Consultá qué dicen los viajeros:
Opinión escrita 21 de noviembre de 2017

Mantiox es la palabra utilizada para agradecer en algunos de los pueblos mayas en Guatemala, mantiox me hace pensar en el sistema comunitario económico que observe en el Hotel Tolimán, el buen trato y valor a su personal, el disfrute del trabajo, el amor y la dedicación. Es allí donde radica mi calificación de excelente porque un Hotel no es excelente solo por su servicio sino por el trato de quienes lo conforman y sostienen. Lo recomiendo no solo por esto sino por su vista, sus panoramicas, los maravillosos tés ancestrales y la comida que me hizo volver al seno de mi familia, mis abuelas y mamá. Viajar es un placer pero también un respiro para el corazón.

Consejo sobre las habitaciones: Los amaneceres y atardeceres, las vistas al lago Atitlán, el espacio para compartir, descansar, retomar fuerzas.
  • Estadía: noviembre de 2017, viajó con amigos
1  Agradecele a CelesteM615
Chati C, Owner en Hotel Tolimán, respondió a esta opiniónRespuesta de 6 de enero de 2018

Un millón de gracias Celeste por esa emotiva y sentida opinión de nuestro hotel. No todos los huéspedes aprecian el valor agregado de hospedarse en un lugar cuya administración es socialmente responsable -un detalle que se observa en la forma en que el personal se relaciona entre sí, y atiende a nuestros huéspedes y visitantes. Estamos empeñados en recuperar cultivos de alimentos ancestrales y por eso el esfuerzo de tener un huerto 100% orgánico. Es un orgullo que a usted le hayan gustado nuestros tés y bebidas naturales. Queremos de verdad que este espacio sea como usted bien lo dice, "un respiro para el corazón". La esperamos de nuevo!

Opinión escrita 26 de octubre de 2017

Al ingresar al hotel se siente un cambio total, naturaleza, panoramicas agradables, excelente servicio, higiene y confort. El paisaje se siente como tenerlo en la mano, la belleza del lago mas hermoso. Sus instalaciones agradables rodeadas de paz y alejadas del bullicio lo invitan a la concentracion y olvido de todas las presiones de todos los dias.

Estadía: octubre de 2017, viajó con la familia
Agradecele a 546oscar

Estimado Oscar, sus palabras confirman la razón principal de todo nuestro esfuerzo. Queremos que cuando nuestros huéspedes traspasan el portón principal, comiencen a olvidarse de cualquier motivo de estrés en sus vidas, y que se carguen con la energía que ofrece esa masa de agua que es el hermoso Lago de Atitlán, y la fuerza y calma que emana de las rocas y la tierra. Si no tuvo oportunidad de visitar nuestros huerto 100% orgánico, lo invitamos a volver. Muchísimas gracias por su valiosa opinión.

Opinión escrita 24 de octubre de 2017

Una nueva perspectiva del lago de Atitltan desde un pintoresco y cálido lugar. El Hotel Toliman cuenta con excelentes colaboradores que brindan una magnífica atención y solución a las inquietudes que uno tenga desde el primer hasta el último contacto. La habitacion sencilla, pero cómoda, limpia y en muy buen estado. Comida muy bien preparada y sabrosa. Amplios jardines y brindan opciones adicionales para conocer el lugar y disfrutar de la estadía.

Estadía: octubre de 2017, viajó en pareja
Agradecele a eaquino881

Muchísimas gracias por sus bondadosas palabras. Nos esforzamos para que nuestros huéspedes se vayan contentos y con deseos de volver. Por eso, esperamos que ustedes vuelvan para disfrutar de la paz y tranquilidad que ofrece este mágico lugar.

Opinión escrita 8 de octubre de 2017

Excelente.
Fue mi primer visita al hotel Tolimán, Fuimos en familia a pasar unos días aprovechando el feriado nacional.
Conocer la atencilòn especial que brindan al huesped de parte del equipo de empleados del hotel Tolimàn, permite disfrutar en mayor grado el entorno ecològico donde està localizado el hotel.
Se disfruta de una vista espectacular tanto del lago Atitlán, asì como de la rivera del lago donde se localizan diversos pueblos y de las montañas cubiertas de una vegetaciòn muy espesa en su mayoría, que se puede refrescar la vista desde el área del restaurante.
El clima es muy fresco.
Menciòn especial es la comida que permite al paladar disfrutar los diferentes platos que se ofrecen a lo largo del día. Pero además, la presentaciòn de los diferentes platos tiene un muy especial toque de delicadeza. Sabor muy agradable.
En área contigua al hotel, tienen un área que la dedican a cultivos orgánicos para producir varias especies de plantas que las usan para condimentar o decorar los diferntes platos de su menú.
El agua que se consume tiene el tratamiento requerido que permite cuidar de la salud de cada visitante.
Los cuartos acogedores y permiten gozar de una tranquilidad durante la estadía.

Consejo sobre las habitaciones: Resaltar la limpieza permanente y la atenciòn de las personas responsables de su mantenimiento diario. Honradez garantizada.
Estadía: octubre de 2017, viajó con la familia
Agradecele a joseantenorr
Chati C, Owner en Hotel Tolimán, respondió a esta opiniónRespuesta de 10 de octubre de 2017

Muchísimas gracias estimado señor Romero por su comentario. Para nosotros es muy valiosa la retroalimentación que recibimos de nuestros huéspedes, pues es la única manera como podemos mejorar nuestros servicios y nuestra oferta. Y para huéspedes potenciales, también es de mucho valor pues les ayuda a decidir su elección. Cada persona tiene intereses personales, y mira diferentes aspectos del lugar y su entorno. Nos encanta que usted haya puesto especial atención a las montañas todavía con bosque, pues nos anima a luchar por su conservación, y también al factor de la calidad de agua para consumo, un detalle que para muchos viajeros es motivo de especial preocupación.
Deseamos que vuelvan a visitarnos muy pronto.

Opinión escrita 8 de octubre de 2017

Hola amigos viajeros:
Viaje al Hotel Toliman con mi familia queriendo compartir entre nosotros y a la vez disfrutar de un lugar lleno de paz y con armonía con el entorno. La piscina es espectacular siempre fresca y ahora aclimatada. La comida es genial y cada plato lo sorprende a uno con el sazón y la decoración.

Consejo sobre las habitaciones: Mi consejos es que dediquen tiempo para conocer todos los pueblos alrededor del lago y descansar en el Hotel Toliman.
  • Estadía: octubre de 2017, viajó con la familia
Agradecele a Juan René C

Estimado Juan René, no nos cabe la menor duda que los mejores viajes son los que se disfrutan en familia. Sin la presión del trabajo diario, la familia se relaja y su conexión aumenta. Nos alegra mucho que le haya gustado la comida, en cuya preparación y presentación nos esmeramos particularmente. Este esmero comienza en al huerto 100% orgánico que provee a nuestra cocina de ingredientes frescos y de alta calidad. Y nos sentimos orgullosos de que haya disfrutado de la piscina y la temperatura del agua, en esta nueva etapa de su remodelación.
Esperamos con ilusión, que vuelva a visitarnos, en familia, con amigos, o solo.