“Pegasus”

Pegasus Memorial (Memorial Pegasus)
Clasificado como N.º 1 de 3 cosas que hacer en Ranville
Opinión escrita 26 febrero 2016 mediante dispositivo móvil

Estuve el 6 de junio como recreador precisamente del batallón que descendió en planeadores al famoso puente Pegasus. Tengo que decir que posiblemente sea el museo que mejor detalla el escenario de lo que realmente ocurrió esa madrugada del 6 de junio de 1944. Pequeño pero intenso en detalles al puro estilo inglés. Visita que no te puedes perder si visitas Normandia.

1  Agradecele a Cristobal M
Escribí tu opiniónOpiniones (781)

Opinión escrita 20 agosto 2015

Primer museo que visitamos en nuestro viaje por Normandía y el que más nos gustó.

No es muy grande pero tiene la ventaja de que explica muy bien y permite hacerse una idea de la batalla que se libró para ocupar el puente pegasus. El original está en el propio museo que a su vez está adyacente al pegasus "nuevo".

1  Agradecele a Manuel Pelayo A
Opinión escrita 27 julio 2015

El autentico y original puente Pegasus, esta en este museo, es uno de los primeros escenarios liberados, lo tomaron los infantes Britanicos transportados en planeadores, sin apenas bajas, el primer muerto britanico que cayo en el puente,su hija lo visita cada año, para rendirle homenaje, solo habia dos soldados alemanes vigilandolo, y el más joven de solo 17 años salio corriendo. El museo pasa una pelicula, que la pueden subtitular en castellano. Restos de planeadores horsa, asi como diversos materiales, hacen una visita interesante. Parquing gratuito.

1  Agradecele a Ferroviari
Opinión escrita 14 julio 2015

La operación del desembarco comienza la noche del 5 al 6 de junio de 1944 con el lanzamiento de las divisiones aerotransportadas (paracaidistas). Este museo y memorial reconstruye la misión de los británicos de liberar el Puente Pegasus sobre el río Orne para evitar que llegaran los refuerzos alemanes.
Es una visita muy interesante, educativa y emotiva. Presenta exposiciones temporarias y permanentes.

1  Agradecele a Mariana T
Opinión escrita 13 noviembre 2014

Para mi es uno de los museos imprescindibles y desde donde se puede ver el puente pegasus original, dentro puedes ver los equipos utilizados por los hombres del 6 división aerotransportada Británica, los primeros en pisar suelo ocupado, la historia de sus miembros, así como en el exterior también hay un planeador.

2  Agradecele a Keroseno