“Cena de nochevieja con un penoso, indigno y lamentable final...” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre el Duke

Duke
Clasificado como N.º 1.153 de 7.779 Restaurantes en Berlín
Más detalles del restaurante
Detalles del restaurante
Bueno para: Ocasiones especiales, Grupos grandes, Ambiente de bar, Reuniones de negocios
Opciones: almuerzo, Cena, Abierto hasta tarde, Desayuno, asientos al aire libre, Reservas, Asiento, Sirve alcohol, Mozos, Acceso para silla de ruedas
Barrio: Schöneberg
Crítico de nivel
21 opiniones sobre restaurantes
common_n_restaurant_reviews_1bd8 18 votos útiles
“Cena de nochevieja con un penoso, indigno y lamentable final...”
2 de 5 estrellas Escribió una opinión el 24 enero 2012

Las cenas de nochevieja tienen su riesgo, sobre todo si son menús cerrados, pero en la mayoría de los sitios no queda alternativa. Fuimos a este restaurante ya que nos llamó la atención su amplia bodega y un menú que sin ser barato (95 euros por persona sin vino) tampoco era totalmente desorbitado.

El lugar no nos decepcionó de entrada, bonito restaurante, buen ambiente, elegante y buen servicio. Fuimos degustando los diferentes platos que nos fueron sirviendo y la situación fue empeorando. El primer plato era bastante bueno, el segundo fue incluso mejor que el primero pero el resto fue en caída libre, terminando con un carré de cordero que era pura oveja de campo. Pero lo peor no fue la comida si no el trato final. Pedimos la cuenta, eran como las 23:00 horas y queríamos dar la bienvenida al año en otro sitio. Al traernos la cuenta, con la nada desdeñable cifra de 315 euros entre dos personas, pagamos con un billete de 500 euros. Pasaron 15 minutos de reloj y aún no habíamos recibido las vueltas, al poco rato después vino el camarero con el billete para decirnos que no podíamos pagar con un billete de 500 euros, que pagáramos de otra forma. Nuestro asombro fue mayúsculo, ¿no podíamos pagar una cena de más de 300 euros con un billete de 500? ¿en un restaurante de "lujo"? ¿en Berlín?. Nos dijo el camarero que no tenían cambio. Y vuelvo a preguntarme ¿no tenían cambio en un restaurante de "lujo"?,¿ en una cena de nochevieja? ¿con el restaurante totalmente lleno?, ¿ en un restaurante dentro de un hotel de 5 estrellas? Lógicamente le dijimos que no íbamos a pagar de otra manera, que era una cuenta de más de 300 euros, no de 20, que era dinero legal y que estábamos dentro de un hotel. Que si tenían algún inconveniente que decidiera la policía si era descabellado pagar una cuenta de 315 euros con un billete de 500...

Fue muy lamentable tener que defender el pago con el billete de 500 euros. Simplemente vieron a una pareja joven, para lo que nos rodeaba de ambiente, y pensaron que igual el billete era falso. Llamamos al responsable del restaurante le expresamos nuestro tremendo malestar e indignación y finalmente pudimos pagar con el billete, eso sí, perdimos más de 30 minutos en todo este proceso y por tanto despedimos el año nuevo de camino a la fiesta a la que acudíamos, es decir en la calle, tras haber perdido más de media hora intentando pagar con un billete de curso legal.

Simplemente lamentable e indigno para una restaurante de esta categoría. Nos amargaron la nochevieja... Debería haber puesto una queja formal pero creo que publicar mi caso en este portal puede que tenga más repercusión.

Si queréis comer normal, pagar mucho y que poco menos que se os tache de delincuentes si pagáis con billetes que no sean los del agrado de los camareros, sin duda este es vuestro sitio. Visto lo visto habríamos salido mejor parados si hubiéramos cenado en nochevieja en un kebab, de los muchos que hay en esta hermosa ciudad.

• Visitado el diciembre de 2011
2 Agradecele a Matedaily75
Escribí tu opinión Flecha de LAN

Resumen de calificaciones
Fecha | Calificación
  • Lo más reciente en español