar. El aire acondicionado es un poco viejo pero enfría bien, al menos en mi habitación no pasamos calor, tiene el detalle (como la mayoría de los aires acondicionados de ese tiempo) que hace un poco de ruido, lo cual para mi no es mayor problema, pude descansar bien, sin embargo puede ser molesto para otros; las personas del hotel (al parecer los encargados) son muy amables y dan buenos consejos respecto a qué hacer y dónde comer. Cruzando la calle del hotel se encuentra la plaza del pueblo, el cual es bastante pintoresco también, muy tranquilo y la gente es super amable, vale la pena dedicarle por lo menos 1 día para recorrerlo. Al estar justo en el centro hay varias opciones para comer en los alrededores del hotel, como a 2 cuadras se encuentra el mercado con puestos informales, tambien hay pequeñas fonditas y restaurantes, para todos gustos y presupuestos. A unos metros del hotel esta el Museo de El Fuerte, vale la pena visitarlo, además al estar en una parte alta, se tienen lindas vistas del pueblo y del río. Por un costado de la plaza hay un sitio de taxis los cuales cobran 100 pesos por llevarte a la estación del tren Chepe (a unos 10 kms del pueblo, 10 o 15 mins desde la plaza), y lo mismo de regreso, aunque si se va a llegar en tren es mejor hablar antes al hotel para que les pidan un taxi que los espere en la estación y se eviten contratiempos o cargos abusivos de los taxistas. Al parecer afuera del mercado (a 2 cuadras del hotel) llegan y salen los autobuses, al menos los "Norte de Sinaloa" que fueron los que vi, por lo que llegar al hotel no es ni mucho problema ni muy costoso. Si se va a realizar el recorrido a las Barrancas del Cobre en el tren Chepe, recomiendo tomar como punto de partida El Fuerte, en lugar de Mochis o Chihuahua, ya que me pareció más interesante y con más que visitar El Fuerte, además de que el recorrido en tren de Los Mochis a El Fuerte no es muy bonito, e incluso puede ser algo aburrido, por lo que es mejor llegar a Mochis (ya sea en vuelo o por carretera) ir en bus a El Fuerte y de ahí tomar el tren rumbo a barrancas (sale entre 8 y 8:30 el de primera clase y 1 hora después el de segunda).

• Estadía: julio de 2014, viajó con la familia
Agradecele a alternx7
Opinión escrita 25 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Felicidades a todo el staff de este hotel, estuvimos en un evento pequeño de sábado a domingo y quede sorprendida con las atenciones de el Sr. Jorge hacia mi familia y todos los invitados, es de reconocer la labor del personal ya que por los servicios que los brindan dan ganas de regresar. Los alimentos muy limpios y el sabor exquisito. Las instalaciones ni hablar, te regresan al México antiguo a todo esa historia bonito que muy pocas instalaciones pueden prevalecer después de tantos años y aún así darte un alojamiento confortable. La limpieza estaba muy bien hecha cuidan mucho esos detalles que hacen la diferencia. Muy buena relación precio-calidad, completamente recomendable este hotel y por último tiene una ubicación esencial para conocer el pueblo caminando, en sus alrededores encontrar muchos atractivos, para todos los lectores de tripadvisor sí buscan un hotel este será una buenísima opción indiscutiblemente.

• Estadía: julio de 2014
1  Agradecele a Yuvia U
Opinión escrita 7 mayo 2014

Es un hotel cautivador. Instalaciones comodas decoracion super mexicana. Excelente precio, no se dejen llevar por las criticas que hay aquí y dense la oportunidad de disfrutarlo viajo a las Barrancas del Cobre 2 veces al año y esta es la mejor opción para dormir en este Pueblo Magico.

Consejo sobre las habitaciones: El hotel esta a unos cuantos pasos del El Fuerte y a 10 minutos de la estacion del tren en carro!!!
  • Estadía: abril de 2014, viajó por negocios
Agradecele a Paty R
Opinión escrita 22 enero 2014

En mi tour para las barracas llegamos a este hotel, es un hotel con historia, cada rincon, cada objeto, cada coleccion. las habitaciones muy comodas, antiguas y con accesorios que los hacen lucir asi, este hotel esta diseñado asi. El desayuno muy puntual y variado, el comedor muy tipico del lugar, el hotel esta plagado de accesorios, cuadros, colecciones que te hacen sentir lo bonito que es ser Mexicano. Tipico de la region. Vuelvo a este hotel con mi grupo.

Consejo sobre las habitaciones: las de la planta baja con enormes, les recomiendo la que esta enfrente de la recepcion.
  • Estadía: agosto de 2013, viajó con amigos
Agradecele a armando s
Opinión escrita 9 octubre 2013

Viaje este mes a Sinaloa y estuve en ese hotel porque es el que manejan las agencias de viaje cuando te ofrecen paquetes a las Barrancas del Cobre.......pero la verdad deja mucho que desear....de entrada esta sumamente obscuro, da la impresion de que que esta muy sucio, los muebles del hotel tal vez son estilo colonial o no se como se le agisne el genero, pero eda la impresion de que nunca los asean, se ven muy polvosos, la habitacion que me asignaron creo que ni siquiera la asearon, ya queen a regadera habia cabellos y tejas de jabon usadas, tiene regaderas ahorradoras de agua (eso creo que esta bien) pero estas .....no cuentan con el equipo que genere presion en ellas y por consiguiente el agua que cae es sumamamente escasa, en cuanto a los tours que te ofrece....pues el guia esta bastante bien, pero los vehiculos en los que te realizan los tours esta demaciado sucios y dejan mucho que desear en cuanto a su apariencia.

Consejo sobre las habitaciones: Si tiene la posibilidad de escoger otro hotel haganlo......los hoteles que se ve que estan bien en el lugar son Hotel La Chosa y Hotel Posada de Hidalgo
  • Estadía: octubre de 2013, viajó con la familia
Agradecele a Yaretzi S