“Casa Andalusí en la calle de los Judios”
Opinión sobre el Casa Andalusí

Casa Andalusí
Clasificado como N.º 32 de 140 cosas que hacer en Córdoba
Detalles de la atracción
Crítico de nivel 6
38 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 77 votos útiles
“Casa Andalusí en la calle de los Judios”
Escribió una opinión el 5 febrero 2012

Casa del siglo XII, aneja al adarve de muralla, sita en la calle Judíos, a pocos pasos la Sinagoga y la Casa de Sefarad.
Reconstruida y convertida en museo del papel exposición y galeria de arte por Salma El Tija Farouqui, la mujer del filosofo musulmán de origen francés Roger Garaudy ( Ragaa Garaudy).
Tiene buenas colecciones, lo mejor la musica ambiental y los detalles florales que le dan ambiente especial.
En una de las salas hay una maqueta de las primeras fábricas de papel de Occidente, saliendo a un patio que da a un estrecho callejón que bordea la casa y termina en una preciosa fuente con el agua cubierta de flores al estilo oriental.
Horario de visita es de 10.30 a 22.00h todos los días . Precio de la entrada 2.50€.

Visitado el diciembre de 2011
3 Agradecele a jecrooke2
Escribí tu opinión

Fecha | Calificación
  • Primero en árabe
  • Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Turco primero
  • Lo más reciente en español
Crítico de nivel 3
12 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 10 votos útiles
“Decepción”
Escribió una opinión el 9 diciembre 2011

Creia haber leido que merecia mucho la pena; quizás no le supimos sacar partido, sin una explicación buena, me decepcióno, y de nuevo, creo que 4 euros.....

Visitado el diciembre de 2011
1 Agradecele a maricutis
Crítico de nivel 4
9 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 27 votos útiles
“No nos gustó”
Escribió una opinión el 17 noviembre 2011

La persona en recepción ofrece un folleto plastificado como toda información. es una casa con un millón de pequeñas cosas sin orden ni concierto. Parece más un bazar que un centro de interpretación de una cultura tan importante para la ciudad. Gran decepción

Visitado el septiembre de 2011
Agradecele a EBT1975
Badajoz
Crítico de nivel 4
8 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Me parece excesivo el precio para lo que ofrece”
Escribió una opinión el 15 noviembre 2011

Lo que se ve no es nada del otro mundo y el precio de 2,5 euros no me parece adecuado

Visitado el noviembre de 2011
Agradecele a Isaferso
Palma de Mallorca, España
Crítico de nivel 6
194 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 169 votos útiles
“los aromas de al andalus”
Escribió una opinión el 14 octubre 2011

Visita interesante a una auténtica casa andalusí que te traslada en el tiempo. No te dan ningun tipo de explicación y solo una cartulina con alguna indicación, de modo que tienes que aplicar "la imaginación". Recomendable.

Visitado el septiembre de 2011
2 Agradecele a escarlata93