Consultá qué dicen los viajeros:
Escribió una opinión el 16 de julio de 2017

Un lugar increíble, alejado del ruido, rodeado de lo mejor de la naturaleza, cerca de todo. El imponente cordón de plata al frente, la vegetación agreste, las pinceladas de nieve, hacen de este lugar un sitio maravilloso.
Carlos y Norma se esmeran para asesorar y satisfacer a sus huéspedes.
¡¡¡Hay que ir a Vallecitos!!! Increíble la belleza del lugar entre las montañas...
¡¡¡MUY RECOMENDABLE!!!

• Estadía: julio de 2017, viajó con la familia
Agradecele a madestribats
CarlosyNorma, Propietario en El Pinar en La Ventana, respondió a esta opiniónRespuesta de 19 de julio de 2017

Muchas gracias por su concepto. Las esperamos nuevamente!
Norma y Carlos

Escribió una opinión el 24 de junio de 2017

Primer punto a destacar, NO TUVIMOS AGUA CALIENTE, fuimos para pascuas y la verdad que hacia mucho frió, utilizamos el agua para lavar los platos, esto lo habremos hecho al rededor de las 6 de la tarde, y a los 15 minutos se termino el agua caliente y no volvió hasta la madrugada, por lo tanto tuvimos que bañarnos con agua helada.
Los ELEMENTOS PARA LAVAR LOS PLATOS estaban en pésimas condiciones, todos rotos y con olor a podrido, tal es el caso que tuvimos que salir a comprar los mismos.
Por la noche, LA ILUMINACIÓN ERA NULA, no había ninguna luz en las afueras. Cuando iba a guardar el auto y tenia que volver caminando no se veía absolutamente nada.
Al momento de LA LLEGADA, estuvimos parados afuera media hora, porque no había nadie, ni un timbre ni nada para avisar a los encargados que habíamos llegado. Tuvimos que entrar, empezar a buscar a alguien y como nadie apareció tuvimos que llamar a la encargada para avisarle que habíamos llegado.
Creemos que LA ACTITUD DE LA DUEÑA DEL COMPLEJO fue muy mala, sobretodo en el momento del check out, cuando demoramos un poco en llevar las cosas de la cabaña al auto (ya que los mismos se encuentran MUY separados), y durante todo ese momento la dueña permaneció en la puerta de la cabaña hasta acabar. Entró en la cabaña antes de que sacáramos nuestras pertenencias y SIN NUESTRO PERMISO.
Estuvimos leyendo los COMENTARIOS negativos sobre el lugar, y la reacción de los dueños era muy defensiva, en vez de tomarlo como un consejo útil para mejorar, lo único que hicieron fue excusarse y no buscar soluciones a los problemas.
Por ultimo un paisaje muy bonito.

Estadía: abril de 2017, viajó en pareja
1  Agradecele a Valentin G
CarlosyNorma, Propietario en El Pinar en La Ventana, respondió a esta opiniónRespuesta de 28 de junio de 2017

Hola Valentin G.
Lamentamos que te hallas sentido mal. Por qué?
Esa casa en particular tiene un calefón termo de 85 litros que tiene un tiempo de recuperación normal como cualquier calefón, máximo si hacía frío el agua entra fría. Si para lavar los platos (de 2 personas), se gastaron toda el agua no hay modo, no es instantáneo.
Esa misma casa con 4 personas nos han comentado que les ha alcanzado perfectamente el agua en pleno invierno para bañarse TODOS, no se como hicieron para lavar los platos con 85 litros de agua!!
Limpieza es lo que cuidamos de sobremanera, esa casa y TODAS las del complejo siempre están impecables.
La luz, el predio es grande más de 40.000 m2, no podemos colocar torres de iluminación por todas partes. Estamos en la montaña no en la ciudad.
Los horarios son estrictos, se aclara desde el primer contacto. La casa estaba alquilada a partir de las 12 hs, luego ya eran más de las 10 hs y se les fue a golpear la puerta.
El check out es a las 10 hs como en cualquier hotel del mundo.
Cual es la sorpresa? Figura en toda nuestra documentación los horarios de ingreso y salida a fin de evitar malentendidos.
Respecto a la recepción se dá a todos los huéspedes 2 celulares, e-mail y teléfono fijo. No podemos pararnos en la puerta 24 hs a esperar que llegue la gente. Hay una Recepción con cartel y allí debe dirigirse la persona que llega al complejo, donde está la mala recepción??
Por último, nuestra actitud es defensiva porque nos molesta de sobremanera que la gente que firma un check out conforme al irse, luego traicioneramente ponga este tipo de comentario y al momento de retirarse no diga nada.
Saludos

Escribió una opinión el 29 de mayo de 2017

Visitamos el lugar un fin de semana con mi esposa, nos enamoró la vista y el lugar con tanto verde y espacio. matear en el parquet, y charlar con sus dueños que son tan buenas personas. Con seguridad volveremos! Las instalaciones son impecables, la limpieza excelente. Recomendable 100%.

• Estadía: mayo de 2017, viajó en pareja
1  Agradecele a Roam372011
CarlosyNorma, Propietario en El Pinar en La Ventana, respondió a esta opiniónRespuesta de 30 de mayo de 2017

muy agradecidos por su grata visita , los esperamos siempre, en esta nuestra casa , que desde ya es su casa ......

Escribió una opinión el 13 de marzo de 2017 mediante dispositivo móvil

Hola gente, les cuento que el finde de carnavales nos fuimos a pasar unos días con amigos a Potrerillos y reservamos en El Pinar de la ventana, La verdad que el lugar es muy lindo y comodo y la vista es hermosa ya que se encuentra rodeados de montañas y podes amanenecer y ver por la ventana el Cordón del plata.Lo único que lamentamos fue que cuando fuimos el día anterior hubo un alud en las montañas y no tuvimos agua y eso fue medio embole pero creo que se puede solucionar teniendo una reserva de agua.Más allá de eso el lugar es super recomendable. Muy buen lugar para descansar .

Estadía: marzo de 2017, viajó en pareja
Agradecele a Jaquelina R
Escribió una opinión el 1 de marzo de 2017

Pésima actitud de los administradores/dueños.
El lugar es muy lindo, situado en el Pedemonte.
Al entrar al complejo de debe firmar un contrato de locación con cláusulas extremas y ridículas, sumada a la pésima actitud de los dueños. Se encuentra absolutamente todo inventariado y al momento del check out hasta hay que devolver la ropa de cama "limpia". Si bien el complejo dispone de una playa de estacionamiento próxima al lugar habitable. Los vehículos de deben estacionar en una playa "diseñada" por el dueño, a más de 100 metros del lugar, lo que provoca una incomodidad al momento de descargar el equipaje. El lugar de ingreso es a través de las parrillas, por un pasillo de 50 cm, extremadamente incómodo. El horno de adentro de la vivienda no se puede utilizar, solamente las hornallas, ya que los dueños no quieren que se utilice éste para calefaccionar. En los 3 días que estuvimos, el suministro de agua potable estuvo disponible 2 horas diarias, problema al cual los dueños respondieron que el inconveniente era ajeno a ellos, mientras que podíamos observar que los regadores y aspersores estaban activos durante todo el día. El check out se debe hacer en hora y fecha exactas, siendo este a las 10 AM, de lo contrario se cobra un día adicional. Ante este horario ridículo, ya que siendo una lugar de esparcimiento se supone que los horarios deben ser mas flexibles. Al momento de retirarnos, una vez afuera del albergue, se les solicitó a los dueños la posibilidad de permanecer en el complejo un período de tiempo más, a fin de poder aprovechar el paisaje o la pileta, la respuesta fue "NO", a menos de pagar una tarifa diaria completa. No pudimos llevar a invitados, ya que no se aceptan. MALA ONDA, MALOS GESTOS, MALA PREDISPOSICIÓN de los Administradores. Lugar NO RECOMENDABLE.

• Estadía: febrero de 2017, viajó con la familia
1  Agradecele a misterpu
CarlosyNorma, Propietario en El Pinar en La Ventana, respondió a esta opiniónRespuesta de 7 de marzo de 2017

Hola misterpu - Vemos que has estado activo, ya le contestamos por Google, si alguien quiere ver quien es. Nosotros damos la cara todo el tiempo, no usamos seudónimos. Lamentamos mucho que se halla sentido incómodo. Es algo normal que quien no contrata el servicios tengan exigencias que no corresponden. Todo se informa previamente por e-mail para evitar problemas justamente, a su mamá, quien contrató y pago no le pareció raro, o por lo menos no me lo manifestó cuando las dos hicimos los papeles. No nos extraña su actitud, es muy mendocina, ya que cuando uno pone reglas y el otro desea romperlas y NO LO DEJAN, se siente disgustado, controlado y pasamos a ser los malos de la película.
Pero debo contestarle porque otros pasajeros necesitan saber toda la historia.
Porque el Contrato: hemos certificado “Compromiso de Calidad Turística” y así como hay mucha gente que entrega una llave en la ciudad de mendoza y el pasajero llega y no sabe que encuentra, nosotros personalmente entregamos las casas y así como a Uds. a un cliente futuro, queremos mantenerle la calidad del servicio y eso se logra controlando. La ropa limpia, nunca la pedí, si se hace el conteo y como en cualquier lugar se pagan las roturas si las hay. Tratamos de mantener todo impecable.
Playa de estacionamiento: Si está lejos y si se fijaron un poquito, es el lugar más plano del complejo, allí en invierno los autos no resbalan por el hielo y nieve que tenemos. Un pequeño precio por tener la pista de trineo en la puerta de la casa. La diseñamos así, Carlos y yo somos Ingenieros y somos los dueños. Todo en el complejo tiene un por qué es así y no de otra forma.
Del agua, que puedo decir, el alud fue en nuestra zona, si fueron al camping tampoco tenían agua, verdad? Y es el juez hídrico del Departamento General de Irrigación de la zona quien lo administra. No es tampoco exacta la queja, de los 3 días, dos no tuvieron agua fría, el tanque de reserva de la casa les alcanzó hasta para bañarse según su mamá misma me comentó y volvía el agua fría a las 18 hs hasta la noche, con lo cual recargaba el tanque y NUNCA se quedaron sin agua. (Los aspersores funcionan cuando hay agua, sino no funcionan). LA infraestructura de la casa no colapso por el corte de agua.
Hora de Check out: Somos como cualquier hotel del mundo, hay horarios de salida y entrada. Si uno quiere quedarse más se paga, lo nuestro es un negocio, no es un hobby, le ofrecí el check out extedido por medio día más a su mamá, y si contás que les hice una atención el primer día, solo por una pequeña cantidad podían quedarse hasta las 18 hs , estoy segura que les salió más caro el camping… con una mesa al aire libre y baños públicos sin agua… si es que se quedaron… NO es negociable… Manejamos un negocio.
Invitados: NO los aceptamos… los invitados hacen pedazos una casa porque a ellos no les cuesta nada. Le gusta invitar a los amigos, perfecto, invite a su casa o pague una casa para los amigos, no hay ningún problema en ese sentido. Alquilamos a grupos normales de gente que saben que esto es un servicio y los servicios se pagan.
Por último: Que falta de honestidad, si tenía tantas críticas al momento de irse me hubiera dicho, yo le explico, como le expliqué a su madre, en lugar de irse sin saludar y arteramente hacer este comentario.

Pero siempre seguimos aprendiendo de la gente. Espero se sequen bien mis hongos de pino, los compartí de corazón con su mamá, como con cualquier cliente-amigo, pero no te puedo decir que espero nos visites de nuevo. Son la clase de cliente que no deseamos.