“De lujo”

Comida: Española
Más detalles del restaurante
Detalles del restaurante
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas indígenas
Descripción: La propuesta gastronómica del restaurante es la apuesta personal de Ricard Camarena con una cocina cuyo sabor está por encima de todo, con el Mediterráneo como inspiración: la huerta y el mar. La temporalidad del producto y el sabor son dos elementos innegociables de su cocina. Su experiencia le lleva a elegir la mejor materia prima que le trae su agricultor de cabecera todos los días. Las verduras y hortalizas llegan de la huerta a la cocina en apenas unas horas. La importancia del territorio se plasma en los platos que elabora.
Opinión escrita 3 semanas atrás

Buen restaurante donde se come bien, precios un poco elevados, pero presentan gran calidad precio. Un espectáculo

Agradecele a Pedrosanti00035
Escribir una opiniónOpiniones (1.214)

Opinión escrita 3 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Conocí a Ricard Camarena (chef) en su efímero restaurante Arrop. Allí empecé a entender la gastronomía como la entiendo hoy en día. Pero fue en el restaurante Ricard Camarena de Ruzafa donde conocí al Ricard (persona) al que tanto admiro... recuerdo ahorrar unicamente para poder visitarle un par de veces al año.

Jamás olvidaré una de las visitas en la que Ricard se acercó a mi mesa, con sus zapatillas rojas, se sentó al lado y me preguntó qué me apetecía cenar esa noche, y él mismo fue anotando en una hoja llena de platitos, el menú que iba a servirme... parece una tontería pero ese detalle me marcó.

Allí también llegué a conocer a dos personas que admiro, David Rabasa, mano derecha (e izquierda) del chef y uno de los mejores sumiller de España; y Alba Sánchez, una pequeña persona en tamaño pero enorme profesional del vino, con bodeguita propia en Valencia.

En esa ubicación descubrí platos como la ostra valenciana y “horchata” de galanga, su piel de calabacín con steak tartar, snack que sigue acompañándole hoy en día y no debería perder nunca; sus caldos (mención aparte), los arroces, las verduras de temporada... y es que una de las cosas que más me han gustado siempre de Ricard es su manera de valorar la huerta valenciana y el producto de proximidad. Como olvidar aquellos guisantes lágrima con pesto...

Aquel restaurante se le quedó pequeño así que decide hacer un gran cambio. Se traslada al edificio Bombas Gens de la Avenida Burjassot, un local espectacular, con diferentes estancias, muy elegante, con una gran cocina a la vista que le permite crear nuevos platos, más elaborados y a su vez, más arriesgados. Es allí donde consigue su Segunda Estrella Michelín. ¡Me alegré más que todo su equipo!

Su oferta gastronómica se divide en un me ú de mediodía o de un menú degustación, corto o largo dependiendo nuestro apetito (y nuestro bolsillo). En todas mis visitas he optado siempre por el menú largo (155€) y la recomendación vinícola de David. Su menú, pese a la cantidad de platos es bastante ligero, culpa de ello la tienen la cantidad de verduras que emplea, incluido sus famosas conservas.

Se empieza en el “bar” con una serie de snacks, se continúa en la cocina donde Jeffrey o el propio Ricard te preparan y explican un par de snacks más. Y finalmente, pasas a la mesa a dejarte llevar por los 12 pases aproximados que componen el menú de platos fuertes. Cabe destacar el plato de Bogavante a la Meuniere y las alcachofas de cultivo ecológico.

En definitiva, el restaurante Ricard Camarena desde que está en su nueva ubicación, la vuelta de David Rabasa, recordemos que tuvo que marcharse por circunstancias a Alicante, al Rte. Murri, una sala mucho más sólida y profesional... se ha consolidado como uno de los mejores restaurantes. Para mí, visitarle un par de veces al año, se ha convertido casi en una obligación.

Lo mejor: Sentirte como en casa, en todos los aspectos
Lo mejorable: Los petit fours
Lo peor: Nada

Valoración:

Agradecele a Blog E
Opinión escrita 7 de septiembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Ha cubierto nuestras expectativas, comida elaborada con productos de la tierra, servicio inmejorable, un gran restaurante en una ubicación perfecta.

1  Agradecele a joseramona945
Opinión escrita 5 de septiembre de 2019

Al fin he podido estar en el restaurant! Fuimos a lo grande y pedimos el menú de 155€ por persona a parte el maridaje (86€ por persona) y el café. Empezamos muy bien, local impresionante, atención exquisita...un 10. Platos extraordinarios, sabores nuevos y únicos aunque el maridaje demasiada mezcla. Si habían 12 platos, también habían 12 vinos. Aunque vinos que eran bueno con mucho renombre y a veces únicos tanta mezcla no nos sentó bien. Demasiada mezcla de sabores y al final no sabíamos ni que estábamos tomando. Yo creo que sí pedimos 2 botellas buenas ( eramos 4) o un Magnum mucho mejor. Te daría tiempo a saborear más el vino. Si es que se nos acumulaban las copas...
Total que el maridaje no nos gustó y menos el precio excesivo. Una cosa que te la puedes ahorrar si no eres un gran catador de vino. Luego lo que tampoco nos gustó fue que nos cobraron 4€ por un café solo y 5 por una cerveza normal y corriente. Creo que con esos precios podrían incluir el café al menos y la bebida del principio. Pero vamos es mi humilde opinión. La comida muy buena y muy elaborada, el precio no digo que no lo valga pero el café o la cerveza lo veo un robo. Así que nada, te animo a ir si te sobra la pasta y quieres experimentar cosas nuevas y únicas. Yo no creo que vuelva la verdad ya que es exagerado.
Si suben el menú 5€ y regalas el café lo vas a pagar igual pero al menos no queda ese feo de 1000€ de cuenta y 4€ de café.
La cerveza deberíais hacerla propia y unica y así estaría justificado el precio.

4  Agradecele a carltX9024BC
Opinión escrita 5 de septiembre de 2019

Todo exquisito, servicio, producto, preparación. No esperábamos menos. Salimos gratamente satisfechos

1  Agradecele a Anred73