“Acogedor”
Opinión sobre el Santa Maria sopra Minerva

Santa Maria sopra Minerva
Clasificado como N.º 18 de 113 cosas que hacer en Asís
Opinión escrita 25 junio 2016 mediante dispositivo móvil

Antes un templo romano a Minerva. Hoy honrando a María. Pequeño y acogedor. Vale la pena visitar. Está localizado en el centro de todo.

Agradecele a RafaelSimon
Escribí tu opiniónOpiniones (187)

Opinión escrita 21 junio 2016

Impresionante es la contrucccion de esta antigua iglesia catolica en lo que era un antiguo templo pagano romano (templo de minerva) , en su entrada se encuentran los antiguos capiteles corintios romanos

Agradecele a Fabian p
Opinión escrita 7 febrero 2016

Se trata de una pequeña iglesia construida sobre lo que siglos atrás fue el templo de Minerva. Independientemente de la belleza de su interior, la cual no voy a valorar, me parece interesantísima su fachada con la columnata propia del templo original. En una ciudad como Asís, tan marcada por la iglesia católica y una época histórica muy concreta se valora poder observar otros restos del pasado de la ciudad.

Agradecele a Fernando M
Opinión escrita 17 enero 2016

En la edad media era notaml construir Iglesias en lso antiiguoas templos romanos, este fue tambien el caso de esta construida en una antiguo templo de minerva, en epocas mas modernas el altar fue remodelado en estilo Barroco

Agradecele a ClaudiBsAs
Opinión escrita 30 agosto 2014

el templo romano desde afuera se ve bien, pero aloja una iglesia pequeña, que me parecio demasiado recargada. no me gustó.

Agradecele a Laura M