“Estrella michelín ya!!! ”
Opinión sobre el Sobretablas Restaurante

Sobretablas Restaurante
Clasificado como N.º 192 de 3.092 Restaurantes en Sevilla
Descripción: Sobretablas es un restaurante para celebrar almuerzos y cenas en un ambiente relajado, con una oferta culinaria que recupera la cocina tradicional con nuevos sabores y elaboraciones en una carta que se renueva cada temporada. Situado en el barrio del Porvenir en un edificio construido en el año 1929 para la Exposición Iberoamericana, que conserva la traza y fachada original, con diferentes ambientes que incluyen salones con espacios privados y una amplia terraza. Destacamos nuestra cocina en evolución con gran respeto por el producto, con nuevas técnicas culinarias y maridada con los mejores vinos.
Detalles del restaurante
Opinión escrita 2 de enero de 2021 mediante dispositivo móvil

Fuimos dos amigas. El trato fue estupendo. El sitio precioso y acoger y la comida exquisita.
Creo que para la estrella michelín... Le queda poco.
100% recomendable

Fecha de la visita: enero de 2021
1  Agradecele a piruletaasp
Clara, Propietario en Sobretablas Restaurante, respondió a esta opiniónRespondida el 7 de enero de 2021

Gracias Piruleta por su comentario y valoración:

Nosotros somos felices con saber que nuestros clientes salen tan satisfechos de la experiencia vivida en Sobretablas y por ello trabajamos día tras días para ofrecerles lo mejor de nosotros mismos.

Además de otros premios, acabamos de recibir por segundo año consecutivo la distinción de la guía Michelin "Bib Gourmand". Por lo que no podemos quejarnos en este aspecto ;)

Gracias por recomendarnos y estamos encantados de verle de nuevo por nuestro restaurante.

Reciba un cordial saludo,

Escribir una opiniónOpiniones (145)

Opinión escrita 1 de enero de 2021 mediante dispositivo móvil

A los que somos de fuera de Sevilla nos cuesta un poco abandonar el Centro para comer, pues bien, esta casita situada en el Porvenir es visita obligada para nosotros desde que comimos el día 24 de Diciembre al mediodía.
La sala donde comimos es un patio-terraza perfectamente preparado para sentirte seguro y a la vez muy cómodo. El toque de las plantas siempre es agradable.
La carta no es muy extensa, gracias a Dios, porque querrás pedirlo todo. Nos guió y tomo nota Robert, el joven propietario. Atento y muy agradable, nos ayudó y solucionó, junto con la cocinera, un antojo que nos hizo sumamente felices.
Da igual lo que pidas, acertarás, la pringá excelsa, las alcachofas las mantendrás en la boca para disfrutar de su sabor, los chicharrones, mmm, la carrillera y el atún sublimes. TODO riquísimo, cocina magistral.
El servicio es muy agradable, son jóvenes y muy simpáticos, intentan agasajar al comensal. Algún detallito por pulir, que seguro que lo harán porque son de los profesionales que se esfuerzan y que están evolucionando a mejor, se les ve. Contribuyen a que todo sea redondo.
Nos enamoró y desde ya somos fans

Agradecele a RicardoC197

Estimado Ricardo:

Agradecemos su valoración acerca de la experiencia en nuestro restaurante Sobretablas. Como sabrá, este tipo de comentarios son importantes para que otros comensales puedan hacerse una idea de dónde ir, que comer o que sitios descubrir.

En cuanto a los platos, podemos ver que disfrutó de alguno de los plaos estrellas como el montaíto de pringá las alcachofas o el langostinos con chicharrones, entre otros, Son platos de la tierra versionados, con elaboraciones largas y una trabajada presentación. Usando productos de calidad tratados con el máximo respeto y técnicas vanguardistas y clásicas.

Es un placer saber que disfrutó de nuestra comida, así como de excelente servicio brindado por nuestro personal capitaneado por Robert Tetas (reciente ganador de a Mejor Summelier en los premios Talento Gastro). Estamos seguros que se dejó aconsejar por sus propuestas para el maridaje y escuchar toda la historia de cada uno de los vinos seleccionados.

Esperamos verles de nuevo por nuestra casa para que le podamos sorprender con nuevas propuestas.

Sin más, para todo el equipo es una enorme satisfacción recibir sus comentarios como el suyo y saber que hemos podido ofrecerle una muy grata experiencia.

Reciba un cordial saludo,

Opinión escrita 29 de diciembre de 2020 mediante dispositivo móvil

Papá Noel trajo por fin, el día de Navidad, la ansiada reserva en Sobretablas Restaurante para poder deleitarnos y disfrutar el menú navideño cocinado por Camila Ferraro y marinado por Robert Tetas. Allá que fuimos, fieles y adictos, mi amigo Dani y un servidor.

Comenzamos la degustación con tres entrantes o aperitivos con marcada personalidad:

- Tosta de queso con anchoa de Santoña, nuez y avellana garrapiñadas y ajo negro. El queso y la anchoa son una pareja estable, equilibrada, se llevan muy bien. Si en este caso el primero se presenta en forma de tosta, de agradable y quebradiza textura, recordando a una galleta nórdica de mantequilla, y la anchoa es de tan buena familia y con una presentación en espiral tan divertida, el resultado solo puede ser estupendo. La garrapiñada te recuerda la época festiva actual y el ajo negro imprime caracter.

- Le siguió una "mechada atunada", realmente un concepto divertido para una suerte de vitello tonnato italiano a la andaluza: carne mechada rellena de huevo hilado, salsa "atunada" y ralladura de atún de almadraba curado. Me gustan mucho los mar y montaña, y este platillo es obvio que está rico, pero el conjunto no acabó por convencernos. La salsa, una especie de mahonesa con sabor a atún, muy rica, así como el topping de atun de almadraba, claro, una delicia. Pero el relleno quedaba plano, con poca fuerza, y la textura del conjunto algo gomosa en boca. Me reconozco, no obstante, poco fan de la carne mechada.

- Agárrense que vienen curvas. Dumplings de puchero con caldo de jamón. Madre mía, tremendo, saborazo brutal que hace saltar las lágrimas de placer. La combinación de la pasta oriental cocida al vapor con el relleno intenso de puchero, el garbanzo, el caldo calentito y la hierbabuena provoca un choque en el paladar, la nostalgia y el recuerdo solo comparable al que causa el afamado montadito de pringá de la casa. Toda una historia en un solo bocado. Pese a la dificultad y delicadeza de su preparación, me propongo organizar un movimiento popular para que el plato se quede en carta de forma definitiva.

Los platos, a continuación, fueron marcando un sendero que cualquiera querría recorrer una y otra vez:

- Viajamos al mar y a la lonja con una espectacular crema de galeras con puerro crujiente, tallarines de choco y la propia galera apenas marcada. Plato de sabor espectacular, muy intenso, y a destacar la textura melosa y suave de la galera, que afortunadamente ha sentido muy poco calor, y los tallarines, al dente. De mis favoritos.

- Un paseo por la huerta. Alcachofas confitadas en caldo de papada y foie. Me encanta las alcachofas, y mira que están denostadas las pobres. Textura perfecta, y con un caldo meloso de sabor contundente y sofisticado que combina a la perfección .

- Regresamos al mar y montaña, qué me gusta. Lomos de mero a baja temperatura con guiso de alubias y caldo de cordero, alioli de ese caldo gratinado y hojas de mizuna. Otro de mis preferidos del menú. Fantástica la combinación, el conjunto, pero sobre todo el sabor hogareño del guiso de alubias, de cuatro variedades, con la delicadeza del pescado y la contundencia del caldo de cordero. Tras descubrir lo que es la hoja de mizuna me lo apunto.

- Y culminaron el viaje con el más navideño de los platos, un Wellington que Camila Ferraro nos presenta en su particular versión. Todos los elementos del famoso plato están presentes, la carne, en este caso presa ibérica comodamente porcionada y con una salsa de fondo oscuro, la duxelle de setas y el crujiente hojaldre en forma de fina lámina que cubre el conjunto. Pero la chef nos aporta un toque sofisticado con castaña asada al cream y ralladura de trufa. El resultado es, sencillamente, espectacular.

No hay Navidad sin un dulce final, y en Sobretablas no falta un buen postre. En esta ocasión polvoron con crema de mostachones, un postre resultón que recuerda a confitería fina, muy agradable. Y unas laminillas de chocolate con toques de turrón y frutos secos que te comes como si fueran pipas.

Qué buena forma de afrontar el fin de año, de este año tan fatídico y extraño. Camila Ferraro sigue demostrando la razón por la que es una gran figura de la cocina, por su humildad, su capacidad de trabajo, esfuerzo y, sobre todo, por el profundo respeto que demuestra a sus raíces y al producto. No renuncia a la innovación y a la creatividad, por supuesto, pero su cocina apela siempre a la memoria y al recuerdo, permitiendo que con cada bocado viajes a épocas y lugares añorados. Y eso es esencial para quienes amamos la cocina y cocinar para los demás, compartiendo esa pasión. Todo ello, una vez más, perfectamente marinado con los vinos que Robert nos ofrece con maestría, transmitiendo su amor por los vinos de Jerez y enseñándome a descubrirlos, a apreciarlos, aprendiendo con sus valiosas presentaciones.

Menú navideño sobresaliente, enhorabuena Camila. Y gracias a todo el equipo. Sobra añadir que, sin duda, nos volveréis a ver por allí.

Agradecele a amateur_home_chef
Clara, Marketing en Sobretablas Restaurante, respondió a esta opiniónRespondida el 7 de enero de 2021

Estimado Javier Millán:

Nos alegra que la navidad nos traiga a clientes con ustedes que saben disfrutar de los pequeños placeres de la vida con un buen almuerzo junto a su amigo Dani.

Nos sentimos muy halagados recibiendo su magnífica valoración en Tripadvisor. Gracias por sus elogios al servicio a nuestra cocina y nos alegra que se haya decidido a probar el Menú Degustación de Navidad que nuestra chef Camila Ferraro ha preparado y que serviremos hasta el próximo 11 de enero.

Qué decir de su encomiable reproducción de cada uno de nuestros platos. Muchas gracias; primero por disfrutar de nuestra de la gastronomía de una forma tan especial y segundo por su brillante explicación de todos los detalles que abarcan este menú explicándolo al detalle y con tanto cariño. Creo que, ni nosotros mismo hubiéramos interpretado mejor ;)

Como dice, ha sido un año difícil para todos y desde nuestra humilde casa hemos querido traer buenos momentos de la forma que mejor sabemos hacer; a través de una nuestros platos y servicios.

Apreciamos mucho el cariño transmitido en estas líneas tanto a Camila como a Robert y su equipo, quienes están siempre agradecidos de tan buenos clientes como ustedes.

Deseando volverles a ver por el restaurante. Les deseamos un gran año 2021 cargados de salud y buenos momentos.

Un cordial saludo.

Opinión escrita 29 de diciembre de 2020 mediante dispositivo móvil

Almuerzo de empresa, con un menu de lujo, por su diseño, su calidad, su cantidad y un maridaje perfecto. Merece la pena probar toda su carta. Un 10 a todo y el servicio de lo que ya no queda, espectacular sin agobiar y muy discreto. Seguiremos llendo cada vez que podamos

1  Agradecele a felym2014

Estimad@ Fely M:

Sus amables palabras nos llenan de orgullo, es muy grato leer que ha disfrutado de una muy buena experiencia y de una fantástica atención en su almuerzo de empresa con un "menu de lujo, por su diseño, su calidad, su cantidad y un maridaje perfecto".

Le aconsejamos que la próxima vez se animen a probar nuestros menús especiales que realizamos exclusivamente para estas fechas, estamos seguros que no le decepcionará.

Desde el Sobretablas restauurante esperamos que nos visite pronto.

Reciba un cordial saludo

Opinión escrita 6 de diciembre de 2020 mediante dispositivo móvil

Ayer fuimos a celebrar nuestro aniversario. Local muy bonito y acogedor cuidando al máximo el detalle (hasta la nevera la han forrado con tela de arpillera para que no se vea la chapa ). El personal super agradable y la cocina, de lo mejor que he probado en Sevilla. Nos decantamos por el menú degustación. Lo recomiendo para poder probar más cosas en menor cantidad. Estaba todo increíble, sorprendente y con una estética espectacular. El cochinillo, madre mía, de llorar de bueno. Precio acorde a la calidad que ofrecen. Ya quiero volver

1  Agradecele a InmaBG

Estimada InmaBG:

Nos sentimos muy halagados recibiendo su magnífica valoración en Tripadvisor. Gracias por sus elogios al servicio a nuestra cocina y nos alegra que se haya decidido a probar el Menú Degustación que nuestra chef Camila Ferraro ha preparado y que serviremos hasta el próximo 11 de enero.

Nos alegra que le haya gustado y que destaque, entre todas las propuestas, nuestro exquisito cochinillo, uno de los platos estrellas.

Estaremos encantados de volver a abrir para usted las puertas de Sobretablas restaurante.

Un cordial saludo.