“Fantástica Francesca!”
Opinión sobre el Fantastic Florence

Fantastic Florence
Clasificado como N.º 49 de 416 Tours en Florencia
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Opinión escrita 28 de agosto de 2016

Francesca merece sin ninguna duda todos y cada uno de los elogios que ha recibido en los distintos reviews. Es una profunda conocedora de la ciudad, su historia, arte, cultura, etc.; es notorio su amor por lo que hace y su gran empatía para adaptarse a los intereses y necesidades del cliente.
Como si esto fuera poco, tuvimos la sorpresa de que habla perfecto español (además de inglés e italiano). Las 3 horas de tour nos resultaron sumamente agradables e interesantes, a todo nuestro grupo familiar de 3 generaciones.

Fecha de la experiencia: julio de 2016
Agradecele a nandargentina
franguideforflorence, Owner en Fantastic Florence, respondió a esta opiniónRespondida el 27 de octubre de 2016

Querida Fernanda,
La que tuvo una linda sorpresa fui yo cuando me di cuenta de que maravillosa familia tenía adelante. Fue una caminata muy agradable y las tres horas se fueron volando. Hablar de la historia pasada de Florencia con la oportunidad de hacer enlaces con la historia presente es muy interesante, sobre todo cuando enfrente hay un grupo de los 15 a los 80 años que te escucha y te pregunta. La interacción es lo que más me gusta. Conocer a personas como ustedes me estimula cada día más en mi increíble trabajo.
Un saludo desde Florencia,
Francesca

Escribí tu opiniónOpiniones (132)

Opinión escrita 11 de octubre de 2015

Tres horas de paseo que parecieron muchas mas por todo lo que vimos y aprendimos con Francesca. Contratamos un paseo por distintas zonas de Florencia y fue muy entretenido. Francesca es muy simpatica y habla muy bien español y tiene mucho conocimiento de Florencia.

Fecha de la experiencia: octubre de 2015
1  Agradecele a Hector_Speroni
Opinión escrita 1 de diciembre de 2013

Florencia no es sitio para dormirse y decidimos que había que aprovechar al máximo nuestra instancia en la ciudad. Somos un matrimonio con dos niños y, aunque siempre hemos tenido iniciativa propia y nos hemos documentado para conocer los sitios a los que viajamos, creímos que contar con un/una especialista era fundamental.
Francesca fue todo un acierto. Con toda seguridad, la mejor “inversión” de un viaje que nos llevó por todos los pueblos de la Toscana y como culminación, puntos clave como Siena, Pisa y, especialmente, Florencia.
En dos jornadas de tarde, Francesca nos llevó por toda Florencia, explicándonos lo más importante de la ciudad. Con ella pudimos acceder con total comodidad a lugares tan masificados como la Galería de los Uffizi o a la Galería de la Academia, donde exhibió además sus grandes conocimientos sobre los tesoros que allí se exponen.
La ruta de Francesca fue ideal, tanto en el plano monumental, como en el urbano, recomendándonos además horarios para evitar colas y trucos para aprovechar al máximo nuestra estancia.
Pero lo mejor fue su conexión, no sólo con los mayores, sino también con los niños. Pese a su corta edad disfrutaron igual que nosotros de las explicaciones y de los sitios por los que nos llevó. Su perfecto castellano, sus profundos conocimientos, su claridad de exposición y su tono coloquial, fueron fundamentales para que pudiéramos disfrutar plenamente de la ciudad. Sin duda, un “10”.

Fecha de la experiencia: agosto de 2013
Agradecele a Pedro V
FantasticFlorence, Proprietario en Fantastic Florence, respondió a esta opiniónRespondida el 8 de diciembre de 2013

Me alegro muchísimo de que nuestra ruta haya sido todo un éxito y sobre todo de que los niños hayan disfrutado. Sabemos que el arte, junto con el calor inaguantable de un mes de agosto muy caluroso, no llaman mucho la atención de los más pequeños, así que me hace mucha ilusión saber que los niños se lo han pasado bien. Y muchas gracias por la foto junto la jabalí, que me encanta.
Os deseo todo lo mejor, sois una familia estupenda. Y espero veros pronto otra vez por aquí!
Un abrazo,

Opinión escrita 1 de octubre de 2013

Hemos estado visitando Florencia con Francesca por espacio de 3 horas. Realmente, ha sido una experiencia fantástica. Se ha unido la belleza de una ciudad fascinante con la pasión y el conocimiento de la misma de Francesca. Recomendable 100%. Su carácter abierto, su preparación y su empatía, te permiten la sensación real de una visita personalizada en una ciudad llena de turistas.
Un fuerte abrazo, Francesca. Nos hiciste disfrutar de tu ciudad y lo recordaremos siempre.
Ciao, bella!!!!!

Fecha de la experiencia: septiembre de 2013
Agradecele a manelcarallot
FantasticFlorence, Owner en Fantastic Florence, respondió a esta opiniónRespondida el 11 de octubre de 2013

Hola Manel,
Me alegro mucho de que Florencia os haya gustado tanto. Hemos estado preparando el viaje un buen rato, el mundial de ciclismo no nos ha desanimado, y todo ha salido muy bien. Sois dos personas encantadoras, para mí ha sido un verdadero placer ser vuestra guía, y espero de corazón que os animéis a volver otra vez, ya que nos queda aún mucho por conocer!
Hasta la próxima!

Opinión escrita 9 de marzo de 2013

El viaje a Florencia ha sido fantástico gracias a Francesca, una florentina simpatiquísima, preparadísima y superservicial. Fue ella quien nos buscó el transfer desde Pisa a Florencia (a buen precio, por cierto), quien nos reservó las entradas a museos y quien nos relató de una forma muy amena la historia de Florencia en un perfecto español. Experta en arte. También nos recomendó restaurantes con buena relación calidad- precio. Nos aconsejó sobre el transporte público para visitar Siena. Todo lo que os cuente sobre ella es poco. El viaje ha resultado perfecto gracias a ella. Totalmente recomendable.

Fecha de la experiencia: febrero de 2013
Agradecele a Maria Teresa G
FantasticFlorence, Owner en Fantastic Florence, respondió a esta opiniónRespondida el 13 de marzo de 2013

María Teresa, gracias! Tus palabras son la satisfacción más grande para mi trabajo. Saber que habéis vuelto a España con un buen recuerdo de vuestras vacaciones en Florencia también gracias a mi y a mi trabajo me hace felicísima. Intento hacer lo más posible para proporcionar informaciones útiles a mis clientes, come lo del transporte publico, de los restaurantes, incluso de los lugares que merece más la pena visitar, porque sé que el tiempo casi siempre es poco y es bueno aprovechar lo más posible de las vacaciones que tanto habéis esperado y deseado.
Además las visitas que hemos hecho han sido muy completas y enfocadas sobre varios aspectos históricos y artísticos, lo cual creo que ha sido útil para no perder el hilo en una ciudad como Florencia, que tiene muchísimo que ver.
En fin, te doy un abrazo muy fuerte y dales mis recuerdos a todos los amigos de Jaén!