Consultá la disponibilidad del alojamiento.
Hay hoteles similares disponibles.
Ver todo
Consultá qué dicen los viajeros:
Escribió una opinión el 27 de enero de 2021

Atención super cálida y rápida. Súper atentos. Todo maravilloso. Todo en la caballada funcionaba perfecto. Un lugar re tranquilo para descansar y disfrutar. Volveria 100% y lo super recomiendo a todos.

Fecha de la estadía: enero de 2021
1  Agradecele a tamgeluda
Patricia Lambrechts, Director General en Leyendas, respondió a esta opiniónRespondida el 28 de enero de 2021

No te puedo reconocer, pero muchísimas gracias por lo que pones. Es un gusto grande leer estas cosas.

Hasta cualquier momento, Eduardo.

Escribió una opinión el 3 de enero de 2021

Instalaciones preciosas, siempre limpio, desayuno mpecable y completo. Atención inmejorable. Muy amables siempre y dispuestos a ayudar ante cualquier mínimo problema o inquietud. Para volver en cualquier época del año, cerca del centro y de la playa.

Fecha de la estadía: diciembre de 2020
Agradecele a Caropabe
Patricia Lambrechts, Director General en Leyendas, respondió a esta opiniónRespondida el 4 de enero de 2021

Caro, muchísimas gracias por tu opinión. Un gusto muy grande que hayan estado en Leyendas. Hasta cualquier momento

Escribió una opinión el 24 de diciembre de 2020 mediante dispositivo móvil

La ubicación excelente. El lugar hermoso, muy pacifico, lleno de árboles, con parque y juegos para niños, no te das ni cuenta que estás a 150 mts del centro. El apart Ursula espectacular, en la habitación hay un balcón soñado que da al bosque. Muy completo en la vajilla ( pisa y pelapapas, destapador, exprimidor manual, cacerolas, jarrito, fuente, plancha para bifes,microondas). La parrilla con todo para hacer el mejor asado, súper iluminada. Detalles del lugar: saquitos de te, café, azúcar y nosotros viajamos con un bebé y nos pusieron la bañera, la sillita y la cuna. El desayuno inmejorable, con medialunas, tostadas, pan, jamón,queso, jugo, yogurt, cereales, torta....la piscina climatizada, es genial. Por la situación de pandemia no hemos tenido contacto personal con los dueños, pero el trato por el celular súper atentos, muy amables. El personal que trabaja allí súper codiales y bien dispuestos. Muy buena relación precio calidad. Súper súper recomendable.

Fecha de la estadía: diciembre de 2020
Agradecele a MariaPaolaM612

María, muchas gracias. Es cierto, la pandemia no nos permite tener el trato cercano que acostumbramos tener. Me alegra mucho que te hayas sentido bien atendida. Es importantísimo para nosotros estas opiniones que reflejan lo que es Leyendas y lo que tratamos de hacer. Hasta cualquier momento.

Escribió una opinión el 16 de marzo de 2020 mediante dispositivo móvil

Estuvimos alojados por 1 semana en Leyendas y la verdad es que nuestra experiencia fue fantástica. El complejo es maravilloso, la disposición de las cabañas y los aparts, hasta la piscina, muy bien pensada y en una comunión total con un entorno increíble. La ubicación es, a mi entender, ideal. En pleno bosque a 150 m del centro y 500 del mar (en ningún momento utilizamos el auto). Esto hace del lugar ideal para descansar y estar realmente inmersos en la verdadera esencia de Mar De Las Pampas; pinos, bosque, y el silencio únicamente interrumpido por el sonido del viento al mover las hojas. La piscina climatizada está muy bien, ya que es descubierta y en un lugar como este, creo que la gracia es poder disfrutarla contemplando el entorno. El parque hermoso y muy bien cuidado, el desayuno muy completo, servido en la cabaña. Las chicas que se encargaban de la limpieza y el desayuno, muy atentas. Y por último la atención destaco la atención de Eduardo. Muchas gracias a "Leyendas".

Fecha de la estadía: marzo de 2020
1  Agradecele a tenorjorge
Eduardo-Andres-S53, Propietario en Leyendas, respondió a esta opiniónRespondida el 19 de marzo de 2020

Jorge

Te agradecemos un montón tus comentarios. Ponemos mucho esfuerzo para que todo sea como decís y nos llega mucho que ustedes lo noten

Saludos y hasta cualquier momento, Eduardo

Escribió una opinión el 14 de marzo de 2020 mediante dispositivo móvil

La zona, como todo mar de las pampas es muy linda, el complejo con mucho verde, arboles, cada cabañita con parrilla y una mesa afuera. Pero entras a la cabaña (supuestamente para 4/5 personas. Menos mal que éramos solo 3) y:
- Llegue a la hora estipulada y no había nadie en administración. De casualidad me cruce una chica de limpieza que me dió la llave, me dijo la clave de la alarma, no me mostró el complejo ni nada.
- Nunca más encontré a nadie del complejo cuando necesite algo, no respondieron el teléfono, si un mensaje que mande por whatsap 4 horas después. Solo a la mañana las chicas que te traen el desayuno.
- La cabaña da a la calle directamente, no hay cerco ni nada en el complejo así que ojo con las mascotas que llevan.
- el living es de 2x2 con una mesa en el medio que no te deja caminar. Las ventanas no se pueden abrir porque están trabadas con las camas.
-Telarañas en todos lados
- La flor de la ducha tira dos hilos de agua nada mas. La tuve que sacar y bañarme con el chorro mientras estaba atenta que la tremenda araña no me coma.
- dejaron solo una frazada y una cama sola hecha abajo. Tuvimos que pedirles que armen la otra para el día siguiente y mis amigas tuvieron que compartir cama dos noches seguridad porque se olvidaron de dejar frazada de nuevo.
- vinieron a hacer la “limpieza”. Solo hicieron las camas. Ni la mesa limpiaron. No se si siquiera pasaron un trapo al piso. Ni trapo en el piso del baño había y las telarañas se siguen multiplicando (es pasar un plumero nomas)
- Esta como a 7 cuadras de la playa (no me jode pero hay mil complejos a una o dos cuadras, incluyendo 1 que aceptaban también mascotas y encima era mas barato)
- La pileta “climatizada” es la pileta al aire libre que esta a una temperatura un poco mejor que la del mar. Nada mas.
*Lo bueno: el desayuno, permiten mascotas y, pese que te piden mil datos, no te joden para nada con eso, el wifi anda bien.
Como siempre, es info objetiva. Los invito a sacar sus propias conclusiones.
Adjunto un par de fotos (perdón el quilombo pero no había donde dejar las cosas, 3 humanas y 3 perros)

Fecha de la estadía: marzo de 2020
Tipo de viaje: Viajó con amigos
Agradecele a carlis_spe

Después de leer tu opinión pensé que tenía dos posibilidades. Escribir una respuesta políticamente correcta o lo que pienso. Me decidí por la última. Aunque no coincido, para nada con dicha opinión, siempre es bueno replantarse si está bien lo que uno está haciendo, escuchando, con la mente abierta. Teniendo en cuenta lo último, reitero que lo que ponés, no es como decís.

- La unidad en la que estuviste, es totalmente adecuada para cuatro adultos o para dos adultos y tres niños. Como los gustos pueden ser distintos, te ofrecimos esa posibilidad y otras. Unas más chicas, otras más grandes e inclusive con dos dormitorios. Vos elegiste esa. No es real que el living mida 2 x 2. Sus medidas son 3,80 x 4,80.
- Tal vez una de las cosas que debemos repensar, es el no permitir el ingreso, cuando llegan, no con uno, sino con tres perros.
- Es real que cuando arribaste, un poco después de las 18:00 hs, las dos personas estaban en el complejo en sus tareas habituales. No lo es como aseverás, que la encontraste de casualidad. La encontraste porque una de ellas te vio retirarte de recepción y se acercó a atenderte. ¿Cuanto puede haber pasado desde tu llegada, hasta que te atendieron? No más de cuatro o cinco minutos. Esa persona no solo te dio la llave. Te llevo a la cabaña, te explicó como pedir el desayuno por el interno, te indicó que el horario del desayuno comienza a las 09:00 hs y se extiende hasta el mediodía, también te mostró como activar y desactivar la alarma. No se a que te referís, cuando decís: “no me mostró el complejo, ni nada”. El único lugar común que tenemos en Leyendas, es la piscina con el solárium. Está en el centro del complejo, bien visible. Al ingresar, pasaste al lado de ella. No había nada más que mostrarte.
- Es cierto que enviaste un WhatsApp, pero no indicaste quien eras ni que querías. Mi respuesta, textual, fue: “En que te podemos ayudar?”. Nunca respondiste. Ese número de WhatsApp se usa para consultas por disponibilidad. No para algo que se deba resolver en el momento. No hay alguien atento a él, todo el tiempo. Reconozco que eso no tenías porqué saberlo. Lo que si había, eran dos personas, en todo momento en Leyendas. Que no es tan grande, como para que no las pudieras, ubicar, si por algo no estaban en recepción.
- También es cierto que no hay cercos en Leyendas. En Mar de las Pampas hay una disposición municipal, que ningún predio puede tener un cerco de más de un 30% de su perímetro. Se quiere, y para todos es muy importante, espacios abiertos. Por eso, a esta característica, la mostramos en muchas fotos. Si llevaste mascotas, aceptando las condiciones como decís, estas indican que no se las puede dejar sueltas. Así que, si pensabas dejarlas solas afuera, estabas equivocada y faltando a lo que te habías comprometido.
- No había telas de arañas por todos lados. Seguramente las había en algunos lugares. Estamos en medio de un bosque. Se forman, no de un día para otro, sino de la mañana a la tarde. Es imposible que no las haya.
- Pediste alojamiento para tres adultos, sin ninguna aclaración. En ese caso, las unidades se arman con una cama matrimonial y una cama individual. Cuando no existe esta aclaración, en los mails se indica, reiteradamente, que soliciten una tercera cama individual, si lo requieren, previamente a llegar. No lo hiciste. Lo cual no es ningún problema. Al dárnoslo a conocer, se prepara la tercera cama, como se hizo con ustedes.
- No es cierto que ni limpiaron la mesa. Con la mesa, con todas las cosas que se ven en la foto que publicaste, la persona encargada no puede limpiarla. No tiene autorización de tocar los elementos personales de los huéspedes. Tampoco es cierto que no hay donde ponerlas. Hay dos placares en el dormitorio y muebles en el living comedor. Todos los días se hace una limpieza de toda la cabaña.
- Es cierto que no había un trapo de piso en el baño. Había uno nuevo, cerca de la entrada en el living. Siempre les damos otro u otros, cuando los solicitan, en situaciones especiales, si se derrama algo o, como en el caso de ustedes, porque los perros hicieron sus necesidades en el interior de la cabaña.
- No tenemos idea que puede haber sucedido con la ducha. Al controlarla funcionó normalmente. Y normalmente no es con poca agua. El tanque que la alimenta tiene mucha altura y la presión es muy buena. Lo que hubiese sido adecuado es que no hicieras algo que no corresponde, desarmando la regadera. Lo lógico hubiera sido que avisaras y alguien, con conocimientos, habría visto que pasaba. Pero esto último no lo hiciste en ningún momento. Nos entramos de esto por tu opinión.
- Si, la pileta es al aire libre. Así se ve en todas las fotos. Nos parece que en verano es lo mejor. De ninguna manera decimos, ni insinuamos que sea cubierta. Por el contrario, la mostramos mucho. Aseguramos una temperatura mínima del agua, de 26ºC. Cuando ustedes estuvieron no bajó de los 27ºC. Se mide dos veces por día. Lo cual la hace, apreciablemente, más cálida que la del mar. Estamos muy contentos de los comentarios de los huéspedes sobre esto.
- En ningún lado mencionamos, en metros o cuadras, la distancia al mar, que por cierto es menor de siete cuadras. Preferimos ser más precisos y que se vea en el mapa que está en la página.

Nos preocupamos mucho por atender muy bien a nuestros huéspedes y recibimos muchos elogios por esto. Si algo no está bien, como puede suceder y sucede, hacemos lo necesario para resolverlo, en el menor tiempo posible. Si todo estuvo, tan exageradamente mal, no entiendo como no hicieron ninguna solicitud, no manifestaron ninguna disconformidad y hacen estos comentarios; que por otro lado, no reflejan la realidad.

Cerrando, decís: “la info es objetiva”. Expresando lo que pienso, eso no es así. Invitas a los lectores a sacar sus propias conclusiones y me parece bien. Si las cosas fueran como ponés, como podríamos tener las opiniones que tenemos, de los huéspedes que han estado en Leyendas. Porque no son ni una ni dos. No se si se pueden falsear en TripAdvisor, pero, si todo lo que expresas es así, siendo tan exagerado, como no hay otras, que deberían ser muchas, coincidiendo con vos.

Saludos, Eduardo.