“EL ARTE DEL BUEN YANTAR EN BARCELONA”
Opinión sobre el 9 Nine

9 Nine
Reserva con
9 Nine no está disponible para ese horario. Elegí otra hora o buscá restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
Clasificado como N.º 55 de 10.848 Restaurantes en Barcelona
Rango de precios: US$ 17 - US$ 34
Más detalles del restaurante
Detalles del restaurante
Barrio: L'Eixample
Descripción: Bienvenidos al 9NINE Restaurante ubicado en el Eixample de Barcelona rodeado de edificios de arquitectura modernista mezclada con nuevas técnicas y materiales del momento, y la utilización de los recursos que proporcionaban las diversas técnicas decorativas tradicionales: Estucos, Vidrios Plomados , Forja, Etc. , El trabajo de los artesanos puesto al servicio de los arquitectos modernistas. Restaurante con grandes ventanales, donde la luz de la calle inunda nuestro comedor principal y acaricia el otro, donde nunca te sentirás agobiado; con una decoración moderna y contemporánea, y a su vez con sutiles toques rústicos. Con una cocina totalmente abierta donde no hay trampa ni cartón, una cocina que casi la puedes tocar, e incluso hablar con el Chef. En el 9nINE Tratamos de volver a esos tiempos y nos especializamos en una cocina desnuda donde comes lo que ves, buenos aperitivos, excelentes cortes de carnes, pescados y mariscos echas a la brasa con una caricia a otras culturas. Desde mi respeto a grandes cocineros consagrados en esta gran ciudad como Barcelona y después de vivir fuera de nuestra tierra más de 20 años y a mí llegada a Barcelona creí que faltaba otra manera de ver y sentir este negocio donde no solo grandes Chefs podían abrir un restaurante y no morir en el intento, después de observar a la gente, me di cuenta que faltaba un lugar donde el cliente cuando entrara se sintiese en su casa, que sus expectaciones se sobrepasaran, eso todo ello dentro de una atmosfera de distendida y confort. Por ello hemos tomado gran importancia en cosas que en antaño eran norma, productos de mucha calidad con una manipulación mínima, un servicio casual , tamaño de la mesa adecuado, tamaño de la servilleta, la iluminación, la música y otras cosas que seguro que si prestas atención te darás cuenta. ¨Un Cliente un día me dijo un día: ¿Eres el mejor? Obviamente NO , ¿Eres el mejor en el hueco que quieres estar?, Obviamente SI¨ No había mejor manera de explicarlo y la verdad que No queremos ser los mejores, pero si los mejores en nuestra categoría de restaurantes donde puedes ir cada día de la semana, “eso es“, un restaurante al que no solo vengas para eventos especiales, sino para tu día a día, donde la calidad del producto prima ante todo y donde el servicio es atento, pero no pesado. Solo una cosita más, recuerda que si algo no te gusta, algo te parece mal, dejádnoslo saber, ¨si no sé qué hago mal no puedo arreglarlo¨ y recuerda: "Rústica, con agallas y simple", eso somos.
Opinión escrita 4 semanas atrás

A expensas de ser pesado no me cansaré de decir que hoy por hoy, el restaurante 9 Nine se constituye en unos de los baluartes gastronómicos de la ciudad condal en lo que viene siendo la relación calidad-precio, ubicación, servicio, trato, decoración y confort.

Pecaría de falsario si pusiera algún pero que contradijera mi meditada y razonada calificación de excelente.

El producto que ofrecen es de muy buena calidad, cocinado con gusto, pasión y con ganas de que el comensal sepa valorar y apreciar no solo ese gran producto sino también el trabajo que se cuece en los fogones.

El chef Christian se deja la piel en cocina y aún auna fuerzas de flaqueza para salir a la sala a preguntar a sus clientes, a los que mima con devoción, qué tal está todo y la respuesta es unánime "Excelent, genial, extraordinaire, eccellente, отлично".

Por otro lado tenemos un servicio de primera comandado por la infatigable Fatima que sigo sin entender como puede tener fuerzas para, día tras día, estar al frente de este barco gastronómico y siempre con una sonrisa...simplemente maravillosa marcando de cerca a un buen equipo de camarer@s que día siguen mejorando.

Hablar del concepto del 9 Nine es algo muy simple. Al mediodía un magnifico menú normal u otro ejecutivo, ambos a un precio más que correcto. Por la noche tapas a compartir (ibéricos, huevos, almejas, mejillones...) y elección de un segundo de carne o pescado. Calidad y sabor a partes iguales en un local de mesa vestida, bien ubicado donde el cliente solo debe poner las ganas de comer/cenar y de sentirse a gusto para disfrutar de uno de sus mejores momentos de ocio: el buen comer.

Que si lo recomiendo? A expensas de ser condescendiente solo puedo decir que quien no visite este local se pierde una magnifica oportunidad de conocer uno de los mejores sitios donde manducar actualmente sin dejarte la cartera en el intento.

Espero que esta opinión os haya sido de utilidad a tod@s.

7  Agradecele a Alberto P
Escribí tu opiniónOpiniones (1.103)

Opinión escrita 4 semanas atrás

Algunas veces cometemos el error de saber lo que pedir, pero lo más importante es dejarte guiar por alguien que sabe, y en eso Christian es un maestro, y su restaurante su punto de partida.
El 9Nine es una referencia gastronómica para nuestra ciudad hoy en día, con una magnífica sala llevada con esmero y elegancia por Fátima y su equipo, sin desmejorar a una gran cocina, guiada, como no por nuestro anfitrión.
Selección y su gran producto hace que el comer se convierta en uno de los grandes placeres en este pequeño gran restaurante.
Guiado por las críticas, y con reserva previa, aterrizamos en uno de los mejores comedores y cocina de la ciudad.
La premisa fue guiarnos por el Chef, y dejar en sus manos nuestra cena, que en todo caso comentar, que fue maravillosa.
Desfilaron mejillones con una extraña y sorprendente salsa tibia, con un sabor extraordinario, almejas espectaculares en textura y sabor, y guiados por el Chef, un rape a la brasa con verduritas salteadas, todo un espectáculo !!
Que decir del manejo de la sala, rápido y efectivo, y todo a cargo de un gran equipo.
Normalmente estos lugares son aquellos que si no te lleva nadie no los descubres, pero creo que es digno de mención, ya que se nota en todo momento cuando se trabaja con esmero y con o por devoción y por el gusto y el placer de lo que haces y para quién lo haces.

7  Agradecele a carmait50
Opinión escrita 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Ayer fui a cenar con mi pareja después de un bonito día visitando la Sagrada Familia y nos encantó el restaurante!!!
Pedimos un menú súper completo en el que primero te reciben con una copa de cava. Nosotros elegimos como entrantes jamón ibérico, huevos con patatas al carbón y langostinos... como estaba todo!!!! Y de Segundo yo pedí pulpo a la brasa y mi pareja salmón a la brasa. Estaban los dos platos excelentes (no dudé en probar el salmón de mi pareja), Justo en su punto. El pulpo estaba crujiente por fuera de la brasa y súper tierno por dentro. Tengo muy claro que volveré a repetir sin dudarlo!!!
El trato de las camareras fue espectacular también, muy amables y muy profesionales que conocían bien el producto.
En cuanto al precio no se me hizo nada caro con los productos de calidad que te ponen en cada plato... sin duda volveré a repetir en este restaurante cada vez que venga a visitar Barcelona.

Agradecele a Anitasrg
Opinión escrita 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Fuimos dos amigos a comer al mediodía. Comimos el menú. Muy variado y completo con muy buena presentacion. Incluye bebida, cafés y postre. 17 euros por persona. Trato muy correcto. Ambiente tranquilo. Volveremos.

Agradecele a barbibz
Opinión escrita 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Menú de 17e.Ensalada de tomates ,anchoas y cebolla (tomates insípidos,cebolla inexistente y dura,anchoas de lata).Bacalao con romesco correcto.Pastel de chocolate con naranja bien.El agua del grifo tratada.Servicio rápido y profesional.Por 17e se quedan justitos.

1  Agradecele a jaas48
Christian M, Director General en 9 Nine, respondió a esta opiniónRespuesta de 4 semanas atrás

¡Gracias! Señor Jose Antonio, por su opinión, primeramente, agradecerle su opinión y sentimos que no haya sido de su agrado.
Mesa numero 3 , Señor de camisa verde y señora con un traje negro, la verdad que no entendemos como es que cuando va el camarero y le pregunta si ¿ todo esta bien?, le contestamos ¡todo perfecto! y luego nos vamos a google y a tripadvisor y nos quejamos, la verdad que si tan mal lo hiciéramos uno se quejaría en el mismo momento y diría – Mire cámbieme esta ensalada por que no es de mi agrado, y nosotros gustosamente lo haríamos, pero es muy claro el echo de que es una opinión para hacer daño ya que uno no opina en dos lugares al mismo tiempo (Google y tripadvisor) de su experiencia en un restaurante y solo si claramente es de la competencia, ¿Cómo le va el negocio? Señor Jose Antonio.
Otro tema es el echo de que entendemos que no le guste la ensalada de tomate, obviamente no son tomates de Almeria y de vivero( Que por cierto a mi me encanta ya que tienen mas sabor , los que se comió usted Se llaman Palometa y son Ecológicos) , sobre la cebolla es tierna , y las Anchoas mas lejos de la verdad que son de lata , pero bueno le dejo que venga un día a mirar la Anchoa que utilizamos para el Menú y vera como no son e lata, además tenemos una cocina abierta que no esconde nada, lo que ve es lo que hay.
Si! el agua es tratada en el mismo restaurante y aquí le dejo la explicación:
Dejarle saber a lo que usted llama agua del grifo hay una instalación de mas de 18000€ para que usted tenga el mismo tipo de agua que compra en el supermercado con etiqueta de marca y que si se fijara vería que es agua que viene de la red general la cual es osmotizada y mineralizada.
No sé si sabrá que el ayuntamiento está haciendo y ayudando a realizar este tipo de instalaciones para mejorar los niveles de contaminación en la ciudad ya que al bajar la cantidad de repartos de camiones se consigue una mejora en el aire y en la circulación , nosotros como empresa queremos aportar a mejorar a la ciudad una ciudad como Barcelona , como nosotros hay muchas mas empresas, además le invito a que usted vea la instalación que hay realizada en el restaurante.
Además sino le gusta ese tipo de agua podía haber pedido Solan de Cabras, Evian o Fiji que la tenemos en la carta obviamente a un precio diferente.
Y aunque no lo crea no ganamos dinero con ello, debido a los controles y mantenimiento que este tipo de instalación tiene.

Además me encantaría que se mirara los informes de la OCU donde se deja claro que el 78% de agua embotellada tiene trazas de plástico , Si! Esa que usted llama de marca y viene en una botella muy bonita.
Dejarle saber que antes dábamos a elegir Agua Embotellada de Marca o Vino o Cerveza o Refresco, Ahora damos el Agua + Vino o Cerveza o Refresco, creo que es un beneficio claro para el cliente, que a lo mejor desde su punto de vista no lo es, pero desde mi punto de vista si.
Lo de Justitos, es como los colores , según gustos, ya que si se da cuenta la siguiente opinión a la suya del mismo día opina todo lo contrario.

Ademas is lee a la entrada del restaurante hay una carta de presentación que dice , si no me dices que hago mal en el momento no puedo solucionarlo. ¨es una parte de nuestra filosofía¨

Usted tiene el derecho a opinar y nosotros a responder.