“NO MERECE CUATRO ESTRELLAS”
Opinión sobre el Oly Hotel

Los mejores precios para el al
Check-in dd/mm/aaaa Check-out dd/mm/aaaa
Los precios son de 1 habitación, 2 adultos
Compará los mejores precios de los sitios de viajes más populares
Oly Hotel
En el puesto n.º405 de 1.270 hoteles en Roma
Opinión escrita 14 septiembre 2015

No es un hotel de cuatro estrellas.
La limpieza es buena, pero el desayuno es notoriamente mejorable. Café malo, zumos todo química y la bollería parece la fiesta del azúcar.
Los servicios del hotel son muy escasos. Carece de cafetería, para todo tienes que utilizar el comedor, cuando realmente es eso, no una cafetería. No tiene sala de lectura o tv, además la prensa es italiana, francesa o inglesa, no hay nada en español.
El servicio de piscina y gimnasio cuesta 12 euros diarios por persona y día. La piscina es ridícula y el precio un auténtico abuso. Cerca del hotel tienes un complejo deportivo con una piscina muchísimo mejor y bastante más barata.
Está muy alejado del centro. Si bien, a 10 minutos caminando de ida y 15 minutos al regreso (pendiente) tienes una estación de metro. Desde la estación estás en unos 15-20 minutos en pleno centro de la ciudad.
El barrio está lleno de graffitis, y cuando digo lleno, es lleno. No les queda una pared por pintar. Nunca en mi vida he visto una ciudad tan sucia como Roma, especialmente los barrios, aunque incluso el centro está sucio, pero los barrios lo siguiente. Es penoso el estado de abandono en que está sumida la ciudad. (El barrio da una imagen lamentable pero es seguro, nunca he tenido sensación de inseguridad).
Roma me gustó por su arquitectura y cultura, por lo demás me pareció una ciudad horrible para vivir, especialmente por el estado de abandono y suciedad.
"OJO", en Italia no existen hojas de reclamaciones como en España u otros países europeos, eso da pie a que la factura te la presenten en un papel escrito a mano en pleno centro como en España hace 30 años. Te sienta como una patada y te queda cara de pardillo. En otros casos te dan facturas a medio cubrir que no sirven para nada.
El billete del metro vale para el autobús por un determinado espacio de tiempo ,creo que 100 minutos. En los autobuses se sube prácticamente todo el mundo sin ticket, de hecho las máquinas para validarlos en el interior del vehículo no las utiliza casi nadie. Lo hacen de modo descarado.
Recomendación. Para visitar el Vaticano -museos vaticanos- lleva las entradas compradas por internet, te vas a ahorrar una cola kilométrica por el mismo precio. Por cierto la cúpula vale mucho la pena visitarla.
La basílica es gratuita, no necesitas entrada. Eso si, vete temprano para evitar colas.
Otro lugar que vale la pena visitar son las catacumbas. A las afueras están las más grandes y antiguas de Roma, son las de San Calixto.
Otro lugar que recomiendo visitar es Pompeya. El billete de tren a Napoles también lo puedes llevar comprado por internet, con tiempo te sale barato. Una vez en Napoles pillas un tren de cercanía a Pompeya,-está cerca- y los hay cada poco tiempo. La visita de las ruinas lleva unas 3 o 3,5 horas. OJO, el exterior de la estación de Napoles no me pareció nada seguro, se ve de todoooo y chungo. Mejor espera dentro, entre un tren y otro no tienes que esperar mucho. Yo hice la visita en un día, me llegó perfectamente el tiempo y me gustó mucho. -El tren de ida lo pillé a las 09:30 y el de regreso a las 20:30.
Decir que los recepcionistas del hotel efectivamente son amables, pero sólo uno domina el español con fluidez.
En las inmediaciones al hotel tienes varias pizzerias para cenar o comer, pero sólo eso, si te gusta la pizza no tienes problema, si quieres variedad no la vas a encontrar. Eso si, los precios más baratos que en el centro, al igual que en ropa, fruta o lo que compres.
La tv del hotel debe tener más de 50 canales, pero todos, todos en italiano. Olvídate de ver un canal en español, ni siquiera inglés.
Si regreso a Roma no escogería este hotel, por un poquito más -te lo ahorras en metro-, tienes otras opciones más céntricas. La única ventaja es que ves como vive el italiano.
El hotel tendría que perfilar detalles que son impropios de un hotel de esa categoría y no son excesivamente caros. Ej. Al menos uno o dos canales de tv en castellano, no poner vasos de plástico malo en el baño, un diario en español en recepción -no hay otro sitio-, de las dos botellas de agua de la nevera al menos una sin gas, de los tres tipos de zumo al menos uno natural....esos pequeños detalles en su conjunto se notan mucho y el cliente los aprecia.

Consejo sobre las habitaciones: Planta lo más alta posible para tener algo de vistas.
  • Estadía: septiembre de 2015, viajó con la familia
2  Agradecele a Galicia2020
Escribí tu opiniónOpiniones (652)

Opinión escrita 11 agosto 2015

Hotel situado en el barrio Ostiense, cercano a la boca de metro San Paolo a la cual se tardan 6 o 7 minutos caminando. Las habitaciones del hotel son amplias con las camas muy cómodas e impecables. En general el hotel es algo antiguo pero se nota que lo están reformando progresivamente. El desayuno esta bien, con bastante variedad. La atención y amabilidad por parte de la recepción fue muy correcta durante las cuatro noches que nos alojamos y nos cambiaron de habitación porque en la nuestra teníamos problemas con el aire. Dispone de WiFi gratis en las habitaciones y de aparcamiento.

Consejo sobre las habitaciones: Habitaciones que den hacia el Noroeste, es decir, la entrada del hotel, ya que no da el sol por la m...
  • Estadía: agosto de 2015, viajó en pareja
3  Agradecele a Mario B
Opinión escrita 31 julio 2015

• Estadía: julio de 2015, viajó en pareja
Opinión obtenida en colaboración con Amoma.com
1  Agradecele a xesaata
Opinión escrita 18 julio 2015

El hotel lo tiene todo lo que necesitas, atención correcta y amable. Cualquier cosa que necesites el personal del hotel te ayuda. El hotel esta cerca del centro son tres o cuatro paradas del metro hasta el Coliseo. Una estancia muy agradable. Volvería al hotel Oly

• Estadía: junio de 2015, viajó en pareja
Opinión obtenida en colaboración con Amoma.com
3  Agradecele a Agassi O
Opinión escrita 7 junio 2015

Llegamos a Roma después de visitar varios lugares del norte de Italia, para entonces ya estábamos precavidos de los abusos a los turistas pero este hotel nos dio la tranquilidad necesaria para disfrutar el viaje. El personal es muy atento y está pendiente de las necesidades de los huéspedes. La habitación era amplia y limpia. Está alejado del centro pero hay una estación de metro a 15 minutos del hotel.

• Estadía: junio de 2015, viajó con la familia
Agradecele a andreaA6100OK
Hoteles que posiblemente te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Roma
Hotel San Paolo
N.° 161 de 1.270 en Roma
Hotel Cilicia
N.° 484 de 1.270 en Roma

¿Estuviste en Oly Hotel? Compartí tus experiencias

Escribí tu opinión Compartí tus fotos

Información adicional sobre Oly Hotel

Dirección: Via del Santuario Regina Degli Apostoli 36, 00145 Roma, Italia
Ubicación: Italia > Lacio > Roma > Ostiense
Desayuno gratis Internet de alta velocidad gratuito ( WiFi ) Estacionamiento gratis Restaurante Servicio de habitación Suites Acceso para discapacitados
N.º  220 de hoteles de lujo en Roma
Rango de precios: $ 909 - $ 2.675 (Basado en tarifas promedio para una habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Oly Hotel 4*
Cantidad de habitaciones: 103
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA, Despegar.com, Agoda, Booking.com, Hoteles.com, Expedia y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Oly Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Oly Hotel Rome

¿Este es su perfil de TripAdvisor?