“Museo imprescindible.”

Pegasus Memorial (Memorial Pegasus)
Clasificado como N.º 1 de 3 cosas que hacer en Ranville
Opinión escrita 13 de noviembre de 2014

Para mi es uno de los museos imprescindibles y desde donde se puede ver el puente pegasus original, dentro puedes ver los equipos utilizados por los hombres del 6 división aerotransportada Británica, los primeros en pisar suelo ocupado, la historia de sus miembros, así como en el exterior también hay un planeador.

2  Agradecele a Keroseno
Escribí tu opiniónOpiniones (896)

Opinión escrita 12 de junio de 2014

La batalla de Normandia tiene algo especial y tiene que ver con el valor de una generación ante un reto gigantesco. Parte de ese algo ha quedado en Pegasus Bridge para siempre y el museo es una vitrina a ese pasado. Si vas a Normandia a revivir esa epoca, no debes perderte esta visita.

Yo estuve alli el 6 de Junio de 2014 y quizas recomiendo visitarlo en un periodo mas tranquilo.

La tienda esta repleta de libros y detalles. Para un apasionado de la historia es fantastica y los precios son los que deben ser. No encarecen el producto aprovechandose de la ubicacion.

3  Agradecele a Michael M
Opinión escrita 8 de junio de 2014

El museo contiene el puente vital que los paracaidistas ingleses debieron tomar a los defensores alemanes en una gran operación aerotransportada en planeadores. Contiene tambien materiales de la época. Merece la visita. Se comprende en ella la complejidad de esta parte de la operación Overlord.

1  Agradecele a Eduardo D
Opinión escrita 4 de noviembre de 2013 mediante dispositivo móvil

Fuimos a visitarlo el 4 de noviembre. Siempre había querido ir a Normandía y ver los restos de lo que ocurrió aquel 6 de junio. El Memorial Puente Pegasus no le defraudó

El museo está genial ambientado, con infinidad de material auténtico. En la parte de fuera te puedes acercar a vehículos y piezas de artillería de la época y pasear por el verdadero puente.

Agradecele a FSLOCKER
Opinión escrita 12 de junio de 2013

Benouville es una pequeña ciudad situada en Normandía, pegando al canal de Caen. En ella tuvo lugar la llegada de las primeras tropas aliadas inglesas de la operación Overlord.
Llegaron en planeadores para no llamar la atención de los alemanes.
Eran la 6.ª División Aerotransportada británica Airborne. El oficial que conducía la operación fue la primera baja que se produjo de toda la operación desembarco, al ser alcanzado por los alemanes cuando él y sus hombres les lanzaban granadas.
La operación fue un éxito ya que conquistaron el puente muy rápidamente.
Esto sucedió en un puente giratorio que había sobre el canal y que pasó a la historia como puente Pegasus, en honor a la unidad de planeadores que llevaban en la manga de su uniforme un caballo alado Pegaso.
Hoy en día el puente que visitamos es una copia reconstruida en el siglo XX. El original está en el Museo Megorial Pegasus, donde también encontramos alguno de los planeadores Horsa y otros materiales de guerra.
Nos contó el guía que el puente Pegasus original fue comprado por los veteranos británicos por un precio simbólico creo que de 1€.

1  Agradecele a ana a