“El emblematico y original Puente Pegasus!!”

Pegasus Memorial (Memorial Pegasus)
Clasificado como N.º 1 de 3 cosas que hacer en Ranville
Opinión escrita 17 de junio de 2016

Todo el mundo conoce el desembarco de Normandía, pero lo que muchos desconocen es que no empezó a la hora H del día 6 de Junio del 44, empezó horas antes con cientos de planeadores y paracaidistas americanos y británicos cayendo tras las líneas enemigas.
Este museo detalla de manera sencilla y concisa lo referente a lo que ocurrió como dice su nombre en el puente pegasus del rio Orne.

Este puente lo capturaros soldados del ejercito británico, y en este pequeño museo al cual puedes entrar por 7€ (merece la pena) vas a encontrar objetos y armas usadas por estos soldados, maquetas recreando la hazaña, maniquies con vestimentas auténticas e incluso un corto en el que explican los prepararitvos y acontecimientos de esa misión.
Además de lo que es el edificio del museo, también puedes visitar el verdadero puente pegasus que está expuesto fuera junto a una maqueta a escala de un planeador horsa, así como un trozo original del fuselaje de un planeador.
Sin duda muy recomendable!

Desde aquí quiero agradecer y mencionar la buenísima atención que nos dió un chico joven con melena rubia que trabajaba en el museo, el cual cuando supo que mi pareja y yo éramos Españoles nos informó: en primer lugar de que iba a iniciarse la proyección del corto y en segundo lugar de que nos iba a poner los subtítulos para ayudarnos a comprenderlo.
De nuevo muchísimas gracias, el "excelente" en esta opinión se la lleva el museo!

4  Agradecele a Imanol W
Escribí tu opiniónOpiniones (905)

Opinión escrita 8 de junio de 2016

El puente Pegasus fue crucial para que las tropas aliadas tuvieran éxito durante el DDay, el conocido desembarco de Normandía que acabó con los nazis y con la II Guerra Mundial.
Su museo es pequeño pero con bastante material relacionado con los militares que tomaron el puente, parte de su contenido son donaciones de supervivientes o de sus familiares. No aburre con grandes paneles explicativos, explican de manera breve, clara y concisa.
Consta de una parte en edificio cerrado y la parte exterior con el verdadero puente Pegasus, una recreación exacta de un planeador utilizado allí, restos de un fuselaje y diversas casetas de madera con más fotos, restos de aviones y explicaciones muy interesantes. También hay en la zona ajardinada vehículos y armamento.
Es muy interesante y didáctico. Atractivo tanto para adultos como para niños. Totalmente recomendable.

Agradecele a aurielia
Opinión escrita 26 de febrero de 2016 mediante dispositivo móvil

Estuve el 6 de junio como recreador precisamente del batallón que descendió en planeadores al famoso puente Pegasus. Tengo que decir que posiblemente sea el museo que mejor detalla el escenario de lo que realmente ocurrió esa madrugada del 6 de junio de 1944. Pequeño pero intenso en detalles al puro estilo inglés. Visita que no te puedes perder si visitas Normandia.

1  Agradecele a Cristobal M
Opinión escrita 20 de agosto de 2015

Primer museo que visitamos en nuestro viaje por Normandía y el que más nos gustó.

No es muy grande pero tiene la ventaja de que explica muy bien y permite hacerse una idea de la batalla que se libró para ocupar el puente pegasus. El original está en el propio museo que a su vez está adyacente al pegasus "nuevo".

1  Agradecele a Manuel Pelayo A
Opinión escrita 27 de julio de 2015

El autentico y original puente Pegasus, esta en este museo, es uno de los primeros escenarios liberados, lo tomaron los infantes Britanicos transportados en planeadores, sin apenas bajas, el primer muerto britanico que cayo en el puente,su hija lo visita cada año, para rendirle homenaje, solo habia dos soldados alemanes vigilandolo, y el más joven de solo 17 años salio corriendo. El museo pasa una pelicula, que la pueden subtitular en castellano. Restos de planeadores horsa, asi como diversos materiales, hacen una visita interesante. Parquing gratuito.

1  Agradecele a Ferroviari