“Estadia”
viajeros más reservaron este establecimiento

Opinión sobre el La Rana Verde Espacio Rural

Fachada exterior Fachada exterior
Ver disponibilidad
Solicitar reservación
Enviá una solicitud
Fachada exterior
Fachada exterior
Jardín 'La rana verde' casa de abajo
Patio exterior 'La rana verde' casa de abajo
Accesos a la 'La rana verde' casa de abajo
Salón Rana Verde arriba
Salón-Cocina Rana Verde arriba
Cocina-salón 'La rana verde' casa de arriba
Dormitorio 1 Rana Verde arriba
Baño 1 Rana Verde arriba
Dormitorio matrimonio 2 'La rana verde' casa de arriba
Dormitorio 2 Rana Verde arriba
Terraza 'La rana verde' casa de arriba
Patio exterior Rana Verde abajo
Puerta y patio exterior de la Rana Verde abajo
Entorno/Localidad 'La fuente '
Entorno/Localidad Lavadero
Entorno/Itinerario de la Vía Verde
Este establecimiento no está disponible para estas fechas.
Mostrar todos los alquileres disponibles
Descripción general

Normal - basado en 4 opiniones
Escribí tu opinión

Opiniones de nuestra comunidad

Fecha | Calificación
  • Lo más reciente en español
Cualquiera
Lo más reciente en español
marypaz19...
Provincia de Cádiz, España
Crítico de nivel 3
4 opiniones sobre hoteles
“Una escapada para olvidar”
Escribió una opinión el 17 de mayo de 2018 para una estancia en diciembre de 2017

He pensado mucho escribir este comentario por no revivir la mala experiencia, pero me gustaría poder evitar males mayores a clientes que estén en duda con este lugar. Nos disponíamos a pasar tres días tranquilos en la sierra junto a la chimenea, y nada más lejos de la realidad.
Al llegar, la dueña nos esperaba con el fuego encendido y las puertas de la casa abiertas. Mientras preparamos la cena, notamos como la estancia se iba llenando de humo sin poder hacer nada por remediarlo. Unas 5 llamadas perdidas sin respuesta. Optamos por apagarla y abrir las puertas para que se ventilase. A las 2 horas nos responde y nos explica que, al hacer tanto frío, el humo "busca otra vía de escape" y la chimenea no tira, por lo que hay que dejar las puertas de la vivienda abiertas para que coja tiro. En plena sierra a finales de Diciembre, con el frío que eso conlleva. Increíble.
Le pedimos por favor que solucionara el problema, y me contesta que no sabe qué hacer porque es debido al clima, y que al día siguiente salen muy temprano. Nos da igual, sólo queremos que nos lo arregle. Tuvimos que insistir para que pasaran por allí a primera hora de la mañana.
Dormimos toda la noche con la puerta de la habitación cerrada, pero las ascuas desprendían humo y mi pareja y yo nos pasamos toda la noche tosiendo, sin poder dormir nada. Por la mañana, pasaron por allí y encendieron la chimenea, de nuevo que dejásemos todo abierto para que funcionase. La tuvimos que apagar a la media hora. El resultado, desastroso, infección en las vías respiratorias además de un olor insoportable a humo en todas nuestras pertenencias. Esa noche cambiamos de habitación al otro lado del patio, pero en el estado que estábamos y con lo fría y mal acondicionada que está la casa podéis imaginar el resto. Al día siguiente sólo queríamos salir de allí cuanto antes, los llamamos y les decimos que nos vamos (un día antes de lo acordado). Es entonces cuando nos ofrecen cambiarnos de casa, pero sólo queríamos irnos a casa para descansar e ir al médico.
A su favor, diremos que el importe de la última noche nos lo devolvieron tras mucho insistir (qué menos, después de semejantes "vacaciones"). Un desastre.
Pd: la problemática de esta "casa rural" no radica en el diseño de ésta, sino en el mal/nulo mantenimiento de la misma. El sofá horrible, incomodísimo.

Fecha de la estadía: diciembre de 2017
¿Le recomendarías este hotel a un amigo?   No.
Respuesta de la dirección
21 may 2018
Siento mucho la mala experiencia que vivisteis con la chimenea. Realmente no se bien que pudo pasar con la chimenea. Todos los años limpiamos el tiro y estaba funcionando bien. Después de vuestra estancia la hemos revisado y sigue funcionando bien. Como es una chimenea abierta, todo el mundo que las utiliza sabe que de vez en cuando, por muy bien que tengas el tiro, puede rebocar el humo. No se por qué os paso eso a vosotros. Es la primera y la única vez que nos ha pasado. De hecho, como podrás comprobar ningún cliente ha escrito una queja detallando el mismo problema. Si me gustaría decir en nuestro descargo que atendimos tu mensaje en cuanto lo vimos, te pedimos disculpas por no haberlo visto antes, pero me gustaría recordarte que gestionamos una Casa Rural, no un Hotel. Por la mañana os visitamos en cuanto pudimos, aún estabas en la cama, y os dijimos que si la chimenea tenía un problema no la utilizarais, hay otros sistemas de calefacción. La probamos, para ver si detectamos que le pasaba y no rebocaba. Siento muchísimo que se os estropeara vuestra estancia junto a la chimenea y los problemas con el humo. En este sentido también me gustaría apuntar que nosotros somos responsables de poner a vuestra disposición los recursos y elementos que ofertamos, pero que la responsabilidad del uso es vuestra. Asumimos el fallo que pudo tener la chimenea, y os pedimos disculpas. Estamos trabajando para que no vuelva a ocurrir y ahora hay un sofá-cama nuevo. Muchas gracias por vuestros comentarios.
Comunidad de Madrid, España
Escribió una opinión el 27 de marzo de 2018 para una estancia en marzo de 2018
personas encontraron esta opinión útil.

Fecha de la estadía: marzo de 2018
Respuesta de la dirección
11 abr 2018
Con todo el respeto Maribel, si es una Casa Rural. Y sí, es antigua, pero esta reformada, como se puede apreciar en las fotos. Ese es el encanto que tiene. Otra cosa es que a usted no le haya gustado, y está en todo su derecho. En cualquier caso, gracias por sus comentarios que nos ayudan a prestar un mejor servicio. Sin embargo, hay algunas cuestiones que nos gustaría puntualizar. La casa es una casa rural antigua reformada, ese es el encanto que tiene, lástima que no lo hayáis sabido valorar. Quizás buscábais algo distinto, aunque en las fotos se ve perfectamente cómo es la casa. Indicamos que tiene calefacción por qué, como tu misma describes más adelante, todas las habitaciones tienen un sistema de calor. No es calefacción central por radiadores, no. En ningún sitio indicamos que sea así. Quizás creíais que lo había y os haya frustrado que no fuera así, aunque nosotros no lo anunciamos cómo tal. La chimenea no esta cerrada, como también se puede apreciar en las fotos. Es una chimenea antigua, de las de siempre, no es tipo cassette. Te explicamos que hemos tenido un problema en el contador y que habíamos avisado a la compañía para su arreglo. Pero no nos has creído. Ya está arreglado. No podemos hacer nada ante tu incredulidad. Respecto a la limpieza, gracias por tus comentarios que trasladaremos al personal de limpieza para que no vuelva a ocurrir. Os preguntamos nada más llegar si necesitabais algo. A veces se nos puede pasar dejar algún artículo determinado. Pero no nos dijisteis nada. No me parece de recibo que tras preguntaros vuestras necesidades y no decir nada, ahora lo reseñes en estos comentarios, porque podríamos haber solucionado lo de las bolsas y las servilletas (que por cierto, no las habría de papel, pero si de tela). Respecto a los sofás, es la primera vez que se nos queja un cliente. Evidentemente no son nuevos, no son sofás modernos, pero no están en mal estado, de hecho nosotros lo utilizamos a veces y no nos resultan incomodos. Sentimos mucho que no hayan sido de vuestro agrado. Por último, respecto a las sillas, las hay de época antigua (de enea), y las hay nuevas (de Ikea). No nos queda claro cuales os han parecido incómodas. Probablemente, por el resto de tus comentarios, las antiguas. Hay clientes que justamente lo que valoran es esa estética antigua que ya no se encuentra en muchos sitios. Para terminar, reitero las gracias por tus comentarios y sentimos mucho que la estancia no haya sido de vuestro agrado y os aconsejamos que la próxima vez que viajéis os aseguréis de las condiciones de las instalaciones. Así, en caso de que no sea lo que esperáis, no se convierta en una mala experiencia para vosotros y para los propietarios que os alojan.
Danilo U
“Estadia”
Escribió una opinión el 27 de julio de 2017 para una estancia en julio de 2017

Me quede sastifecho . La casa es perfecta y los lugares son muy hermoso
Repetiré mis vacaciones la próxima vez .

Fecha de la estadía: julio de 2017
Alejandro...
Crítico de nivel 3
6 opiniones sobre hoteles
“Casa acogedora en paraje espectacular”
Escribió una opinión el 8 de abril de 2015 para una estancia en marzo de 2015

Estuvimos de viernes a martes y estuvimos genial. Todo bien cuidado, servicio esplendido. Muy recomendable

Fecha de la estadía: marzo de 2015
Colchones y ropa de cama Cocina y utensilios
Limpieza del baño Otros servicios e instalaciones
Grupo de viaje: Familiares
¿Le recomendarías este hotel a un amigo?   Sí.
Recomendado para:
Escapadas con amigos Grupos numerosos
  • ¿Se correspondía el establecimiento con lo anunciado?
  • ¿Recomendarías la ubicación de este establecimiento?
  • ¿Creés que la relación precio/calidad fue buena?
  • ¿Te devolvieron el depósito de seguridad a tiempo?
¿Te pareció útil esta opinión?
Ingresá fechas para obtener precios más precisos
2 huéspedes
Adultos2