“Sabrosos platos y atención fantastica”
Opinión sobre el Café Lisboa

Café Lisboa
Clasificado como N.º 11 de 65 Postres en Granada
Opciones: Desayuno
Detalles del restaurante
Opciones: Desayuno
Opinión escrita 3 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Llegamos y nos sentamos en la terraza, pedimos huevos rotos, entre otros, y Julio, (el camarero), tubo el detalle de especificar que estos tenían in detalle de la casa, eran con unas patatas a lo pobre, pero acompañadas de pimientos, algo que le daba mas sabor y la verdad es que no nos engañó.
Muy buena comida y un inmejorable servicio.
Si volvemos a Granada volveremos allí.

Fecha de la visita: septiembre de 2019
Agradecele a Críspulo D
Escribir una opiniónOpiniones (647)

Opinión escrita 1 de septiembre de 2019

Si pudieran quitarse las puntuaciones en TripAdvisor en este caso le pondría todas las burbujas en negativo.

Llegamos a Granada buscando alguna cafetería donde probar un buen café después de comer, y lejos de encontrar una buena cafetería nos encontramos, después de pillar un chaparrón de agua, con Café Lisboa, entramos en el local, que estaba lleno y aunque íbamos 4 mi mujer y mi hija que entraron las primeras se sentaron en una mesa de 2 esperando que mi hijo o yo miráramos en busca de una mesa para 4.
Mientras buscábamos mesa se acerca un camarero a mi esposa y le pregunta que desea tomar, a lo que mi mujer responde que nos estaban esperando a nosotros para ver si había mesa para 4, a lo que el camarero le responde que si está sentada tiene que pedir.
Acto seguido mi mujer se levanta y se sale del local mientras yo pregunto si había mesa para 4 y de muy malas formas me dicen que no y que solo hay una mesa para 2 y la barra, cuando miro a la mesa mi esposa ya no está y le pregunto que ha pasado, al estar en la calle lloviendo le digo que se meta y aunque sea en la mesa de 2 nos tomamos un café mientras tanto.
Le pido un café con leche para hacer tiempo a ver si se levanta alguna mesa y en el transcurso del tiempo, mi mujer va al baño, mi hija también, yo miro toda la carta y no aparece el café, en cuanto sale mi mujer le indicó que se han olvidado del café y nos vamos.
En cuanto salimos por la puerta, uno de los que llevaban el uniforme de camarero, se asoma a la terraza, llena de gente y me grita: “¡¡¡Caballero!!!, ¿el café lo tiramos o que hacemos con el?”, ante la mirada de toda la gente me acerco a quien parecia un camarero (aunque para serlo tiene que aprender mucho todavía) y le respondo que lo puede tirar o beberselo, porque a mi no me lo habían puesto, y le recrimino la forma de llamarme la atención a voces delante de todo el mundo para que parezca que me voy sin pagar, cuando ni me han servido el café ya que ni siquiera estaba hecho ya que en la mano el llevaba unas tazas vacías, supongo de otra mesa, y en la mesa que nosotros estábamos sentados no había nada puesto.
A estas observaciones el mismo chico (no voy a decir camarero porque no lo es) vuelve a vociferar que yo he pedido un café y que me voy sin pagar a lo que vuelvo a recriminarle que no está teniendo una actitud profesional y lejos de bajarse del carro sigue gritándome y alguno de sus compañeros intenta meterlo en el local y a mi me empujan un par de veces para que no entre, ya que le había pedido la hoja de reclamaciones.
Incluso uno de los compañeros, con un pequeño moño en la cabeza, se planta en la puerta con los brazos cruzados después de empujarme hacia fuera y me hace un gesto negativo con la cabeza cual portero de discoteca, creyendo que iba a intimidarme…
No quedó esto aquí, sino que al solicitar la hoja de reclamaciones uno de los chicos indica que hay que llamar al encargado o jefe, dijo las dos cosas y no se si dirigiéndose a mi dijo “como salga el jefe si que se va a liar, entonces ya verás”, no se si con ánimo de meterme miedo, pero en fin, esperé al jefe, un tal Jose, que creía estaba a la altura y me explico…
Me saluda, me choca la mano y al preguntarme que ha ocurrido le explico con el camarero delante, que vuelve a gritarme hasta que su encargado lo hace callar y ni corto ni perezoso se pone a recriminarle al camarero, de forma irónica claro, con las siguientes palabras:
“Paco!! Eso no ha estado bien, no lo has hecho bien con este caballero, no te enteras de que LOS CLIENTES ESTÁN AQUÍ PARA PUTEARNOS y que nosotros tiremos lo que ellos piden y no pagan así que pídele perdón y a ver si te enteras, LOS CLIENTES ESTÁN AQUÍ PARA PUTEARNOS y nosotros tenemos que estar callados” (todo esto a voces y con el local lleno de gente mirándolo, pero en fin)
En ese momento entendí la actitud chulesca de los camareros, no solo ya la tenían de serie sino que también la habían aprendido de su encargado por lo que terminé rellenando la hoja de reclamaciones faltando los apellidos del chico que me gritó, porque el encargado no me lo quiso facilitar haciendo mención a la Ley de Protección de Datos, cosa que no es así, pero no quedándose contento este “encargado” al cortar la copia de la hoja de reclamaciones para dármela me indicó que debía entregarla en la Oficina del Consumidor a lo que le respondí que ya lo sabía y se despidió diciéndome: “sí se ve que no tienes un pelo de tonto”, supongo que para mofarse de mi falta de pelo, pero no ofende quien quiere…

Por lo tanto nada a mejorar, ya que no tienen arreglo, y todo a desechar.
Si no fuera por su situación donde se nutren a diario de turistas y tuvieran que cuidar a su clientela a diario seguro que no serían tan siesos, pero si esto fuera así seguro que no estaban ya ahí.

Seguro que no vuelven a verme el pelo por allí. ;)

Agradecele a Inspire812396
722josemariap, Gerente en Café Lisboa, respondió a esta opiniónRespondida el 4 de septiembre de 2019

Estimado Inspire8:

Normalmente no contestamos a opiniones, dado que son muchas (la mayoría positivas y algunas negativas), pero esta reviste especial gravedad y ensañamiento, por lo que haremos una excepción.
Todo lo que usted cuenta contrasta con la gran cantidad de opiniones positivas que tenemos, cualquier persona que lea una o las otras se dará cuenta de que algo no encaja.

Ha obviado usted la parte en la que casi agrede al empleado con el que tuvo el problema. Tuvieron que sujetarle a usted dos personas. Esto fue justo después de que usted se marchase sin pagar ni decir nada del local, habiendo hecho un pedido. Por parte de nuestro empleado eso no estuvo bien, debió dejarle a usted marchar sin decir nada, haber cancelado el pedido él y haber seguido a lo suyo, porque, por desgracia, estas cosas pasan cada día, es nuestro trabajo.

Y aquí vamos al tema en el que ha entrado de manera personal usted conmigo. La conversación que tuvimos ese empleado y yo era una conversación privada en la que le intentaba explicar que debía pedirle disculpas, ya que esto son las cosas del oficio, y el empleado se las pidió y se retiró. El hecho de que usted la escuchara no quiere decir que le estuviéramos hablando a usted. En otra opinión que han escrito del mismo momento, no precisamente positiva, este hecho ni se comenta, puede usted comprobarlo. Mi atención fue correcta en todo momento, educada y le di todo lo que pidió, la hoja de reclamaciones y el nombre del empleado, y le repito que no puedo darle sus dos apellidos como usted pretendía. También le comenté que debía usted llevar la copia a la oficina de consumo y le estaba explicando, muy amablemente, dónde se encuentra, cuando me cortó y me dijo, "ya, ya, ya lo sé". Ni siquiera me dejó terminar de hablar y le respondí, y admito mi error, que claro, que cómo no iba a saberlo usted si no tenía un pelo de tonto. También entiendo que usted lo sabe, porque no es la primera hoja de reclamaciones que rellena. Admito mi error y le pido disculpas, a veces la paciencia tiene un límite, pero de lo contado por usted, a lo contado por nosotros, hay una gran distancia. Podemos hallar la respuesta a este dilema mirando el resto de opiniones y haciéndonos la siguiente pregunta: ¿por qué la gran mayoría de personas salen contentas del Café Lisboa y usted no? Quizá no seamos nosotros el único problema. A lo mejor, usted no se comportó con el respeto adecuado que merece una profesión como la nuestra. Y la paciencia tiene un límite.

Admitimos nuestro error, el del empleado que le dijo en la puerta que qué podíamos hacer con el café pedido no cancelado y no pagado, y se han tomado medidas disciplinarias.

Admito mi error personal de perder la paciencia y recordarle que es usted una persona inteligente que ha hecho muchas hojas de reclamaciones, dicho de una forma que no era la correcta, me arrepiento, fue una broma de mal gusto y fuera de lugar.
Quedaremos pendientes de que usted admita que, si uno va a un sitio, pide, y se va sin decir nada, sin cancelar el pedido ni pagarlo, eso no está bien hecho, y que si un trabajador en su puesto de trabajo nos reprende por tal actitud, tampoco está bien darse la vuelta y amenazar físicamente a esta persona, de forma que tengan que sujetarnos.

Estoy abierto a mantener una conversación constructiva en aras de mejorar y que usted quede satisfecho, sin reproches. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico que encontrará en nuestro perfil, o a través de mensaje privado en esta plataforma.

Saludos cordiales.

Opinión escrita 1 de septiembre de 2019

Buen lugar para desayunar, aunque si quieres variedad en dulces......no considero que sea las mas idonea.
Pero muy bien

Agradecele a avefenix11
Opinión escrita 31 de agosto de 2019

Pésimo en cuanto a atención y establecimiento.
Camareros groseros y con aspecto descuidado, poco higiénicos, atención nefasta y chulesca, nos trataron fatal, nos presionaron a la hora de pedir incluso no nos dejaron esperar a que estuviéramos todos sentados, nos indicaron que teníamos que pedir ya, sino no podíamos permanecer sentados. También fuimos testigos de la mala atención a un cliente que incluso cuando el hombre salía a llamar a su familia para sentarse con él, ya que estaban fuera del local, uno de los camareros le pegó voces acusándolo falsamente de que se iba sin pagar, nos dio vergüenza ajena.
Cuando entré al servicio, además me encontré con un espacio minúsculo, compartido para hombres y mujeres y nada accesible para personas con discapacidad, sucio y deteriorado.
En resumen, un sitio nada recomendable y especialmente nefasto el trato al público por parte de los camareros.
Incomprensible que dispongan del Certificado de Excelencia.

Agradecele a Ana B
Opinión escrita 31 de agosto de 2019

El mejor sitio para desayunar sin lugar a dudas y el mejor café de la ciudad. Servicio rápido y atento a pesar de estar llenos siempre, Calidad-precio muy buena y la ubicación incomparable. Huevos Benedict los mejores que me he comido en mi vida
Si visitas Granada no puedes perdertelo!!!!

Agradecele a Missvvvvv