“Magnífico bacalao”

Clasificado como N.º 21 de 136 Restaurantes en Fatima
Comida: Portuguesa
Detalles del restaurante
Opinión escrita 1 de noviembre de 2017

Llegamos hasta el Restaurante Bia, donde vimos su oferta culinaria. Tenía bacalao, que es uno de los platos típicos de Portugal, y como a nosotros también nos encanta entramos para ver si había mesa para tres, aunque veíamos los huecos no sabíamos si estarían reservados a poco más de las 13:15 hora local. Este local también dispone de su tienda de artículos religiosos y recordatorios turísticos donde Montse desviaba la mirada pero el hambre pudo más y conseguimos empujarla hacia dentro. También dispone de una amplia bodega con una buena selección de vinos, pero eso lo he descubierto ahora, así como su pastelería que he visto en su web.
Nos acomodaron en una mesa para tres y enseguida nos trajeron los entrantes, que son unas viandas que te ponen casi siempre en Portugal antes del primer plato pero que tú puedes rechazar si no los quieres. Nosotros pensamos que ya que estaban podrían ser nuestros primeros platos, y así nos ahorrábamos el primer plato. Estos entrantes consistían en unos buenos pedazos de pan, uno casi dulce a base de maíz, según nos dijeron, y otro más normal para combinarlos con mini muestras de queso fundido, mantequilla y mermelada, esas tarrinas monodosis que se ponen en los desayunos. También nos pusieron una ración de queso curado y un cuenco con olivas. No estaban mal mientras venían nuestras peticiones.
Íbamos como locos a por el bacalao. Antonio y Montse prefirieron el bacalao con cebollas, mientras que yo opté por el bacalao a la plancha. Los dos tenían sus guarniciones de alubias verdes en su vaina para contrastar texturas y sabores. Para ayudar a la digestión pedimos vino verde, y nos trajo el de la casa, una botellita de medio litro que Montse y yo degustamos a placer mientras que Antonio apenas lo probó porque ahora prefiere agua. Nunca habíamos probado el vino verde, que es un vino blanco con la denominación de origen producido en la Costa Verde portuguesa, desde la desembocadura del Duero hasta la del Miño. Es un vino joven, a veces con burbuja que se sirve frio y ayuda a digerir la comida y a combatir el calor. De postre pedimos una ensalada de frutas picadas en una gran copa.
Quedamos muy satisfechos tanto de la comida, porque el bacalao estaba estupendo, como del vino verde, y sobre todo por el trato amable y agradable de todo el personal que nos atendió. En cuanto al precio debo decir que nos costó 57,55 €, que para tres personas está muy bien. Ahora acabo de ver en su web que tienen un menú especial para los peregrinos que van a Santiago de Compostela, presentando la credencial, claro está. Pues ya lo sabéis quien esté interesado en hacer la ruta jacobea desde Portugal.

Agradecele a Javilon
Escribí tu opiniónOpiniones (125)

Opinión escrita 5 de junio de 2017

Es un lugar sencillo, pero muy bien atendido, de platos tipicos, al modo casero, de muy buena calidad.... esta cercano al santuario, por lo cual es muy comodo para hacer un setop en la visita y tomar un buen almuerzo....

Agradecele a Osvaldo M
Opinión escrita 30 de mayo de 2017

Es el típico restaurante portugués, Estuvimos con un viaje organizado, y para ser 'comida de rancho' (vamos, menús para grupos) estaba muy bien elaborada, buena calidad y muy buenas cantidades. El bacalo muy bueno.Supongo que al ir como particular, aun será mucho mejor. La atención bastante bien.

Agradecele a Enrique M
Opinión escrita 24 de abril de 2016

Bien atendido y limpio con una menu de comida local amplio. Los platos son generosos en cantidad y de muy buen sabor.

Agradecele a Jose Gabriel C
Opinión escrita 1 de septiembre de 2015

La primera impresión es el típico restaurante de paso para autobuses de grupos, con una afluencia masiva, y con platos tipo "rancho"; sin embargo una vez dentro, y aún a pesar de estar lleno, te cambia la imagen. Tienes una carta bastante extensa, con un menú para niños, y a unos precios razonables. El personal rápido y con una sonrisa siempre en la boca, y platos de calidad que sorprenden; muy recomendable el bacalao y un postre casero que ellos dicen que es una especie de natilla.

Agradecele a Tejavana