“Sitio precioso, buena comida”
Opinión sobre el Lhardy

Lhardy
Clasificado como N.º 1.371 de 12.652 Restaurantes en Madrid
Más detalles del restaurante
Detalles del restaurante
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Entrega a domicilio, Reservas
Barrio: Centro
Opinión escrita 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Restaurante con mucha historia, simplemente la entrada ya te llama la atencion. Fuimos en familia y nos sentamos en el salon blanco (donde la reina Isabel II iba a comer). Cuando entras, la decoracion y el ambiente te traslada al siglo pasado. El trato del personal es correcto y el producto que sirven esta muy bueno. El precio…. algo elevado, aunque hay que tener en cuenta que se esta en un restaurante donde personas muy importantes en nuestra historia han tomado decisiones/mantenido reuniones y que la decoracion y el local se autenticomantienen desde entonces.
Sin duda un local que combina gastronomia e historia y que merece la pena vivir la experiencia.

Fecha de la visita: abril de 2021
Agradecele a espavalencia
Escribir una opiniónOpiniones (1.019)

Opinión escrita 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Cocido: 60 euros.

Con eso podría terminar la reseña.

Hemos caído en la trampa de un sitio que ha pasado de tener cocido a un precio caro, a tenerlo a un precio de denuncia. Cuenta de 92 euros por cabeza.

El trato de los camareros es excelente, y el lugar es bonito y clásico. El cocido nada del otro mundo: los fideos sabrosos, los garbanzos normales, el chorizo y el tocino bastante secos.

Sin sacarnos la carta hemos optado por el cocido pensando que mantenían el precio de siempre, no nos han avisado de que justo esta semana han cambiado el precio.

Ante nuestro sorpresa, el maitre (muy amable eso sí) ha ido a avisar al responsable para que saliese a dar la cara por nuestro disgusto, pero no se ha dignado ni a salir.

Que no os engañen, hay fantásticos sitios de cocido mucho más rico en Madrid a un precio mucho más competitivo (Casa Carola o la Daniela por ejemplo).

Si los de Pescaderías Coruñesas piensan que van a reflotar el negocio a costa del cliente lo llevan claro...

Fecha de la visita: mayo de 2021
1  Agradecele a H6838TCcarloss
Opinión escrita 4 semanas atrás

Fuimos a probar su famoso cocido que según los críticos es uno de los mejores de la capital. En este caso se sirve en dos vuelcos.
Antes de comenzar te sacan mantequilla y AOVE, que están para chuparse los dedos junto a unas aceitunas, eso sí, luego viene la clavada de 4 euros/pax.
En cuanto al cocido, primero te sirven la sopa con fideos, estaba deliciosa de las mejores que he probado, pero al contrario que en otros restaurantes no te dejan el cuenco en la mesa para que puedas servirte cuando quieras, sino que te preguntan si quieres repetir, detalle que en mi opinión resta mucho. Después te sirven los garbanzos, la berza, la patata cocida, el relleno y las carnes. Todo en un mismo plato, en cantidades muy escasas y no pudiendo servirte cada ingrediente cuando te da la gana. Por mucho que luego te digan que puedes repetir, me un acto bastante ruin. Los garbanzos y la berza buenísimos, el relleno espectacular, las manitas y el codillo apenas se notan, el chorizo, la morcilla y el tocino aceptables, una salchicha sin más que no viene a cuento y una patata cocida incomestible. Además, el tuétano que ponía en la carta ni apareció. Por el precio de oro que tiene (37,50 euros/pax) es un atraco a mano armada.
Nada más tomar nota te preguntan si vas a querer el soufflé sorpresa de postre, que es especialidad de la casa, nosotros como ya teníamos pensado que sí, lo pedimos. Nos gustó un montón, pero por el precio de 13 euros nos lo esperábamos mucho más grande.
A pesar de sacarte petit fours, los precios de los cafés son excesivos.
En cuanto a la bodega, nada más entrar te ofrecen un vermouth como aperitivo que luego te cobran 7 euros por cada uno siendo la marca de la casa y con el vino pasa lo mismo, una botella de la casa Martínez La Cuesta, 22 eurazos.
El servicio, lamentable. Pensando que hacían lo correcto no dejaban de hacer comentarios que no venían a cuento, machistas y del siglo pasado.
El local es clásico y con su encanto, pero creo que yendo una vez en la vida ya vale. En Madrid se pueden comer muchos cocidos mejores y mucho más baratos.
No nos volverán a ver.

Fecha de la visita: mayo de 2021
3  Agradecele a Juaris25
Opinión escrita 13 de abril de 2021

Somos habituales desde hace muchos años de tomar el aperitivo en Lhardi. El caldo, los hojaldres y las tartaletas de riñones nos parecen exquisitas.Pero teníamos ganas de volver al restaurante, al que fuimos hace años. Y fue una decepción absoluta, el cocido tan nombrado no tenía ninguna gracia, la sopa grasienta ,la carne seca y los garbanzos escasos. Creo que en Madrid se puede comer un buen cocido, sin que te cobren tanto,para al final arrepentirte de ir a Lhardi. Además el servicio de mesa desmerece la fama del local,las copas de vino de una calidad pésima. Una pena con la ilusion que se pone al ir a un sitio con tanta historia.

Fecha de la visita: marzo de 2021
2  Agradecele a Maria-28660
Opinión escrita 2 de abril de 2021 mediante dispositivo móvil

Fuimos a lhardy con la ilusión de ir a un grande y con las expectativas acordes a ello.
El servicio es correcto, nada que criticar, pero la relación calidad/precio es inexistente. Solo por sentarte te cobran 4€ por servicio, la cerveza a 4,5€. Un vino muy simple 22€. Todo eso puede ser anécdotico cuando la comida o la experiencia lo amerita, pero el cocido nos decepcionó a los 4 comensales por igual, y cuando la factura es de 300€ por poco mas de 4 cocidos la cosa se torno molesta, esa molestia se transforma en indignacion cuando te percatas que en el caldo han usado glutamato monosodico, algo inaceptable en un lugar así. Lamentablemente van a dejar quebrar el restaurante cuando solo vas una vez por ser quienes son pero te vas con la certeza de nunca volver. No es por la pademia es por la gestión. Ojalá les de tiempo a rctificar

Fecha de la visita: abril de 2021
4  Agradecele a suitesdelmarmancora