“Espectacular!”
Opinión sobre el Ely Cathedral

Ely Cathedral
Opinión escrita 14 febrero 2017 mediante dispositivo móvil

Catedral impresionante a 15 min en tren desde Cambridge, merece muchísimo la pena visitarla. Fui con unos amigos ya que nos comentaron que es famosa, aparte d por su pasado y presente, por aparecer en pelis y libros famosos como Los Pilares de la Tierra. La verdad que es espectacular como una catedral tan grande puede estar en un pueblecito tan pequeño. El pueblo no es muy grande pero tiene su encanto con zonas verdes, el rio, el centro con bares y tiendas... Recomendado!!!

Agradecele a Jose Manuel G
Escribí tu opiniónOpiniones (2.117)

Opinión escrita 24 diciembre 2016 mediante dispositivo móvil

Una verdadera joya de la arquitectura. Impresionante catedral muy bien decorada para Navidad. No te la puedes perder.

Agradecele a Enrique E
Opinión escrita 27 agosto 2016 mediante dispositivo móvil

Fuimos a esta localidad por casualidad, dado que estábamos pasando unos días en Cambridge. Y quedamos prendados de esta catedral, que resultó ser famosa al haber sido escenario de películas y libros. Parece mentira que hay una catedral de estas dimensiones un un pueblo tan pequeño. Por cierto, el pueblecito, Ely,error la pena recorrerlo a pie. No es una joya pero tiene encanto. Hay un bonito paseo y locales de moda a la orilla del río. Volviendo a la catedral, nosotros entramos tras el último oficio religioso y no tuvimos que pagar, pero es posible que durante las horas normales sí que haya que pagar algo (no estoy segura). La altura de los techos es increíble y me encantó el artesonado de madera que los recubre. El coro es maravilloso. Para mi, esta es visita obligada si te encuentras por la zona.

1  Agradecele a crisperezp
Opinión escrita 24 julio 2016

Impresiona particularmente la longitud de su nave, y por supuesto la luminosidad y claridad de sus vidrieras, de lo mejor que ha dado el gótico en las islas británicas. Vale la pena ver la capilla de Nuestra Señora (the Lady Chapel) para ver el "decapitamiento" de todas las imágenes que tuvo lugar en la época de la Reforma de Enrique VIII. Y la Virgen "marchosa" que preside la capilla desde hace pocos años.

Agradecele a Sergio S
Opinión escrita 29 febrero 2016

Preciosa catedral e imponente.Llegamos en un momento en que cantaba el coro de la iglesia y tenia una acústica espectacular.El pueblo tiene ademas varios pubs recomendables.

Agradecele a Guillermo M