“Excelente”

Barrio: Sant Antoni
Detalles del restaurante
Barrio: Sant Antoni
Opinión escrita 3 semanas atrás

Por fin un restaurante estrellado en mi carrera gastronómica, y a fe que acerté. Situado en la antigua propiedad de la familia Moritz, este nuevo emplazamiento rezuma un toque burgués con estilo propio en la actual etapa de la carrera profesional de Jordi Vilà.
La propuesta es un viaje de unas tres horas de duración que pasa por 17 estaciones en forma de platos llenos de sabor y textura, pero la verdad es que el tiempo se pasa volando. El tempo entre los platos es el que ha de ser y la temperatura de la comida (un detalle en el que uno normalmente no repara) es perfecta en cada caso. La cena se regó con dos buenos caldos, uno blanco y uno tinto, y la profesionalidad del camarero que nos tocó en suerte hizo el resto. Le pongo un 10, eso sí, con redondeo, como si fuese un examen de Selectividad. El orden de los platos no lo acabo de ver, por mucho que nos lo explicaran concienzudamente.

Fecha de la visita: julio de 2019
Agradecele a 17Javier1963
Escribir una opiniónOpiniones (209)

Opinión escrita 22 de agosto de 2019

Realmente son dos restaurantes juntos, Alkimia y al Kostat, ambos del chef Jordi Vilà, sin duda uno de los chef con más proyección. Son innovadores en todo.No se encuentran en un local a pie de calle sino en un primer piso, que cuesta un poco encontrar, pero merece la pena. Alkimia destaca por su magnífico menú degustación, mientas que Al Kostat, que se encuentra al otro lado de la sala, el uno a la vista del otro, destaca por una carta basada en el producto de la tierra con elaboraciones tradicionales modernizadas. Ambas opciones son magníficas. Nosotros fuimos a cenar a Al Kostat y al día siguiente a comer a Alkimia.

Fecha de la visita: abril de 2019
Agradecele a Doct92
Opinión escrita 11 de agosto de 2019 mediante dispositivo móvil

Lugar bonito, pocas mesas y excelente servicio. Cena tranquila con el menú (10 platitos) mas postre, todos muy buenos.
Gran carta de vinos. Vino recomendado Flow,
Muy recmendable.

Fecha de la visita: agosto de 2019
Agradecele a 745eulaliac
Opinión escrita 4 de agosto de 2019 mediante dispositivo móvil

Cena de primera con producto de primera a un precio más que razonable, el servicio atento e impecable, comimos anchoas, croquetas de jamón, recuit con tomates, nigiri catalán de ventresca de atún, arroz de pichon y el pie de Cerdo, todo perfecto en su punto de cocción perfecta, sabores limpios y definidos, se puede volver sin problemas, lo único mejorable era el
Volumen y el estilo de la música, daba la sensación de cenar en un club más que en un restaurante.

Fecha de la visita: agosto de 2019
1  Agradecele a EnekoDM
Opinión escrita 2 de julio de 2019

Buen restaurante, decoración sobria y ambiente frío. Buen menú degustación con más luces q sombras. La remolacha a la royale y la tarta de chocolate los q menos me gustaron. Entre los que más gustaron estan todos los demás. A destacar la ovella xisqueta y un pan tostado con crema de anchoas y papada. Servicio del vino excelente. Copas Zalto.
No me gustó que el chef no pasara por todas las mesas ya que lo vimos hablando con otra mesa.
Comparte sala con Alkostat. Una versión más pret a porter y no tan alta costura como Alkimia.

Fecha de la visita: junio de 2019
Agradecele a joanllull