“Tapas originales y ricas”
Opinión sobre el Rocala

Rocala
Reservá una mesa
dom. 20-10
20:00
Clasificado como N.º 141 de 3.430 Restaurantes en Sevilla
Rango de precios: US$ 3 - US$ 61
Descripción: En un claro homenaje a su fundador, D. José Rodríguez Cala, Grupo La Raza abre un nuevo establecimiento en la ciudad: Rocala, nombre que se forma con la unión de los dos apellidos ROdríguez y CALA. Con una filosofía novedosa, Rocala irrumpe en la hostelería sevillana con el bagaje de los más de 80 años de trayectoria empresarial de Grupo La Raza, pero con la frescura y la modernidad de las nuevas tendencias gastronómicas. En un mítico edificio de la Gran Plaza, en el que durante años ocupó El Toboso, otro referente de la hostelería sevillana, abre ahora sus puertas Rocala. El edificio, reformado completamente, muestra una decoración cuidada al detalle, en la que destaca la confortabilidad de sus espacios Fusión & Sobremesa es nuestra seña de identidad, pues Rocala atrae a un público deseoso de compartir experiencias en torno a una mesa y degustando la mejor gastronomía. Apostamos siempre por una cocina de calidad, en la que priman los productos frescos y de temporada. La carta de Rocala está compuesta de platos de fusión y vanguardistas elaborados con recetas tradicionales pero muy creativas. Rocala es un espacio en el que los almuerzos y cenas se fusionan con la sobremesa de copas y cocktails, en el que las horas pasan sin darse cuenta y siempre amenizadas con música en directo. ¿Te atreves a entrar en el universo Rocala?
Detalles del restaurante
Opinión escrita 3 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Hemos entrado por casualidad y nos ha sorprendido. Tienen unas tapas divertidas. Tomamos una ensalada en la que te traen una lechuga recién recolectada para que tú mismo té la cortes o un trampantojo de melocotón. Divertido, original y rico. El servicio correcto. Muy recomendable.

Agradecele a Espeis
Escribir una opiniónOpiniones (681)

Opinión escrita 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Un lugar y ambiente perfecto para disfrutar de una comida realmente deliciosa. Muy buen trato y profesionalidad. Recomendable.

Agradecele a 251ivels
Opinión escrita 4 semanas atrás

Domingo de comida familiar y rocala no falla. Los niños pidieron menú infantil. Las croquetas buenísimas. Y para los mayores. Colas de langostinos al ajillo, bao de carrillada, boquerones fritos y las super famosas gyozas de langostinos. Y como no de postre la tarta de queso. Todo como siempre espectacular

Agradecele a Adrián G
Opinión escrita 4 semanas atrás

Probé 5 platos y el mismo postre dos veces. Aunque volvería a ir para comer uno de los platos y el postre, que me encantaron (te lo explico abajo), fallaron en el resto de los platos, platos tradicionales de la cocina sevillana que ya no deberían tener misterio.

Pague 27€ y fui solo.

Cena, viernes noche y en barra. Me atendieron muy bien, servicio correcto, el restaurante es un espacio con una bonita decoración urbana y muy agradable para comer, un poco oscuro en la zona de la barra, donde estaba yo solo, quizás por eso no encendieron todas las luces.

TAPAS QUE NO DEBES PEDIR:
- Caldereta de ternera.
- Gambas al ajillo.
- Tortillita de bacalao y algas (3,50€/Unidad), por favor ni se os ocurra, es tirar el dinero a la basura. .
- Gyosas de gamba al ajillo con kimchee.

PIENSO VOLVER A ROCALA, creo que me equivoque y solo tenía que haber pedido pescado y postre. Me comí unas riquísimas "SARDINAS FRITAS" ( que en la carta lo llaman "boquerones fritos") y el postre "TOCANDO EL CIELO", que me comí 2 de lo bueníssimo que estaba.

Las sardinas con un buen tamaño, chiquitas pero bien carnosas, muy bien fritas y totalmente limpias, ni una espina me encontré. MUY FRESCAS Y MUY RICAS. Los postres están casi todos buenos; azúcar, cremas, bizcochos,... Ya sabes, una perdición. Pero no puedes perderte el postre de tocino de cielo que te ponen en ROCALA, es ES-PEC-TA-CU-LAR.

Agradecele a Borja F
Opinión escrita 4 semanas atrás

Fuimos a cenar por recomendación de un colega y estaba todo buenísimo y súper barato. Recomiendo pedir a compartir asi pruebas muchas cosas ya que la carta es amplia además que cada semana ponen nuevas sugerencias. Los mejillones a la diabla, las patatas cabrales, ración de colas de langostinos y payesito. Éramos 4 y comimos súper bien. Recomiendo que dejéis sitio para el postre.

Agradecele a Antonio C