“exotico”

Opciones: Reservaciones
Detalles del restaurante
Opciones: Reservaciones
Opinión escrita 16 de septiembre de 2018

buena fusión de cocina vasca y asiatica.
Menú del día bueno aunque el plan de sumar precio por segun que plato escojas no me guste demasiado.
Servicio agadable y local acojedor.
Precio tirando a alto aunque merece la pena.

Agradecele a daviddiaz99
Escribí tu opiniónOpiniones (496)

Opinión escrita 15 de septiembre de 2018 mediante dispositivo móvil

Nueva vez en kimtxu. Nueva vez en Esa nueva milla de oro de la gastronomía bilbaína

Como siempre a un nivel muy alto. Tanto la comida (los dumplings de sukalki son para comerse una bandeja entera, igual que el pad Thai) como en el servicio, muy cercano, dispuesto y eficiente.

Seguid así chicos. Hasta la próxima.

Agradecele a Iñaki M
Opinión escrita 15 de septiembre de 2018

Es la tercera o cuarta vez que acudimos pero la primer a que escribimos.

Como siempre, valoramos experiencia/precio.

Cena para dos, jueves, poca gente, cuatro o cinco mesas ocupadas, ambiente relajado. Más plantilla que público.

Menú degustación de 7 platos que, amablemente, nos dejamos modelar a nuestro gusto. Elegimos 3 entrantes y dejamos a la decisión de la cocina los dos principales. Cebiche de chicharro, Dumplins, Callos y morros en curry rojo, Raya en salsa de cacahuete etc, Secreto ibérico.
Bien /muy bien casi todo. Los dumplins algo inferiores a alguna otra vez, muy buen cebiche, en el que disffrutamos muchísimo el licuado de apio y el chicharro (estupendo), impresionantes los callos y morros, que recomendamos a cualquier persona aunque no les llame especialmente esta materia, ejecución perfecta de la raya en un plato que no acababa de ser redondo, bien el ibérico, con una salsa muy bien escogida y ejecutada.
Postres MUY efectivos y bien elegidos para ser un restaurante asiático aunque la tostada la hemos probado, creo , todas las veces. NO los hemos elegido, repito,son los postres de cabecera.

Servicio amabilísimo, buena conversación con el sumiller, vinos muy bien elegidos de precio moderado/alto. Tuvieron ciertos detalles muy agradables, como siempre salimos los últimos del restaurante.

Muy complicada la valoración , pero el precio (pagamos 100€ para dos,incluyendo botella de 24€ de vino) nos pareció muy adecuado para lo que disfrutamos.

NO es un restaurante para todos los públicos, tienes que tener muy claro lo que quieres o lo que te gusta para poder disfrutarlo a tope. Cuanto más te guste la comida, más vas a disfrutar de la propuesta del kimtxu. Si eres tikismikis, vete a un macdonaldso al KFC .

salud

1  Agradecele a Javier G
Opinión escrita 15 de septiembre de 2018 mediante dispositivo móvil

Cenamos 6 platos para picar entre 3 personas. Sorprendente y delicioso el cabracho frito. Muy rica la raya al xo. Sabroso el maigret al curry.
La carta de vinos variada e innovadora y un poco cara. Tomamos un blanco: fraga do corvo que nos encantó.
Los peros:
escasos los entrantes (tomamos el ceviche de chicharro y el tartar de atún)
El precio un poco alto.

Agradecele a nastebo
Opinión escrita 14 de septiembre de 2018 mediante dispositivo móvil

Cuando te hablan tan bien de un sitio, vas con muy buenas expectativas que van cayendo según va pasando la comida.
Situación: comida de amigas.
Es verdad que nos avisaron que la mesa de grupos es alta y te sientas en taburetes y piensas somos jóvenes, podremos con ello, pero según va avanzando la comida, te vas dando cuenta que es muy pero que muy incomodo.
Comimos el menú del día, compuesto por un entrante, 1 primero y 1 segundo a elegir entre 3 variantes cada uno, sorprende que ya en la carta si eliges el wok es con suplemento de 1,5€ sobre el precio del menú 18€, pero como ya está anotado, es tu opción elegirlo o no, pero según nos van a coger nota, nos avisan que uno de los segundos, está agotado y lo sustituyen por un tataki de atún de la carta con suplemento de 3€. Eso ya me pareció de muy mala organización y sobre todo de un detalle muy feo, ya que el error es del restaurante.
La comanda tarda mucho en salir de cocina, casi 20 min esperando al primer plato. Hay que reconocer que la comida está recién hecha, pero es una espera considerable. Nos comimos todo el pan, raro para ser todo mujeres. Raciones normales- tirando a justas. Comentamos que el menú para unos chicharrones con apetito, les sirve para un colmillo.
Destacar que la comida está muy rica, son platos elaborados y diferentes. Yo la fusión vasca la vi un poco floja, ya que predomina mucho lo asiático. Me imaginaba más sabores en plan tinta calamar, Bizkaina o incluso pil-pil, no unas simples vainas o un poco de cerdo.
El personal muy amable, aunque para ser un local no muy grande con aproximadamente 10 mesas (que no las conté) estaban un poco....como que no llegaban a todo.
Curiosidades: el agua te la sirven en unas botellas muy monas que dice expresamente que es agua de grifo filtrada. Nos hizo mucha, mucha gracia.
En resumen: Restaurante para probar, por su estilo y comida diferente con precio medio- Alto ( sube a casi 22€ por persona el menú del día con los suplementos)
No creo que repita aunque si lo recomiendo aunque sea para probar.

Agradecele a 561iratxei