“Buena opción en Avilés”

Comida: Española
Más detalles del restaurante
Detalles del restaurante
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Entrega a domicilio, Reservas
Descripción: Situada en pleno centro de Aviles, a escasos metros del Ayuntamiento y de la popular Calle de Galiana, frente a la conocida Iglesia de S. Francisco.Distribuida en dos espaciosas plantas, donde toneles y botellas de sidra siguen teniendo un papel preponderante en nuestro mobiliario y decoracion.Tierra Astur Aviles posee una impresionante y acogedora terraza interior.Cocina y parrilla a la vista de nuestros clientes, ademas de espaciosa tienda Crivencar a la entrada, donde nuestros clientes podran adquirir todo tipo de productos asturianos.
Opinión escrita 1 de septiembre de 2020 mediante dispositivo móvil

Llegamos por casualidad a tomar algo y lo cierto es que nos sorprendió todo favorablemente. El servicio atento, servicial y amable, la terraza súper agradable. Pedimos cosas para picar y estaba todo muy bueno. Como recomendación la tabla de quesos.

Fecha de la visita: septiembre de 2020
Agradecele a jaimegX3288NT
TierraAstur_1, Marketing en Tierra Astur, respondió a esta opiniónRespondida el 1 de septiembre de 2020

Hola Jaime:

Gracias por elegir nuestra sidrería en Avilés para disfrutar de un rato de tu tiempo libre en torno a las carnes y pescados a la parrilla de carbón o a cualquiera de los clásicos de la cocina tradicional asturiana que servimos en la sidrería Tierra Astur Avilés.

Ubicados en la plaza del Ayuntamiento de la Villa y con un parking a varios pasos de la sidrería, nos gusta decir que nuestra sidrería rinde homenaje a los antiguos chigres de los pueblos asturianos porque es punto de encuentro de los vecinos de Avilés, pero también porque en su interior la sidrería cuenta con una tienda de productos asturianos en la que se pueden comprar la mayoría de los ingredientes que cocinamos en nuestra carta de platos.

Además, la compra de productos asturianos colabora con la sostenibilidad de nuestro paraíso natural, ayuda al asentamiento de la población rural y también a la viabilidad de los pequeños productores artesanos de Asturias.

¡Hasta pronto!

Escribir una opiniónOpiniones (2.008)

Opinión escrita 1 de septiembre de 2020

Confortable. Acogedor. Servicio Rápido. Limpio. Para turistas: escanciado sidra en directo. Pareja y dos niños: estuvimos muy a gusto; carta variada; y precios muy muy razonables. Personal muy amable. Pasamos un buen rato. Gracias

Fecha de la visita: agosto de 2020
Opinión obtenida en colaboración con este restaurante
Agradecele a ignaciogranada2020

Hola Ignacio:

Muchas gracias por tu visita a nuestra sidrería asturiana en Avilés, especializada en carnes y pescados a la parrilla de carbón: la sidrería Tierra Astur Avilés.

Además de nuestra amplia carta de platos basados en la cocina tradicional asturiana que servimos en formatos para compartir desde el centro de la mesa, en el interior de nuestra sidrería contamos con una tienda en la que se pueden comprar la mayor parte de los ingredientes principales con los que cocinamos, todos ellos de origen asturianos y de elaboración artesanal.

La presencia de una tienda de alimentación en el interior de nuestras sidrerías rinde homenaje a los antiguos bares de los pueblos asturianos, auténtico punto de encuentro de los vecinos, a la vez que ofrecían otros servicios comunitarios como el teléfono, la tienda de alimentación la ferretería y, en general, todo lo que el remoto pueblo asturiano y sus vecinos pudiese necesitar en el día a día.

En la sidrería Tierra Astur Avilés seguiremos esforzándonos al máximo para cumplir con las expectativas de todas las personas que confían en nuestra propuesta gastronómica y de ocio y con ello el sueño que nos llevó a abrir nuestra primera sidrería hace algo más de treinta años.

¡Un saludo!

Opinión escrita 29 de agosto de 2020 mediante dispositivo móvil

Como cada año nos acercamos al Tierra Astur ( en este caso al de Avilés) a degustar sus ricas tablas de quesos asturianos, genial servicio y atención, si es verdad que acompañamos la tabla con una ración de chipirones a la plancha que estaban bastante duros. De postre unos frixuelos rellenos de compota de manzana que estaban deliciosos

Agradecele a alexastur
TierraAstur_1, Marketing en Tierra Astur, respondió a esta opiniónRespondida el 31 de agosto de 2020

Hola:

Gracias por tu visita a la sidrería Tierra Astur Avilés y por compartir tu opinión en esta red social. En la sidrería Tierra Astur Avilés ofrecemos cocina tradicional asturiana en los que tienen especial protagonismo los quesos artesanales asturianos, los tortos y, en el caso de la sidrería que visitaste, las rapas.

La rapa es un plato tradicional de occidente asturiano elaborado a partir de una masa de harina de maíz y trigo tropezada con cebolla, panceta y chorizo que está en riesgo de desaparecer. Nos gusta pensar que, si la incluimos en la carta de nuestras sidrerías, estamos colaborando a que este plato no desaparezca del patrimonio gastronómico asturiano, al igual que sucedió hace algo más de treinta años con los quesos artesanales asturianos, por poner tan solo un ejemplo.

Nos alegramos mucho al conocer que disfrutaste de tu estancia en nuestra sidrería, pero sobre todo al saber que te gustaron los platos que probaste.

Opinión escrita 29 de agosto de 2020 mediante dispositivo móvil

En nuestra semana en Aviles hemos comido y cenado en Tierra Astur varios días y NUNCA nos ha defraudado! Me atrevería a decir que es el mejor restaurante de Aviles. Los dos tipos de cachopo que probamos estaban espectaculares, las fabes son imprescindibles y la tarta de queso imperdonable!!! La atención del personal fue siempre cercana y simpática

Agradecele a raquelb1

Hola Raquel:

Muchas gracias por visitar nuestra sidrería asturiana en Avilés y por compartir en esta red social tu calificación.

Nos encanta saber que hemos cumplido con tus expectativas y que los platos que probaste en la sidrería Tierra Astur Avilés te gustaron. Para nosotros, lo más importante es haber logrado que pasaras un buen rato en torno a las carnes y pescados hechos a la parrilla de carbón o a cualquiera de los platos basados en la cocina tradicional asturiana que ofrecemos en nuestra carta.

Dentro de estos platos, nos hace mucha ilusión poder ofrecer recetas asturianas que casi desaparecieron como las rapas asturianas, masas con harina de maíz que horneamos con distintos ingredientes. La rapa, plato típico del occidente de Asturias, está en riesgo de desaparecer y nos gusta pensar que colaboramos para que este hecho no suceda, sino todo lo contrario: fomentar su conocimiento mediante el consumo de uno de los platos que forman parte de la historia gastronómica asturiana como también sucedió hace algo más de treinta años al apostar en exclusiva por la presencia de quesos asturianos en nuestras cartas.

Opinión escrita 29 de agosto de 2020 mediante dispositivo móvil

Es una parada obligatoria. Está todo muy bueno, tardan poco y atienden muy bien. Los camareros escancian sidra todas las veces sin malas caras.

La parte negativa: para menos de 4 personas no admiten reservas. Por ello, tuvimos que ir a las 14:00 para ponernos en la cola. Nos dijeron que tendríamos mesa en 20 minutos y no nos sentamos hasta casi las 15:00.

Luego todo mereció la pena, pero ese aspecto es para mejorarlo.

Agradecele a MiguelSamsa

Hola:

¡Muchas gracias por tu comentario!

Para nosotros es muy importante la opinión que comparten con nosotros todas las personas que nos visitan porque gracias a este acto de generosidad, continuamos aprendiendo y, con ello, ofrecemos permanentemente una experiencia de ocio viva, dinámica y en la que la cocina tradicional asturiana ocupa un papel protagonista.

Nos encanta saber que hemos logrado cumplir con tus expectativas durante la visita que nos hiciste a la sidrería Tierra Astur Avilés, especializada en carnes y pescados a la parrilla de carbón, con un parking a varios pasos de la sidrería ubicada en el centro de Avilés.

Tenemos muy presente la responsabilidad que depositan en nuestro trabajo todas las personas que nos visitan y, con independencia de la complejidad del momento, conscientes de que todos los días podemos hacer las cosas un poco mejor que el día anterior, continuaremos colocando a las personas en el centro de la experiencia y a la calidad de la despensa asturiana en torno a ésta.