“Para verdaderos sibaritas”
Opinión sobre el Le Pressoir D'Argent

Le Pressoir D'Argent
Reserva con
Le Pressoir D'Argent no está disponible para ese horario. Elegí otra hora o buscá restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
Clasificado como N.º 18 de 2.913 Restaurantes en Burdeos
Más detalles del restaurante
Detalles del restaurante
Bueno para: Ocasiones especiales
Opciones: Cena, Abierto hasta tarde, Reservaciones
Opinión escrita 3 de octubre de 2018

Tener una experiencia en este restaurante es sensacional. Su decoración, su atención, su comida y la selección de vinos ofrecidos para el maridaje, es un buen reflejo de la calidad que pone Gordon Ramsay en sus restaurantes y justifica plenamente las dos estrellas michelin que ha ganado. La comida espectacular con platillos cuidadosamente preparados y el ambiente elegante y distinguido.

Fecha de la visita: septiembre de 2018
3  Agradecele a Zomeg5
Olivier M, Directeur du restaurant en Le Pressoir D'Argent, respondió a esta opiniónRespondida el 6 de octubre de 2018
Traductor de Google

Dear Madam or Sir,

I would like to thank you for taking the time to write this lovely review about your dinner at Le Pressoir d'Argent Gordon Ramsay.

I am thrilled to read that you have enjoyed the entire experience, including your dishes, the decoration and the service.

I will take the time to congratulate all my back and front of house colleagues on your behalf, as our guest’s satisfaction is our main source of motivation.

I hope to see you again at Le Pressoir d'Argent and wish you a pleasant stay in France.

Sincerely,

Escribí tu opiniónOpiniones (501)

Opinión escrita 3 de septiembre de 2018

el restaurante es lo máximo, el servicio es inigualable con 2,3 y hasta 4 servidores pendientes de la sala de comidas. La pulcritud del entorno es increíble, la experiencia se vive en medio del lujo y protocolo pero no es fácil encontrar entornos así todos los días. los platos son divinamente planeados en su arquitectura y deliciosamente estructurados en su sabor. el menú degustación trae lo mejor del restaurante, aunque 7 platos para un comensal que como poco es bastante. de pronto es mejor que cene temprano para que no le cause sensaciones indeseadas. es delicioso, las experiencias llegan por todos los sentidos. eso si e muy costoso. pero recordarlo creo que vale la pena.

Fecha de la visita: agosto de 2018
3  Agradecele a Digirasol
Olivier M, Food and Beverage Manager en Le Pressoir D'Argent, respondió a esta opiniónRespondida el 6 de septiembre de 2018

Querida señora,

Gracias por tomar tiempo para escribir su opinion después de su cena al Pressoir d'Argent. Su comentario será compartido con todo el equipo del restaurante con placer. Lo recibiremos nuevamente pronto en nuestro establecimiento.

Cariñosos saludos

Opinión escrita 16 de marzo de 2018 mediante dispositivo móvil

La decoración es glamourosa y elegante, grandes cortinas de tercipelo, mesas redondas elegantes, tapices en la pared y un servicio discreto, preciso y de ejecución perfecta. He disfrutado de un menú degustación delicioso, con unos emplatados fantásticos, prácticamente arte en el plato. Todo super delicioso

Y claro, pedí el plato bandera, el de la langosta prensada, en la prensa de plata que da nombre el restaurante. Según me comentaron sólo hay 5 de estas prensas en el mundo. La prensa saca todo el jugo a la caparazón de la langosta que viene reducido con vino de Burdeos y adereza la deliciosa langosta

Nota a parte el pan y su mantequilla. Probé 3 panes (error porque se tiene que comer, pero eran muy tentadores!) mi preferido el de trigo sarraceno y cerveza

Una super experiencia que se tiene que probar si venís a Burdeos!

Fecha de la visita: marzo de 2018
3  Agradecele a LuxeGraupix
Olivier M, Food and Beverage Manager en Le Pressoir D'Argent, respondió a esta opiniónRespondida el 17 de marzo de 2018

Querida señora,

Cariñosos saludos

Opinión escrita 25 de marzo de 2017

Visité recientemente este restaurantes de la mano de mi amigo, el periodista y crítico gastronómico bordelés Jacques Ballarin.

Le Pressoir d´Argent es el restaurante gastronómico de Le Grand Hôtel de Bordeaux, edificio situado en el corazón de la ciudad, frente al Grand Théâtre, en la zona más bonita e interesante, monumental y comercialmente hablando, de la villa. El Grand Hôtel es uno de los más icónicos edificios de la ciudad y todo un símbolo de la recuperación turística, gastronómica, lúdica y cultural que ha vivido Burdeos a lo largo de las dos últimas décadas.

Había comido en Le Pressoir de Argent hace unos 10 años, cuando el restaurante contaba con una estrella Michelin y era dirigido por otro chef y otro equipo de cocina. La experiencia resultó extraordinaria, pero la etapa actual del mismo supera con creces la oferta anterior.

Y es que a día de hoy es nada menos que Gordon Ramsey quien dirige la propuesta culinaria del restaurante. Y por mucho que haya no pocos ni pocas a los que no guste su perfil mediático, Ramsey es un gran profesional de la cocina que ha aplicado toda su sapiencia a la hora de lidiar en una plaza tan apetitosa en todos los sentidos como es la de Burdeos.

La primera estrella llegó en 2015, a los pocos meses de inaugurar la nueva etapa del establecimiento. El año pasado le fue concedida la segunda y no cabe duda, vista la oferta culinaria y de servicio, que están peleando con toda la artillería para conseguir lo antes posible la tercera. Nivel, al menos, no falta para ello.

Compartimos mesa y mantel con Elodie Buquet, responsable de marketing del hotel, eficaz y discreta anfitriona que nos propuso directamente optar por el menú degustación, consistente en dos entrantes, pescado, carne y dos postres. El precio del menú es de 175 euros, bebida aparte. No es un desembolso que el común de los mortales pueda permitirse a menudo pero sí el precio habitual en un dos estrellas, más ventajoso si cabe ya que, como digo, en mi opinión, el nivel es de tres.

El día en que acudí, el menú constaba de los siguientes platos: Buey de Bazas en fino tartar y crema de ostras con caviar de aquitania y oxalis; Espárragos verdes de Jerôme Galis condimentados de tres maneras: con trufa del Périgord, con queso Iraty-Ossau y con Noir de Bigorre; Lenguado con trufa, patatas y champiñones, fondue de puerros y vino amarillo; Lomo de cabrito escocés ligeramente ahumado y foie gras a la sartén, col roja, chocolate Manjari y Pedro Ximénez; Frescor de cítricos y miel con sorbete Kalamansi; Sorbete de la mano de Buda con merengue crocante y ligero velo de limón.

Nada que objetar a la selección culinaria. Los platos, perfectamente ejecutados por el joven chef israelí Gilad Pelet resultan sabrosos, equilibrados, sorprendentes, frescos, divertidos y originales, ni más ni menos que lo que se pide en un restaurante de este nivel. La sensación a la finalización del menú es la justa y necesaria. No saldremos con hambre de Le Pressoir d´Argent.

En cualquier caso, además de su fantástica cocina, el servicio es el gran fuerte de Le Pressoir d´Argent. Los camareros y camareras están coordinados como si de un ballet se tratara, y hay momentos en los que nos da la sensación de encontrarnos en el centro de una coreografía perfectamente ensayada en la que nada se deja en manos de la improvisación. Los camareros se sitúan a los dos lados de la gran puerta que comunica los dos comedores y, tras el gesto de aprobación del jefe de sala, acuden a la mesa y sirven con una coordinación admirable, todos los platos a la vez a los comensales. El resultado es una suma de gastronomía y espectáculo muy difícil de superar.

En nuestro caso, además, contamos con la suerte de recibir la atención de Charlotte Tissoire, la asistente del sommelier, que nos propone un maridaje para cada plato que hace que nuestra experiencia se convierta en un deleite sin fin. Llega a tal nivel la profesionalidad de Charlotte, que nos propone un vino diferente para cada uno de los espárragos del segundo plato. Y cuando antes del postre decidimos probar algunos de los quesos del espectacular carro de Le Pressoir, Charlotte nos elige un vino por cada uno de los cuatro quesos que degustamos. Su criterio resulta, además, acertadísimo en cualquiera de los casos.

En suma, una extraordinaria experiencia que recomendamos, a pesar de su precio, a quien quiera disfrutar al 100% de la experiencia bordelesa. Burdeos es el río, sus bodegas, la Cité du vin, sus calles comerciales... pero también este lujo gastronómico del que uno de sus mejores ejemplos es este restaurante, Le Pressoir d´Argent, que merece un pequeño ahorro. Ya habrá tiempo el resto de los días para comer en los numerosos bistrós con los que cuenta la villa o incluso en alguno de los buenos kebabs que rodean la plaza Gambetta.

Sólo dos cosas a mejorar en la experiencia propuesta por Mr. Ramsey. Las sillas (casi sillones), excesivamente blandos y un poco bajos para una experiencia gastronómica tan larga, y una espera algo excesiva entre la carne y el pescado que no debería darse, de ninguna manera en un lugar como éste. El resto, en nuestra opinión, justifica sobradamente la más que probable tercera estrella que caerá en breve.

Fecha de la visita: marzo de 2017
4  Agradecele a JosemaGipuzkoa
Magali B, Coordinatrice Restauration en Le Pressoir D'Argent, respondió a esta opiniónRespondida el 30 de marzo de 2017

Estimado Señor,

Muchas gracias por tomarse el tiempo para escribir su experiencia en nuestro restaurante le Pressoir d'Argent Gordon Ramsay.

Estamos encantados de que haya disfrutado de su experiencia en nuestro restaurante y que el nivel culinario y el nivel del servicio ha llenado sus expectativas.

Pasaré por supuesto, su alabanza al chef ejecutivo Gilad Peled y todo el equipo de la sala que han dejado un recuerdo inolvidable para usted.

Esperamos verlos pronto para otra experiencia gastronómica.

Atentamente,

Opinión escrita 24 de julio de 2016 mediante dispositivo móvil

Ambiente tranquilo y elegante. Una atención exquisita.
El menú degustación contiene platos elaborados con productos tradicionales, de origen biológico, con una combinación de texturas y sabores que la convierten en algo memorable.
Los mejores vinos que he tenido ocasión de probar.
El precio, el esperado en un restaurante de esta categoría, bien merece la pena.

Una experiencia inolvidable

Fecha de la visita: julio de 2016
4  Agradecele a eg0itzt
Magali B, Coordinatrice Restauration en Le Pressoir D'Argent, respondió a esta opiniónRespondida el 24 de febrero de 2017

Querido Cliente,

Gracias por tomarse el tiempo para dejarnos unas palabras acerca de su cena en nuestro restaurante Le Pressoir d'Argent Gordon Ramsay.

Todo el equipo del restaurante se junta a mi para agradecerlo de su comentario.

Muchas gracias!

Esperamos verte pronto nuevamente !

Atentamente,