“Violencia”

Reservá con anticipación
Detalles
A partir de
US$ 35,88*
Billete combinado de Belfast: entrada a Titanic...
Clasificado como N.º 21 de 191 cosas que hacer en Belfast
Opinión escrita 16 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

Para entender la situación política de Irlanda del Norte tienes que pasear por estos muros, que muestran lo difícil de la situación territorial y política entre unionistas ( protestantes)y republicanos ( católicos ) . La separación de dos barrios, dos culturas, dos posturas políticas. Tensión y violencia , pero un lugar clave para entender la historia . Los muros hablan por sí mismos. Un sitio clave.

Fecha de la experiencia: agosto de 2017
Agradecele a 127miriama
Escribí tu opiniónOpiniones (818)

Opinión escrita 3 de mayo de 2017

Visita obligatoria para tratar de comprender la situación que se vivía en la ciudad en los años 70, tan cercanos todavía.
Falls Road separaba el barrio católico del protestante, y hoy se conservan en él los murales que rememoran la época.
Visitamos la zona por nuestra cuenta, aunque es recomendable efectuarla en los "taxis negros", que efectúan visitas colectivas con el propio chófer como guía.

Fecha de la experiencia: agosto de 2016
Agradecele a joaquim-marti-g
Opinión escrita 24 de abril de 2017

Es un paseo al aire libre por la reciente historia del Ulster. Me he sentido extraña y fuera de lugar, ha sido una experiencia un poco rara, a pesar de amar y conocer la historia me sentí una friqui, no sé si por ser todo tan reciente, por que la gente nos miraba, viajamos por libre, no sé ...

Fecha de la experiencia: abril de 2017
Agradecele a IsaDeGarate
Opinión escrita 30 de marzo de 2017

Interesante la explicación que dan los guias del taxi negro sobre este lugar, pero ir con cuidado que te descuidas y te roban

Fecha de la experiencia: marzo de 2017
Agradecele a corimor
Opinión escrita 20 de enero de 2017

Al igual que su "alma gemela" protestante, Shankill road, mas que nada me inspiran pena. Son reclamos turísticos ineludibles de Belfast, pero cuando las visitas no puedes esconder el sentimiento de tristeza que te provoca reconocer a primera vista el odio que sigue fluyendo de esas calles. Merece la pena verlas, claro que sí, pero mereceria muchísimo más la pena que desaparecieran de ellas los nefastos recuerdos, esos que mantienen vivos diariamente los crimenes de unos y otros, y que no dejan de ser obstaculos insalvables para una convivencia sincera que posibilite olvidar los errores del pasado.

Fecha de la experiencia: enero de 2017
1  Agradecele a Domingo B