“Un gran museo”

Reservá con anticipación
Detalles
A partir de
US$ 70,38*
Visita privada de medio día por Marbella y Puerto...
Clasificado como N.º 7 de 184 cosas que hacer en Granada
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Descripción del propietario: La Casa de los Pisa fue construida por la familia Pisa, poco tiempo después de la reconquista de Granada por los Reyes Católicos en 1492. Acomodándose en la ciudad, desempeñaron importantes cargos, Caballeros Veinticuatro, Oidores de la Real Chancillería… han pasado a la historia por el gesto de acoger a Juan de Dios en su casa, donde murió el 8 de marzo de 1550. Desaparecida la familia Pisa a mediados del siglo XIX, el edificio fue adquirido por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en 1927, por considerarse uno de los elementos más entrañables de su patrimonio. En ella se sitúa el Archivo – Museo San Juan de Dios, centro cultural de la Orden Hospitalaria. Fue creado en enero de 1931 y está gestionado por la Provincia Bética. Su principal finalidad es garantizar el conocimiento y la conservación del patrimonio cultural de la O.H. generado y transmitido a lo largo de la historia, con la intención de difundir la riqueza que encierra con fines pastorales, científicos y didácticos. Junto al centro se ubica una residencia de mayores que presta asistencia a 85 usuarios, a través de la cual se actualiza la labor hospitalaria de San Juan de Dios.
Opinión escrita 21 de mayo de 2018

todos los rincones de este museo son fantasticos, tiene muchisima historia , todas las piezas son de bastante antiguedad , y lo bien que se conservan. Te van explicando durante la visita y es una de los museos que hay que visitar cuando vienes a granada

Agradecele a TARACEA
Escribí tu opiniónOpiniones (153)

Opinión escrita 16 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

Es un museo muy bonito que cuenta la vida de San Juan de Dios. Lleno de imágenes , reliquias del santo, muchas ofrendas y es impresionante ver la habitación donde murió. Si te gusta la vida del santo te lo recomiendo mucho.

Agradecele a EnriqueS97
Opinión escrita 12 de mayo de 2018

Es una visita guiada por la vivienda en la que pasó sus últimos tiempos San Juan de Dios y la colección de reliquias, obras de arte, artículos de uso cotidiano, etc. relacionados con este Santo y la Orden que creó. Nos acompañó Manuel , es un guía genial, al principio de la visita nos avisó que duraba 35 /40 minutos, estuvimos una hora y se nos hizo corta. Como no me canso de repetir, estás en Granada, tienes que volver, no lo vas a poder ver todo.

2  Agradecele a Francisco g
Opinión escrita 5 de mayo de 2018

Es un lugar tranquilo que desde el primer momento te transmite paz y serenidad. Manuel (el guía) nos explicó con todo lujo de detalles la vida y obra de San Juan de Dios. Lo recomiendo por la variedad de detalles y curiosidades que puedes ver y sentir, ya que lo que más me impactó fue el lecho donde falleció San Juan de Dios el cual se conserva desde hace casi 500 años.

1  Agradecele a Miguel Angel F
Opinión escrita 1 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

Estuve en el 82 y me apetecía volver, no defrauda, el guía que nos acompaño un encanto y sus explicaciones muy interesante, volveremos

2  Agradecele a Luisa M