“SORPRENDENTE”
Opinión sobre el Santa Maria sopra Minerva

Santa Maria sopra Minerva
Clasificado como N.º 18 de 113 cosas que hacer en Asís
Opinión escrita 17 noviembre 2017

Un ejemplo de cómo la sucesión de cultos, por muy diversos que puedan parecer, no tienen por qué suponer la destrucción del sustituído: se trata del antiguo templo romano dedicado a Minerva, diosa de la sabiduría, que ha sido transformado en una preciosa iglesia barroca (el interior), dedicada a Santa María de la Sabiduría...

Agradecele a Benjamin L
Escribí tu opiniónOpiniones (187)

Opinión escrita 21 octubre 2017

Esta iglesia fue construida por encima de las estructuras de la época romana. En el interior es una iglesia no fuera de lo común

Agradecele a Miguel A
Opinión escrita 30 junio 2017

Antes siendo un templo romano pagano, uno quizá espera una decoración similar al panteón de Agripa en Roma. La iglesia en sí no es fea pero tampoco destaca en su decoración, solamente para visitar muy rápido aunque también es buena para la oración.

Agradecele a Ricardo H
Opinión escrita 23 julio 2016

el templo - heredado del imperio romano - en la piazza del comune es impresionannte, bello. lamentablemente su interior esta en total discordancia con el exterior. no me gustó, pero me parece interesante como muestra de las cosas extrañas y mezclas que se hacen....interior barroco (y realmente no me parecio lindo) vs exterior romano. igual vale x la recorrida x la plaza que implica llegar.

Agradecele a Laura M
Opinión escrita 13 julio 2016

Increíble el contraste de la fachada clásica de columnas corintias y su interior barroco en color celeste cielo y muchos dorados... Fue el Templo de Minerva del s.I a.C. y hoy es la iglesia cristiana, Santa María sopra Minerva..

Agradecele a Berta C