“Gesto despreciable”

Clasificado como N.º 582 de 1.240 Restaurantes en Bilbao
Más detalles del restaurante
Detalles del restaurante
Barrio: Abando
Descripción: Bocadero nace con la idea de traer toda la cultura gastronómica mediterránea a Bilbao consiguiendo sabores que combinan recetas nuevas y tradicionales en un espacio ideado para ofrecer una experiencia gastronómica y cultural completa. Un estudio minucioso y determinante de nuestro equipo de cocina hace que las composiciones de nuestra carta aprovechen la calidad del mar y de la tierra mediterránea para crear sabores y aromas deliciosos. También puedes probar nuestro delicioso menú del día de lunes a viernes por sólo 11,30 euros. Disfruta de nuestra carta o nuestro menú envuelto en una decoración realmente fresca, techos altos, ambiente relajado con música que te lleva de vuelta a las vacaciones de verano en el Mediterráneo.
Opinión escrita 3 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Es un restaurante de Bilbao al que suelo ir en pareja, con amigas, con parejas de amigos, tanto para comer menú como carta, de día y de noche... está muy bien porque tiene una pequeña terraza en la que podemos comer con el perrito (le suelen poner agua y tal...).
La comida está muy bien en relación calidad-precio, sitio bonito, céntrico... en definitiva muy aceptable.
La cosa es que hoy he ido con una amiga, cuando he llegado había un grupo de chavales esperando para comer dentro y una pareja delante mío que se ha sentado en una mesa en la terraza. Yo me he sentado detrás de ellos justo en la última mesa que quedaba libre en la terraza.
Dentro tenían mucho jaleo y han tardado muchísimo en salir afuera. El caso es que ha salido el camarero y les ha tomado nota de las bebidas a la pareja que se había sentado delante de mi, y como mi amiga y yo ya habíamos elegido lo que queríamos comer de la carta, mi amiga se ha ido a poner la OTA y yo me he quedado sola con el perro esperando a que me tomaran nota. Cuando el camarero ha venido con las bebidas para la mesa de al lado, me ha dicho que no podía sentarme en la mesa que estaba porque no le había pedido la mesa a él. Le he contestado que me he sentado justo detrás de la pareja xq no había nadie más esperando que un grupo de chavales que ya nos habían dicho que estaban esperando para sentarse dentro del bar.
El caso es que me contesta: ya, bueno, pero estás sola. Y le he dicho que no, que mi amiga se había ido a poner la OTA porque estaban tardando mucho pero que ya sabía lo que queríamos pedir. Pues me ha dicho que por protocolo, con la cola que se le había formado, no me podía tener a mi sola sentada en una mesa porque había más gente que se quería sentar. Así que le he dicho que bien, mosqueada pero bueno, he pensado que si sentaba a un grupo de 6 en vez de a dos amigas, le saldría más rentable la jugada. Así que me he levantado y me he ido, bastante a disgusto con lo ocurrido (q todo esto se ha enterado todo el mundo xq había una cola de la leche y el camarero no os penséis que se ha acercado para decírmelo a mi). En definitiva, nada más levantarme, a 10m, me he juntado con mi amiga que ya había puesto el ticket, le he contado lo ocurrido y según hemos dado la vuelta y he mirado la mesa donde estaba yo sentada antes he visto que se habían sentado otras dos chavalas... en fin, no lo he entendido en absoluto, me ha parecido fatal, es un restaurante en el que encima no aceptan reservas así que... por mi parte han perdido una clienta que iba con frecuencia, voy a pasar mi experiencia a todos los conocidos y aquí se quedan con esta queja. Me ha parecido feísimo, la verdad, y la vergüenza que he pasado en el momento, por supuesto.

Fecha de la visita: noviembre de 2020
Agradecele a aneo118
Escribir una opiniónOpiniones (415)

Opinión escrita 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

La verdad es que las veces que he ido la comida es correcta para el precio que tiene y el lugar es muy bonito; pero no voy a volver porque hoy he visto que 2 cocineros iban sin mascarilla. Me parece que con la que está cayendo, es un error muy grave.

Agradecele a tamarasT9ZS
Opinión escrita 17 de octubre de 2020 mediante dispositivo móvil

Se trata de un restaurante de destacada y cuidada decoración "mediterránea", en cuanto a sus elementos y colores. Muy espaciosas las mesas. Mala acústica, con exceso de ruido. Buen sistema de reservas de los diferentes turnos, de forma que los organizan muy bien. La ágil disposición de la toma de las comandas, del servido rápido de los platos, y la recogida del servicio, hacen posible atender varios turnos sucesivos.
Fuimos a cenar 3 personas, con reserva previa, y nos repartieron de inmediato en una mesa muy agradable y de buen tamaño, sin mantel, pero con servilleta de tela (agradable). La carta es muy variada con platos elaborados - varios tipos de ensaladas, arroces, fritos varios, de entradas, y carnes (solomillo, burguers, magre pato, entrecote, presa ibérica), pescados (merluza, bacalao, atún, salmón) y pizzas diversas- bien presentados, con un precio moderado y tamaño muy presentable. La carta de vinos flojea un poco, con unos precios ligeramente fuera de tono (para mi gusto).
Pedimos, de entradas, unos buñuelos de bacalao -muy finos y sin grasa (7'95.-€)- y unos crujientes de pollo -muy sabrosos y buen pan rallado (7'95.-€)-, a los que yo intercambiaria sus salsas. Ambas, un acierto, la verdad. Enseguida llegaron los principales, que fueron Tataki de Atún -muy buen grosor y buen punto (13'95.-€)-, un Solomillo brasa con Foie y base de patata (17'95.-€) muy jugoso y muy bien tratado, y un Bacalao en taco (14'95.-€) con verduras brasa (berenjena y champis) de muy buen grosor y mejor sabor. De postre, un Cheese cake Italiano (5'85.-€), que siendo muy agradable para rematar, pudo ser lo más flojito.
De beber, pedimos un blanco de Rueda (verdejo), a unos 14.-€, sin ser nada del otro mundo, y una botella de agua (cristal, biennnnn).
En total, la Dolorosa ascendió a 90.-€, a razón de 30.-€/cada uno.
Creo que resulta muy recomendable, precio/calidad.

2  Agradecele a luloren
Opinión escrita 11 de octubre de 2020 mediante dispositivo móvil

Tras 55minutos esperando pollo empanado de entrante, aquí seguimos comiendo pan. Han servido antes a mesas recién llegadas y las mesas que llevamos alrededor de una hora seguimos con pan y si hay suerte.
Me parece que no puede ser que haya mesas que esperen entrantes y estén una hora sin comer y que haya gente en que en 15 minutos este comiendo platos como entrecote o merluza.
Por otro lado la comida estaba muy rica, el risotto y el pollo Marinado estaban muy buenos.

Agradecele a JaviPelanas
Opinión escrita 11 de octubre de 2020

Cena en sabado por la noche eligiendo su menú Salamina de 35 euros.
Tenía mis dudas despues de ver la puntuación que le dan varios clientes y de leer algunos comentarios, pero quería probar y decidir por mi mismo.
Resumen: todo un acierto.
Buen servicio. Las camareras atendieron rápido y con simpatía. El restaurante es muy grande y está decorado con gusto. Y en tiempos de Covid 19 y con aforos limitados, el tamaño del local es importante.
El menú atendiendo a calidad/precio es muy bueno y atendiendo a su presentación, variedad y cantidad, también. Eramos 4 parejas y todos salimos contentos y eso dificil que ocurra.
Como queja, decir que el baño es original y unixes, que me parece perfecto, pero varias de las puertas de urinarios estaban cerradas y no se podían usar, con lo cual al finalizar la cena se dió el caso de tener cola para usarlos.

1  Agradecele a joxe007