“La cocina desastre total.”
Opinión sobre el Alea

Más detalles del restaurante
Detalles del restaurante
Bueno para: Grupos grandes
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservas
Descripción: Bienvenidos a Restaurante ALEA, referente gastronómico de Málaga, ubicado en un espacio histórico y de singular belleza en la emblemática zona de Calle Larios.Entre muros milenarios que formaron parte del recinto amurallado de la Málaga musulmana, se alza ALEA. Muros que allá por el Siglo VIII fueron testigos del esplendor y la prosperidad malacitana traída por los diversos pueblos y culturas que aquí se asentaron. Fue ciudad rica en comercios, mercaderes y oficios artesanos que años después darían nombre a gran parte de sus históricas calles vecinas. Tal es el caso de Calle Horno, paralela a este, que debe su nombre a la existencia en el pasado de una tahona. De uso como molino en el Siglo XVIII, albergó varias norias para moler la harina destinada a hacer pan. Todavía hoy puede contemplarse la erosión de la rueda del carro en la base del pilar de mármol del restaurante y un “bocado” que hicieron en éste para hacerla girar. A finales del Siglo XIX el lugar se convierte en una fábrica de fideos destinando la planta superior a secadero y almacén y la baja a la venta.En la reforma llevada a cabo en el año 2009 por el prestigioso arquitecto Jose Ramón Fauras se mantuvieron detalles vistos de la estructura del S.XVIII (vigas de madera, paredes originales, mármol en columnas, grandes ventanales...) al tiempo que apostaron por implementar el espacio con toques de color y notas de vanguardia empleando además, materiales ecológicos y la más alta tecnología.
Opinión escrita 2 de enero de 2021

Pedimos unos entrantes y bueno aceptable, pero después los primeros fueron presa,lomo bajo de ternera y solomillo de vaca y todo estaba frío y quemado no, achicharrado....Se pide una botella de vino antes de la carne y no la encuentra, nos trae otra distinta, se le dice que esa no es y se pide otra.... bueno cuando llega el vino ya nos hemos comido la carne evidentemente.... Osease desastre total......y después la factura..... de pena. No lo recomiendo ni voy más.....

Fecha de la visita: enero de 2021
1  Agradecele a franciscogG1525JO
Escribir una opiniónOpiniones (496)

Opinión escrita 8 de diciembre de 2020 mediante dispositivo móvil

Es la primera vez que hemos probado comida de ello. Hemos hecho pedido a domicilio. La comida muy mediocre y los precios, para la calidad, caros.

Me gustaría poder destacar algo, pero lamentablemente no puedo hacerlo. Tanto la ensaladilla, como las croquetas, y la carrillada, necesitan mejorar.

No volveremos a pedir allí.

Fecha de la visita: diciembre de 2020
2  Agradecele a mujer_viajera7
Opinión escrita 7 de noviembre de 2020

Espectacular! Nos encanta comer aquí, como siempre es un placer. Volveremos una y otra vez. Y Sandra y Javier nos atienden de maravilla. Hasta pronto y gracias por todo.

Fecha de la visita: noviembre de 2020
Agradecele a franciscamariag2020
Opinión escrita 19 de octubre de 2020 mediante dispositivo móvil

El sitio esta muy bien, la comida también
Muy buena
El tartar delicioso al igual que el pulpo
El precio es correcto ( puede parecer caro ) pero esta bien si quieres comer bien
Le doy solo 1 estrella por el trato del personal que nos ha atendido ha sido pésimo y es una pena
Solo por este motivo no volveremos
Espero que el dueño o a quien corresponda de un toque de atención
Pero la comida buena. Un saludo

Fecha de la visita: septiembre de 2020
1  Agradecele a esthermrtinez_madrid
Opinión escrita 29 de septiembre de 2020 mediante dispositivo móvil

Muy buen restaurante para degustar platos exquisito. Como el tartar de salchichon. Una sublime lasaña de langostinos. Un servicio de 10.

Fecha de la visita: septiembre de 2020
1  Agradecele a ramona276