“Esencia griega”

Barrio: Psirri/Gazi
Detalles del restaurante
Barrio: Psirri/Gazi
Opinión escrita 7 de julio de 2018 mediante dispositivo móvil

Este restaurante, nada pretencioso, escondido en una calle secundaria fue la última cena que hicimos en Atenas. La noche que fuimos nosotros había música griega en directo que realmente elevó el ambiente. Seguimos las sugerencias del camarero y pedimos las especialidades del día (dorada al horno) que resultó estar espectacular.
El servicio muy correcto y muy atento a nuestras necesidades. Nos regalaron un plato de sandía como postre que estaba realmente deliciosa.

Fecha de la visita: julio de 2018
Agradecele a Elisabet81
Escribí tu opiniónOpiniones (247)

Opinión escrita 28 de agosto de 2017

Fuimos 6 personas a comer en un día caluroso. Comimos en la terraza, decorada con mucho gusto. El ambiente, los clientes y el servicio fueron deliciosos. Nada ruidoso, riquísima comida y buenos precios. El pescado y las ensaladas, exquisitos. El barrio de Psiri es de los más agradables de Atenas.

Fecha de la visita: agosto de 2017
Agradecele a GuffyValencia_Spain
Opinión escrita 12 de abril de 2017

Vinimos recomendados por un griego, y no nos decepcionó, comimos genial. Cierto es que, como llegamos algo tarde (sobre las 15:30) no había ya apenas gente, así que nos atendieron muy rápido. Y en todo momento el trato fue muy agradable.

La primera cosa de agradecer, que si bien en costumbre en Grecia en general, no lo hacen en todas partes, fue el agua gratis.

Pedimos una ensalada "dakos" (típica de Creta), que estaba brutal, y de platos principales, souvlaki de cordero lechal, y pastitsiada. En realidad terminamos compartiendo todo. El souvlaki estaba muy bueno, pero es que la pastitsiada era gloria bendita! Y no es un plato fácil de encontrar, así que la recomiendo encarecidamente. Luego de postre pedimos revani, el postre más típico de Grecia, que es un dulce hecho de sémola remojada en almíbar, acompañado por una bola de helado; también muy bueno.

Todo eso, más una cerveza "especial", de la isla de Rodas (también muy rica), más un café griego, y unos chupitos de ouzo a los que nos invitaron, en total unos 20€ por persona. Sé que en Grecia se puede comer mucho más barato, pero en mi opinión este sitio merece mucho la pena.

Ah! Y por la noche deben de tener también música tradicional en directo, porque en el medio del comedor tenían montado un miniescenario con micros y amplis.

Fecha de la visita: abril de 2017
Agradecele a vientago
Opinión escrita 10 de diciembre de 2016

El personal es muy amable, música en vivo agradable en un ambiente familiar, no es el típico sitio para turistas, todos eran locales menos nosotros. La comida muy buena y el vino de la casa también.

Fecha de la visita: diciembre de 2016
Agradecele a fjpe2016
Opinión escrita 12 de agosto de 2016

El mejor restaurante de Psirri lo conocimos caminando desde el Ágora y disfrutando de los graffitis de este barrio ateniense. Lo recomiendo por su riquísima comida fresca, por su agradable terraza y sobretodo por el encantador trato personal del staff. Un saludo!

Fecha de la visita: agosto de 2016
Agradecele a Alex A