Consultá qué dicen los viajeros:
Opinión escrita 15 de enero de 2017

Magnífico hotel para visitar el centro de Berlin. Habitación muy bien acondicionada, con preciosas vistas al parque. El autobús nº 200 que recorre la ruta más turística para enfrente del hotel y el tranvía unos pocos pasos más lejos. Magnífico desayuno; bollería muy muy escasa pero compensada por variedad de panes y productos salados. Altamente recomendable.

Consejo sobre las habitaciones: Solicitar vistas al parque
  • Estadía: diciembre de 2016, viajó en pareja
Agradecele a SUSANA T
Opinión escrita 16 de diciembre de 2016

A un paso de Alexanderplatz. Ideal ubicación para visitar Berlin.
La habitación amplia y cómoda, con un buen y funcional baño.
El desayuno completo, servido en un salón exquisitamente decorado, y con buen y atento servicio de camareras.
Por poner una pega el wifi y que no haya canales de tv. en español, aunque para nosotros no son temas prioritarios cuando viajamos.
En resumen un hotel totalmente recomendable.

• Estadía: diciembre de 2016, viajó en pareja
Agradecele a Gonzalo F
Opinión escrita 13 de noviembre de 2016

Estuvimos 5 noches en este hotel en la quinta planta con vistas al parque friedrichsain (o algo asi).

La habitación monumental, más de 30 metros cuadrados, aunque la mayoría sin uso al no tener un sofá o algo así, simplemente un sillón con una mesita, pero la habitación era enorme.

La cama igualmente enorme, eran dos camas juntas en donde dormimos mi mujer, mi hija y yo, de una forma bastante cómoda, y con tres edredones por lo que al ser individuales sin problemas para dormir.

Tenía un armario con mueble bar y una pequeña nevera, quizás se podría añadir un hervidor de agua, por poner algún detalle negativo, pero no se si en Alemania es costumbre que los hoteles dispongan de ello como en Francia o Inglaterra.

Otro armario para la ropa y un baño amplio aunque al estar en la quinta planta la presión del agua no era excesiva, para mi lo peor de nuestra estancia, así que ya podéis imaginar que el resto estaba a un muy alto nivel para ser una nimiedad así lo más destacable en el aspecto negativo.

El desayuno espléndido, variado y obviamente copioso, el fin de semana ponen croisants y alguna fruslería más, que entre semana no tienen, pero todos los días hay varias clases de pan, cereales, embutidos, quesos, pates, zumos, cafes, macedonias, yogures, ensaladas, tortilla francesa, salchichas y bacon, por poner un ejemplo había hasta chia o bayas de goyi en el desayuno!.

la atención por parte del personal desde mi punto de vista muy buena, ningún problema y siempre que preguntamos algo nos trataron con total amabilidad, tanto el personal de recepción como el personal del comedor.

A nivel de comunicación, pues la parada del 200 está a 50 metros en una dirección y a 100 en la otra, así que estás en cualquier lugar de Berlín en cualquier momento, no teniendo que aguantar nada de bullicio ni de ruido ya que la zona es muy tranquila.

Desde luego es un sitio para poder repetir sin miedo a equivocarse.

Consejo sobre las habitaciones: En la última planta las vistas son bonitas pero la presión del agua es algo baja.
  • Estadía: noviembre de 2016, viajó con la familia
1  Agradecele a Tomas S
Opinión escrita 28 de septiembre de 2016

Estuvimos alojados a principios de Septiembre. El hotel se encuentra cerca del aeropuerto de Tegel,es una zona muy tranquila, está muy bien situado y comunicado, hay una parada de autobús, que es la misma línea que te lleva al aeropuerto y para ir al centro, a escasos metros, hay una parada de metro.
Teníamos incluido el desayuno, no había mucha variedad dulce, abundaba más lo salado.
La única pega fue el personal de recepción, que eran bastantes bordes, se limitaban a hablar lo justo sin dar ninguna explicación ni ofrecer un plano, mi pareja hizo varias preguntas seguidas y se limitó a decirle que le cediera turno para hablar, que ahora le tocaba a ella explicarse , y por último, no nos dieron la habitación hasta las 15h, aunque nos guardaron las maletas sin coste alguno.
Otra cosa que nos llamo la atención, fue que tras hacer la habitación una de las toallas usada, ligeramente mojada, no nos la colgaron en el baño, la dejaron encima de la cama...
La valoración general a parte de ciertos detalles, es bastante buena.

Consejo sobre las habitaciones: Suele escucharse el ruido de los aviones, te dan la posibilidad de solicitar tapones.
  • Estadía: septiembre de 2016, viajó en pareja
Agradecele a Daniel S
Opinión escrita 19 de agosto de 2016

Es un hotel muy bien situado, a unos minutos andando de Alexanderplatz. No obstante, tiene una perfecta conexión con transporte público. Justo en frente del hotel hay una parada de autobuses (los famosos 100 y 200, que dan vueltas por los puntos más turísticos de la ciudad), de modo que estarás en Alexanderplatz en pocos minutos.
Está en un barrio tranquilo y bonito, en frente de un parque. El hotel tiene muchísima luz y la decoración es clásica pero muy acogedora y confortable. Las habitaciones son amplias, con posibilidad de desayunar en la habitación y skytv.
El desayuno buffet es muy bueno y completo: fruta, cereales, varios tipos de pan, una gran selección de tés, etc. El hotel dispone de un patio en el que se puede desayunar siempre que el tiempo lo permita. También tiene un bar y un servicio de cocina en otros momentos del día. La sala del restaurante es típicamente alemana y la comida está muy buena, además de tener muy buena relación calidad precio.
Hay conexión wifi gratuita pero tienes la posibilidad de pagar unos 12 euros por un internet de alta velocidad.
En conclusión, acogedor hotel, muy bien situado con buena relación calidad precio. Sin duda repetiré en mis próximas estancias en Berlín.

• Estadía: agosto de 2016, viajó con la familia
Agradecele a Ainijara