1.784 resultados
Consultá qué dicen los viajeros:
Opinión escrita 3 de septiembre de 2018

Es la primera vez que visitaba Córdoba, y la primera vez que me hospedaba en un hotel de la cadena Hospes. La experiencia ha sido sobresaliente en todos sus aspectos.
El hotel en si mismo, es una maravilla, está declarado Bien de Interés Cultural, y es un palacio de los siglos XVI y XVII, perfectamente adaptado a las necesidades del viajero del siglo XXI.
El trabajo realizado en la rehabilitación es excelente, desde la entrada al hotel, los patios interiores, las estancias comunes y el jardín, sin olvidarme por supuesto de las habitaciones; todo ello forma un conjunto armonioso, que invita al descanso y al disfrute de todas sus instalaciones, llegando por momentos a un éxtasis absoluto de paz interior. Los detalles, como el cuidado de las plantas en los patios, la música que se escucha perfectamente integrada en el ambiente, y hasta el murmullo del agua de las fuentes al caer sobre si misma, crean un estado de tranquilidad, que te lleva a la despreocupación y al disfrute de ese momento único de placer.
Respecto a las instalaciones propias de un hotel, todas están diseñadas para que el viajero se sienta perfectamente integrado en la dinámica diaria de un alojamiento de estas características. La recepción da una sensación de accesibilidad al nuevo huésped, no hay obstáculo alguno que impida la buena fluidez de comunicación con los recepcionistas, su labor se desarrolla sobre una mesa y el huésped forma parte del protocolo alrededor de la misma; los dos sentados al mismo nivel.
El restaurante, está situado en un patio interior, tiene un suelo de cristal, para poder admirar los restos de una villa romana que surgieron en la rehabilitación de la Casa del Bailío. La densidad de mesas con respecto al espacio es perfecta y el servicio a la altura de unas instalaciones magnificas. Además, existe la posibilidad de poder comer en el jardín, y de cenar en un patio abierto.
El servicio de spa y masajes es muy recomendable, con unos baños romanos con distintas temperaturas en cada uno de sus baños. Con respecto al servicio de masajes, es un complemento importantísimo en estas instalaciones; y lo digo, por experiencia propia. El trabajo y la dedicación de las masajistas, hacia los huéspedes, ayuda a alcanzar un estado de relajación y descanso, óptimos.
El servicio de habitaciones perfecto, limpieza, orden, renovación de ropa del baño en el día, y siempre dejan un pequeño detalle para degustar. Se pasan por la habitación dos veces al día, por la mañana y antes de acostarte.
¿Sabéis lo que es parar el tiempo, en el instante y en el momento de disfrute de un gran placer?
Es estar en el jardín con el murmullo del agua de la fuente, con una suave música de fondo, con el ir y venir de los pajaricos y tomando un café frío de coctelería, preparado con todo lujo de detalles allí mismo, delante de ti.
Es estar en la habitación e intentar escuchar el sonido del silencio, se llega a un clímax de paz interior.
Es estar en un patio exterior y captar las sensaciones de la noche cordobesa, sentir en la piel la brisa que sopla intermitentemente, percibir el olor de las plantas y de las flores del patio, y como no, oír el suave murmullo del agua.
“La felicidad no está en otro lugar sino en este lugar, no en otra hora, sino en esta hora.” Walt Whitman.

Quiero agradecer personalmente, a cada una de las personas que forma parte de la plantilla del Hotel Hospes Casa del Bailío, el trato personal, cercano y amable, que tuvieron conmigo los cinco días que me hospedé en este hotel; ellos le dieron a mi estancia un valor añadido que no olvidaré jamás. Y que conste que no doy nombres, porque seguro que se me olvida alguno, y no querría crear un agravio comparativo. ¡¡¡Sois los mejores!!!
Por supuesto, no me olvido de que todo este buen funcionamiento no sería posible sin la labor que se desarrolla desde la dirección del hotel, con Alberto Pérez al frente, donde se gestionan y coordinan todas las instalaciones de este hotel y sus necesidades. Mi felicitación personal, extensiva a todo el personal del hotel Hospes Casa del Bailío.
Estáis llegando a la excelencia en vuestro trabajo, ahora viene lo difícil, mantener ese grado de calidad en el tiempo.
Saludos, Enrique Castillón Arpi.

• Estadía: agosto de 2018, viajó solo
3  Agradecele a EnriqueCastillon
Alberto P, Gerente en Hospes Palacio del Bailio, respondió a esta opiniónRespuesta de 7 de septiembre de 2018

Estimado Sr. Castillón,
Todo el equipo Hospes Hotels le agradece profundamente sus palabras.
Como le trasmití personalmente nuestro cometido es no desmerecer este magnifico Palacio del siglo XVI - XVIII y Casa Romana siglo I a.C. que nos acoge, y desde el momento de su apertura con el innegable acierto de arquitectos y decoradora que abordaron la transformación a hotel museo, donde el cliente respira palacio, caminando junto a ventanales, puertas, fuentes o frescos antiguos, rodeado además de cuatro típicos patios de Córdoba repletos de vegetación, y como bien indica usted, donde sólo se escucha el ruido de los pajarillos y el murmullo de las fuentes, inmerso en los olores de buganvillas, damas de noche, o azahar, entre otros.
Mérito también de Hospes Hotels que ha sabido también posicionar este hotel como se merece; ofrecer a sus clientes un verdadero Palacio cordobés donde además de descansar podrá experimentar muy gratas sensaciones en su spa Bodyna o espacios gastronómicos Arbequina, sin escatimar en confort cinco estrellas. Como guinda, un personal atento, amable y profesional velando por que cada cliente se sienta especial. Doy fe de que Marcos, Azahara o Carmina han sido participes directos de su alto grado de satisfacción, y de que su comentario es fruto del cariño y dedicación de todos los profesionales de Hospes Hotels desde la apertura.
Nos encantaría poder contar con su presencia en los demás hoteles Hospes Hotels donde sin duda alguna velaremos por hacerle sentir especial. Agradeciendo nuevamente su emotivo y tan positivo comentario sobre nosotros. Muy Cordialmente, Alberto Pérez - Director Hotel Hospes Palacio del Bailío

Opinión escrita 27 de agosto de 2018 mediante dispositivo móvil

Hemos realizado una estancia el pasado 21 a 24 de agosto, entrar en el hotel es como encontrar un oasis, temperatura perfecta, olor muy agradable , habitación correcta , baño impecable y personal joven dinámico , simpático y muy preparado pero lo mejor es el patio de los naranjos con su piscina , relax absoluto tranquilidad y baño relajante
El desayuno muy bueno con productos de calidad
Hotel muy recomendable

Agradecele a JuanGM1965
Alberto P, Director General en Hospes Palacio del Bailio, respondió a esta opiniónRespuesta de 28 de agosto de 2018

Estimado Don Juan,

En primer lugar, me gustaría agradecerle su confianza depositada en nuestro hotel. Es un placer saber que su estancia ha sido agradable, agradezco sinceramente sus gratificantes palabras sobre el equipo de Hospes Palacio del Bailío, trabajamos a diario para cumplir con las expectativas de nuestros clientes y poder proporcionarles la excelencia.

Para cualquier asunto me pongo a su disponibilidad.

Opinión escrita 15 de agosto de 2018 mediante dispositivo móvil

Magnifico hotel. Instalaciones de lujo. Inmejorable servicio. La mejor atención personal. Buen restaurante y zona de patio y piscina impresionante. Sin duda, un gran hotel a nivel de los mejores 5 estrellas de toda España.

Estadía: agosto de 2018, viajó con la familia
Agradecele a iztren
Alberto P, Director General en Hospes Palacio del Bailio, respondió a esta opiniónRespuesta de 21 de agosto de 2018

Estimado Iztren,

En primer lugar, me gustaría agradecerle su confianza depositada en nuestro. Es un placer saber que su estancia ha sido agradable, agradezco sinceramente sus gratificantes palabras sobre el equipo de Hospes Palacio del Bailío, trabajamos a diario para cumplir con las expectativas de nuestros clientes y poder proporcionarles la excelencia.

Para cualquier asunto me pongo a su disponibilidad.

Opinión escrita 15 de agosto de 2018 mediante dispositivo móvil

Nos hemos alojado en este hotel del 10 al 13 de agosto. Hab 112.la experiencia ha sido sublime. Un diez en comodidad, atención y saber estar. La habitación excelente. El edificio precioso y cuidado hasta el más mínimo detalle. La simpatía del personal y la educación y cercanía del subdirector sólo han podido mejorar la estancia.
Volveremos. Córdoba divina.

Agradecele a San74bnf

Estimado San74bnf,

Me gustaría agradecerle sus gentiles palabras sobre nuestro hotel y su personal. Trabajamos día a día para poder cumplir con las expectativas de nuestros clientes y siempre es un placer cumplir con nuestro trabajo. Le agradezco su tiempo en compartir su experiencia y sus agradables palabras sobre mi persona.

Deseando recibirles de nuevo.

Opinión escrita 13 de agosto de 2018

La atención del personal fue excelente durante la estancia. La situación del hotel y su arquitectura, hacen que sea un sitio de obligada visita durante tu estancia en Córdoba. De esta manera puedes disfrutar de la tranquilidad a la vez que estás en el centro de la ciudad.

Estadía: agosto de 2018, viajó en pareja
Opinión obtenida en colaboración con este hotel
1  Agradecele a cristinafilardi
Alberto P, Director General en Hospes Palacio del Bailio, respondió a esta opiniónRespuesta de 16 de agosto de 2018

Buenas tardes Sra. Filardi,

Muchas gracias por su positivo comentario de nuestro hotel, me alegra saber que disfruto de las instalaciones y su entorno. No dude que sus agradables palabras serán comunicadas al equipo del hotel.

Deseando recibirles de nuevo.

Un cordial saludo

Ignacio López-Diéguez Murube- Subdirector