“PARA VOLVER...”

Comida: Española
Más detalles del restaurante
Detalles del restaurante
Opciones: Abierto hasta tarde, Cena, Desayuno, Entrega a domicilio, Reservas
Descripción: Tras su éxito empresarial en el entorno de la capital ovetense, en el ano 2009 Sidrerías Tierra Astur ha asentado plaza en Gijón. En pleno centro de la ciudad, a menos de 50 metros de la Playa de Poniente, y a escasos pasos del Acuario de Gijón y del Museo del Ferrocarril surge Tierra Astur Poniente para seguir ofreciendo a sus clientes y amigos todo lo bueno de la cultura y la gastronomía tradicional asturiana. A la ya conocida oferta culinaria de Sidrerias Tierra Astur se añade ahora el sabor costero de estas nuevas instalaciones, con una amplia y cuidad oferta próxima a nuestro Mar Cantábrico. Platos de pueblo elaborados con tortos de maíz, carnes asturianas, embutidos y la mas amplia selección de quesos asturianos, todo ello regado con exquisita sidra natural escanciada a la manera tradicional, articulan la oferta gastronómica de Sidrerías Tierra Astur.
Opinión escrita 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Cenamos dos adultos y una niña un jueves a las 20:30h. Teníamos reserva previa, importante si no quieres hacer cola y arriesgarte a no tener mesa. Pedimos un menú infantil (de pollo, abundante) y otros dos platos, que eran cada uno de ellos para dos bien a gusto. Las raciones son amplias, mejor para compartir. Pan caliente y crujiente. Te ofrecen sidra, escanciada continuamente por los camareros. Entre comida y bebida, sales de allí como un buda. De postre, frixuelos (crepes) rellenos y arroz con leche (arroz extremadamente cremoso, dulce y con el toque crujiente del azúcar caramelizado "requemado" por encima; una exquisitez). Recomiendo la visita 100% si vas a Gijón. Ambientación de 10 y gran decoración. Música tradicional asturiana, acorde totalmente con el sitio. Serrín por el suelo, ya que escancian la sidra al modo tradicional y evidentemente salpica. Carta amplia y con opciones vegetarianas. Punto negativo: la limpieza de los servicios, muy muy sucios, tanto el de caballeros como el de señoras.

Agradecele a conom37
TierraAstur_1, Marketing en Tierra Astur Poniente, respondió a esta opiniónRespuesta de 3 semanas atrás

Hola:

Muchas gracias por tu visita a la sidrería Tierra Astur Poniente, una de las dos sidrerías asturianas que tenemos en Gijón, ambas en primera línea de la playa de Poniente y con un parking bajo éstas.

Nos gusta pensar que todos los días podemos hacer las cosas un poco mejor que el día anterior para mantener nuestros procesos clave en permanente mejora y con ello, cumplir con nuestro sueño: alcanzar las expectativas de cada persona que confía parte de su tiempo de ocio en nuestra propuesta gastronómica basada en la cocina tradicional asturiana.

Además, en la sidrería que visitaste tenemos una tienda de productos asturianos en la que puedes comprar los principales ingredientes que cocinamos en nuestra carta de platos o comprar, por ejemplo, tu queso asturiano preferido eligiéndolo de entre las más de cuarenta quesos artesanales asturianos que ofrecemos en nuestra tienda de productos asturianos.

¡Un saludo!

Escribir una opiniónOpiniones (3.730)

Opinión escrita 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Recomiendo ir con visita, sobretodo si queréis comer dentro del establecimiento. El restaurante es tan conocido que tienes que hacer cola sino para poder comer. No obastante, no dieron la opcion de comer en la terraza, y no tardamos mucho.
La comida es increíble y exquisita. Pedimos una hamburguesa, una sidra y un tosto de huevos, chorizo y patatas para dos y quedamos llenísimos. Íbamos a pedir más, pero el camarero nos recomendó que no. El precio está muy bien, contando además donde estás comiendo y la calidad.

Agradecele a olmo l

Hola:

Muchas gracias por elegir una de las dos sidrerías asturianas que tenemos en Gijón, la sidrería Tierra Astur Poniente.

Todo nuestro equipo se esfuerza al máximo todos los días, conscientes de la responsabilidad que, personas como tú, depositan en nosotros para pasar un rato de su tiempo libre disfrutando de la cocina tradicional asturiana servida en formatos para compartir al centro de la mesa, tomando un culete de sidra.

Nos alegra saber que hemos cumplido con tus expectativas, pero sobre todo que comiste rico y que te gustó el servicio que te ofrecimos.

Opinión escrita 4 semanas atrás

Un sitio espectacular de 10Totalmente recomendable cuando entras no te imaginas el lugar tan bonito y muchísimos platos para elegir en la carta muy abundantes el servicio de los camareros excelente todo lo que pueda decir es bueno lo recomiendo 100 × 100 si vas a Gijón no te pierdas la visita en esta sidrería

Agradecele a blancal324

¡Gracias por tu visita!

Nos alegra mucho conocer que hemos cumplido con tus expectativas y, con ello, lejos de conformarnos continuaremos trabajando fieles a la convicción de la mejora permanente de nuestro trabajo, gracias a la opinión que nuestros clientes comparten con nosotros, y también a la apuesta continua que Tierra Astur Sidrerías hace por los productos artesanales asturianos desde que abrió su primera sidrería hace algo más de treinta años.

Tus amables palabras nos llenan de emoción porque somos conscientes de la importancia que tiene la confianza de cada persona que nos visita y que quiere pasar un buen rato en torno a la cocina tradicional asturiana o a las carnes a la parrilla de carbón que ofrecemos en la sidrería Tierra Astur Poniente, ubicada a escasos metros del Museo del Ferrocarril de Asturias y del Acuario de Gijón.

¡Hasta pronto!

Opinión escrita 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Tienen una carta amplia, la comida la ponen rápida, la carne tiene calidad, los camareros ponen la sidra correctamente,..un acierto de sitio en nuestra visita al norte, pero deben reservar ya que se llena bastante, tienen buenos precios respecto a la calidad y restaurante de la zona.

Mi ûnico punto negativo es que en tiempos de covid aunque se respecte la medidas entre mesas, es una lugar sin ventanas por lo que puede ser un poco peligroso, aunque como ponen la comida rápida, pues cenamos y nos fuimos.

Agradecele a Safari42903887547

Opinión escrita 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Espectacula el sitio,el ambiente, el servicio,la comida..
La.unica pena que tengo es que iba con poca hambre y solo pude pedir pescado,pero las carnes y los quesos que salían de la cocina se veían Exquisitos..
Pedimos parrillada de pescado y verduras y estaban riquísima..
Recomiendo reservar porque se llena rápido,..
Nosotros fuimos sin reserva pero como fuimos.pronto pudimos cenar

Agradecele a juanpema

¡Gracias por tu visita!

En la sidrería Tierra Astur Poniente, una de las dos sidrerías asturianas en Gijón que tenemos, nos gusta pensar que mantenemos un buen equilibrio en la relación calidad-precio gracias al esfuerzo que hacen los pequeños productores asturianos, la mayoría artesanos, para ofrecernos los mejores productos de la despensa asturiana que nosotros cocinamos con mucho cariño y respeto a la tradición de la cocina asturiana.

Nos encanta saber que encontraste de tu agrado la experiencia que ofrecemos y que te gustó el servicio que te ofrecimos y la frecuencia con la que te sirvieron la sidra nuestros camareros-escanciadores.

Un saludo.