TripAdvisor
Córdoba
Publicar
Buzón
Buscar

“Gran restaurante, aunque le falta un poco de "alma"”
Opinión sobre el La Casa de Manolete Bistró

La Casa de Manolete Bistró
Reservá una mesa
mié. 23-10
20:00
Clasificado como N.º 296 de 1.188 Restaurantes en Córdoba
Detalles del restaurante
Opinión escrita 3 semanas atrás

Comimos en familia en un comedor privado para unas 20 personas. El local es precioso, con una decoración exquisita y hasta el último detalle esta cuidado con mucho mimo. Dispone de varios comedores que se pueden adaptar para grupos.
Los cuadros son espectaculares y la casa está llena de historia. Dispone también de un agradable patio exterior, ideal para hacer el café o una copa.
Las vajillas y cuberterías son sensacionles.
También recomiendo la visita a las cocinas. Realmente la inversión es espectacular.
La carta de vinos es muy completa, aunque los precios algo caros.
La cocina es de gran nivel y algunos platos de excelente calidad, como son las croquetas.
Espectacular la manoletina de postre.
Personal correcto y muy profesional.
Quizás si le tengo que poner alguna pega es que el restaurante aspira a un nivel muy alto y se deja un poco de "alma" por el camino.
En todo caso un restaurante muy recomendable para quien busca lujo y refinamiento en un local espectacular.
Seguramente con algo de tiempo este será el mejor restaurante de Córdoba.

Fecha de la visita: septiembre de 2019
Agradecele a Carlgs
Escribir una opiniónOpiniones (13)

Opinión escrita 1 de septiembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Tuvimos una comida familiar en este restaurante. Todos los platos que pedimos fueron a la carta. El servicio empezó muy bien, ofreciéndonos diversos tipos de pan y un aperitivo a cada comensal. Entre los platos que pedimos, destaco las croquetas, las cuales eran sublimes. Mi decepción llega cuando pido un plato de ravioli y únicamente había un ravioli diminuto en el plato a un precio de 16€ si mal no recuerdo. Sinceramente me parece un insulto al cliente. Mi consejo es que si no quieres salir con hambre de este restaurante pidas un pescado. Era el único plato que tenía algo de cantidad. Yo personalmente no volvería porque no creo que la calidad y la cantidad estén acordes a los precios que tienen. Creo que tienen mucho que trabajar y mejorar en ese aspecto.

Fecha de la visita: septiembre de 2019
1  Agradecele a Lolillalz
lacasademanolete, Gerente en La Casa de Manolete Bistró, respondió a esta opiniónRespondida el 9 de septiembre de 2019

Estimada señora, gracias por su aportación. En primer lugar usted destaca las croquetas las que dice que son sublimes. Así es, puesto que las hacemos con leche fresca de oveja recogida en el día y jamón ibérico de bellota, es decir, la calidad de nuestro producto es indiscutible, el servicio, usted misma vio como se vuelca con el cliente, lo que parece no le gustó son los 16€ del ravioli, que nos parece fenomenal, pero en ese precio entra el mantel de lino planchado sobre el que usted almorzó, las flores frescas del día que adornaban la mesa, la formación de un personal cualificado, las cómodas butacas de diseño en las que usted comió, el reservado en el que se celebró su almuerzo.... No solamente el marisco y pescado fresco (y no congelado como en otros sitios, que en su derecho están para poder atender a clientes que no quieran pagar por un buen producto) que usted se comió.
Nosotros vamos a seguir trabajando claro está para mejorar SIEMPRE, pero no para bajar los precios ni poner producto de peor calidad.
Si usted volviese algún día, le recomendamos se pida el rabo de todo estofado entero que ponemos en nuestro restaurante, seguro que con ello, no se queda con hambre.

Muchas gracias.

Opinión escrita 30 de agosto de 2019

Una visita a la casa de manolete de manos de la directora del restaurante, te lleva a aqueños años del 42 cuando el MAESTRO habitaba su palacete, un servicio excelente y atento, a todos los detalles hacen que junta a la música ambiente, la experiencia sea relajante e inolvidable. Sus platos exquisitos y aunque pueda parecer al principio que 14 pases son pocos, resultan en su justa medida. Un excelente contraste de frutas, mar y monte, terminando con quesos de la tierra y postres, que culminan con un mini gin tonic refrescante que te invita a volver, a disfrutar de tan envolvente experiencia.

Fecha de la visita: agosto de 2019
Agradecele a Josecarloskings
Opinión escrita 11 de agosto de 2019 mediante dispositivo móvil

La comida y el servicio un 10. La decoración y ambientación un 10. Y de precio lo normal para ese nivel. Yo no diría que es caro. Una maravilla. Muy muy recomendable.

Fecha de la visita: junio de 2019
Agradecele a ViajeraV116
remeromerog, Propietario en La Casa de Manolete Bistró, respondió a esta opiniónRespondida el 21 de agosto de 2019

Muchísimas gracias!! Para nosotros es un lujo poder trabajar en un sitio como este! Estamos encantados! Y encantadisimos cuando nos escriben cosas tan buenas!
Muchísimas gracias de verdad!! Un placer!

Opinión escrita 24 de julio de 2019 mediante dispositivo móvil

SI estuviéramos en la plaza es lo que habríamos solicitado para este Joven diestro culinario el Chef Juanjo Ruiz.
Joven tal vez pero con sobrada experiencia.
Es complicado elaborar una carta pero si todos los días se cambia y se vuelve a elaborar con los mejores productos de la plaza TIENE MÉRITO y saber hacer.
Mi visita empezó cuando unos amigos me quisieron enseñar la antigua casa de Manolete palacete más que casa que merece ser visitada.
Y ahí nos encaminamos rondando los 40 grados cordobeses, tres Rafaeles y un destino “la casa de Manolete” un oasis en este mes de julio Cordobés.
Ambiente acogedor y bien atendido por Javi que nos ilustró todos los platos que nos sugirió y degustamos.
Empezamos con unas tostas a modo de tapa de gambas al ajillo con aliño de algas y una ensalada de tomates de Alcolea con atún refrescantes y con aroma de los de antes bien aliñados muy bien aliñados, refrescantes y jugosos. Para terminar con los entrantes nos recomendó unos alistados de Huelva a la parrilla de sal, el punto perfecto, como se puede apreciar en las fotos, para exaltar los sentidos de sabor espectacular.
De primero tomamos unas Fabas (alubias) De Castro Del Río con fondo de pescado de roca calamar y marisco acompañado con unos carabineros. Que voy a decir, sin palabras, hay que probarlas bien trabadas aromáticas y sabrosas, para nada contundentes en un día de verano de alerta amarilla por altas temperaturas.
Y llegamos a los segundos con división de opiniones, mirando al presidente de la plaza (Javi) para que nos diera La Luz ante la imposibilidad de poder acertar en la elección de unos segundos después de tan acertadas elecciones.
La respuesta no se hizo esperar y sin temblarle la mano nos aconsejó las albóndigas de rabo de toro y la corvina a baja temperatura con el jugo de sus espinas y cabeza, con cremosos de boniato, apio de bola y ajioli de salicornia con una tatin de hojaldre y puerros excelentes los dos platos pero no puedo dejar de resaltar las albóndigas de rabo de toro
En un restaurante de Córdoba donde el rabo de toro es uno de los platos tradicionales conseguir la excelencia es épico sin duda el mejor que he probado y que si lo mantienen en la carta será plato de referencia.
Para rematar la faena los postres, helados artesanos pero artesanos de verdad perfectos aromáticos y refrescantes estudiados para madirar unos platos complejos que habíamos disfrutado.
Mis colegas, uno se decidió por el crumble de almendras, helado de tomillo limón y helado de hierbabuena, el otro helado de chocolate negro y helado de canela.
No me pude resistir al postre estrella del local solamente la historia que atesora este postre merece la visita y su degustación te lo acompañan con un marca paginas donde te dan las gracias por su elección y te indican la fecha de tu visita y te explican la historia y el por qué, que no desvelare por qué hay que vivirlo, todo un homenaje al “Maestro” por parte de un equipo que destila pasión en todos sus platos.
El vino de bodegas Pérez Barquero un Gran Barquero genial.
En definitiva un oasis en Córdoba a disfrutar antes que la lista de espera nos imponga su ley.

Fecha de la visita: julio de 2019
1  Agradecele a RafaOk