“Pasión bajo pintura”

Reservá con anticipación
Detalles
A partir de
US$ 16,88*
Recorrido turístico en autobús con paradas libres...
Clasificado como N.º 29 de 238 cosas que hacer en Belfast
Opinión escrita 29 de agosto de 2017

Estarás a favor o en contra de los mensajes que están pintados en las paredes, pero no te podrás quedar indiferente

Agradecele a tremassimo
Escribí tu opiniónOpiniones (742)

Opinión escrita 23 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

En esta calle y por otras muchas de la zona, hay pintados murales reivindicativos, conmemorativos, etc ...tanto de los irlandeses católicos como de los protestantes. Muchos de ellos impactantes, me parece una visita imprescindible en la ciudad. Abarcan una zona muy extensa y nosotros lo hicimos en coche pero si no tienes, se ofertan taxis que te llevan a los más importantes y te lo van explicando.

Agradecele a BiCT1
Opinión escrita 16 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

Para entender la situación política de Irlanda del Norte tienes que pasear por estos muros, que muestran lo difícil de la situación territorial y política entre unionistas ( protestantes)y republicanos ( católicos ) . La separación de dos barrios, dos culturas, dos posturas políticas. Tensión y violencia , pero un lugar clave para entender la historia . Los muros hablan por sí mismos. Un sitio clave.

Agradecele a Miriam A
Opinión escrita 3 de mayo de 2017

Visita obligatoria para tratar de comprender la situación que se vivía en la ciudad en los años 70, tan cercanos todavía.
Falls Road separaba el barrio católico del protestante, y hoy se conservan en él los murales que rememoran la época.
Visitamos la zona por nuestra cuenta, aunque es recomendable efectuarla en los "taxis negros", que efectúan visitas colectivas con el propio chófer como guía.

Agradecele a joaquim_marti_g
Opinión escrita 24 de abril de 2017

Es un paseo al aire libre por la reciente historia del Ulster. Me he sentido extraña y fuera de lugar, ha sido una experiencia un poco rara, a pesar de amar y conocer la historia me sentí una friqui, no sé si por ser todo tan reciente, por que la gente nos miraba, viajamos por libre, no sé ...

Agradecele a IsaDeGarate