“Sorpresa”

Barrio: Barrio Salamanca
Detalles del restaurante
Barrio: Barrio Salamanca
Opinión escrita 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Son de esos restaurantes q si no te los recomiendan , pasan desapercibidos en calle ayala... entrada estrecha pero dentro el local es amplio y sacrifican espacios para q las mesas esten separadas y se este mas comodo. A nosotros nos toco una gran mesa redonda.... ( me encantan las mesas redondas para las comidas sin prisa , y con tertulia ... )
La cocina , en el piso underground es gigantesca. Se ve una gran inversion en el proyecto. Nos atendio personalmente la chef... los ritmos del servicio perfectos... los platos muy buenos... recomendado 100%

Agradecele a guanche2009
Restaurante Éti... É, Propietario en Restaurante Étimo by Begoña Fraire, respondió a esta opiniónRespuesta de 3 semanas atrás

Muchas gracias por el comentario.
Me alegra muchísimo saber que han disfrutado de la experiencia. Para nosotros no hay mejor recompensa que saber que se han ido de aquí felices, y que hemos logrado sorprenderles. Esa es nuestra motivación para seguir trabajando duro.
Tenía muy claro que las mesas tenían que ser espaciosas entre sí, para dar intimidad. Creo que es casi igual de importante que los platos, tener un espacio, donde se pueda disfrutar tranquilamente de éstos platos. Es principal que os encontréis relajados, como en casa.
Espero que pueda volver pronto a visitarnos
Begoña.

Escribí tu opiniónOpiniones (383)

Opinión escrita 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Después de leer varios comentarios sobre "experiencias" en Étimo (muchas de personas que afirman o se nota que han pasado por muchos grandes restaurantes), es difícil añadir más loas. Solamente, como ejemplo diré que mi hija, a quien el ballet le tiene muy controlado el peso, se olvidó completamente y disfrutó muchísimo de todos los platos de la carta que compartimos.

Enhorabuena a todo el equipo.

Agradecele a CGG20000

Muchas gracias por el comentario.
Me alegra mucho saber que han disfrutado de la experiencia. Me hace muy feliz saberlo, y es el motor que nos empuja a seguir por este camino, mejorando y evolucionando.
Espero que pueda volver pronto de nuevo.

Opinión escrita 4 semanas atrás

Proyecto bastante nuevo, con buenísimas intenciones y menú muy elaborado, que quizá necesita redondearse un poco. Aún así le he dado un 5, porque hay ciertos detalles que me hicieron sentir feliz durante la cena. El primero de ellos, el local, que me pareció precioso: aunque no guste a todo el mundo, me encanta esa decoración de estilo post-industrial (suelo de cemento, paredes con enlucido sin rematar, mucho hierro y madera, luz tenue...) Agradecí también la posibilidad de elegir un menú flexible, con 4 platos a elegir entre varias posibilidades (2 entrantes, más principal y postre) a un precio más que razonable para la calidad general (60 €). Además aceptan una elección diferente para cada comensal, lo que permite probar otros platos. Y luego está, como no, la simpatía de Begoña, que al final de la cena te enseña orgullosa su cocina y recibe encantada tus preguntas. Amable y cercana, da gusto!!

En cuanto a la comida, que es lo importante, hubo altibajos.
Los aperitivos, un caldo de setas, exquisito, y una croqueta también muy buena. En los entrantes, recuerdo excelentes los guisantes lágrima con panceta y caldo ibérico (algo escasos, eso sí) y el huevo poché, pero no tanto las alcachofas en texturas (aunque buenas, alguna variedad estaba un poco dura) ni los salmonetes en ceviche y gazpacho, regulares.
Y de los principales, mi bacalao negro con brandada estaba muy bueno, pero no tanto el bonito con risotto escabechado, al que le sobraba cocción y le faltaba un poco más de calidad en el producto (lo sorprendente es que ellos mismos lo reconocieron así y ese quizá fue el peor detalle de la cena: si no está a la altura de lo que pretendes ofrecer, es mejor que no lo pongas).
Como postres, crema de quesos de cabra y oveja, con dulces, equilibrados y una creme brulée de citricos y almendra, bastante buena, sin llegar a emocionar.
Con petit fours, pan y vino (2 copas por persona), sólo subió unos 12 € más sobre el precio del menú, así que en conjunto, poco más de 140 € para 2 personas, muy razonable para el nivel de la cena.
A mejorar un poco, la atención de los camareros: muy buenas intenciones, pero parecían algo noveles y les faltó un poco de orden.
Y hace ya casi 6 meses que fui a conocerlo...así que espero volver pronto para probar otros platos.

Agradecele a Bashtante

Muchas gracias pos su comentario.
Me alegra saber que ha disfrutado de la experiencia.
Estoy intentando hacer memoria, pero sinceramente acordarme de una mesa de hace seis meses, es complicado.
Imagino que sabrá que los guisantes lágrima son un producto muy escaso, y preciado. Nuestros guisantes lágrima vienen de Guetaria exclusivamente, y le aseguro que tenemos la cantidad adecuada al precio que damos. Si pusiéramos más cantidad, tendríamos que subir el precio, e imagino que eso sería también una causa de crítica, ¿verdad?. Intentamos equilibrar la calidad y cantidad del producto, con el precio del Menú.
No creo que nadie de mi equipo haya confirmado que algo no tenía la calidad adecuada. La calidad del producto, es lo que más defiendo, porque paso mucho tiempo verificando que sea excelente.
Si usted vino hace 6 meses, el restaurante llevaba abierto menos de 5 meses, y no es una excusa lo que voy a decirle, pero el equipo se forma poco a poco, va cogiendo forma con el paso del tiempo y del aprendizaje. Yo misma con mi cocina, evoluciono día a día. No podemos pretender abrir un sitio y que todo esté perfecto. Somos un proyecto pequeño, no llevamos ni un año abiertos, vamos creciendo día a día. El único respaldo que tenemos es el propio, tengo que formar equipo con calma. Acaba agotando ver cómo mucha gente exige , pensando que somos un restaurante con recorrido, y nada más lejos de la realidad. Valoro muchísimo todas las opiniones que nos dais, porque me ayudan mucho a crecer y a revisar nuestro trabajo, pero a veces, hay que parar y ver las circunstancias reales que hay detrás.
Me alegra saber que le ha gustado nuestra decoración, para mí es importante que el entorno sea adecuado, y os haga sentir cómodos. Al igual que la opción de poder elegir el menú. Me parece más divertido poder cambiar, y ver y probar otros platos, que todo el mundo los mismos.
Siempre que puedo, nos gusta invitaros a ver la cocina, y así conocer al resto del equipo que normalmente no se ve. Es un momento donde yo puedo poneros cara, me gusta conoceros personalmente, ver quien viene a visitarnos y si hay tiempo poder charlar tranquilamente sobre vuestras impresiones y contaros un poco nuestra línea de trabajo.
Dado que su visita fue hace 6 meses, me encantaría que pudiera volver pronto y ver si tiene una nueva apreciación.

Opinión escrita 4 semanas atrás

Un restaurante de vanguardia, con una propuesta excepcional y mucha innovación al paladar. La chef tiene una atención al detalle y al servicio, que te hacen sentir muy bien atendido. sin lugar a dudas un imperdible en Madrid!!

Agradecele a Alejandro A
Restaurante Éti... É, Propietario en Restaurante Étimo by Begoña Fraire, respondió a esta opiniónRespuesta de 4 semanas atrás

Muchas gracias por el comentario.
Me alegra muchísimo saber que han disfrutado de la experiencia. Para nosotros es muy muy importante que os sintáis como en casa, y que os marchéis felices. Es nuestra mejor recompensa.
Espero una nueva visita pronto.

Opinión escrita 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Elegir este restaurante para celebrar nuestro 25 aniversario de boda fue todo un acierto. Una celebración así, precisa que todo sea perfecto y eso es lo que sucedió. Ambiente, personal, comida y Begoña consiguieron convertir esa noche en inolvidable. Muchas gracias

Agradecele a Jose B

Muchas gracias por su comentario.
Me alegra muchísimo saber que han disfrutado de la experiencia, y más aún cuando nos han elegido para una ocasión tan especial.
No hay nada que pueda hacernos más feliz, que saber que han tenido una noche tan buena, para el recuerdo, y que hemos formado parte de ella.
Espero que puedan venir en otra ocasión.