Consultá qué dicen los viajeros:
Escribió una opinión el 10 de octubre de 2018 mediante dispositivo móvil

Hemos ido a varios estrella Michelín, pero no habíamos tenido la oportunidad de ir a Atrio y fue un gran acierto. Desde que entras por la puerta hasta que terminas de comer el servicio es perfecto, inmejorable. La comida, como ya se sabe, es de otro nivel. Pedimos menu cochino porque no habia menu degustación, y predomina el sabor del cerdo ibérico, increiblemente integrado en cada plato, aunque no esta en todos por supuesto. Todas las elaboraciones estaban perfectas. Toño el chef se preocupa de saludar a los clientes, cosa que se agradece ya que es un bien detalle para los que se van a dejar ahi bastante dinero. Cafes a parte a un precio un poco elevado diria yo pero despues de pagar un menú como este tampoco importa mucho. Puedes sentarte en el patio a tomar algo tras la comida y supongo que también tras la cena.
Del hotel no puedo opinar ya que no nos hospedamos en el pero la directora tambien te despide cuando te vas y es muy servicial. Para la próxima intentaremos alojarnos ahí.

Estadía: octubre de 2018, viajó en pareja
Agradecele a Patri-87OM
Escribió una opinión el 27 de septiembre de 2018 mediante dispositivo móvil

Nada que objetar a las opiniones aquí expuestas. Trato exquisito, marco incomparable, comida excepcional. Todo lo comentado, de acuerdo.
Llegamos a la factura : 460€ dos personas.
El menú,tratándose de lo que se trata, puede ser normal. 165 € por persona más 10 % de IVA.
Pero 80 € una botella de champagne que se compra por internet por 32. Creo que un 150 % de incremento...y era la elección más económica de una carta excepcional de vinos que presentan. No es una carta, es un libro con muchísimas opciones todas ellas carísimas. Muchos vinos increíbles en bodega, pero me imagino con poca salida a tenor de los precios.
Dos vinos finos de aperitivo 36 €. En mi opinión también excesivo.
El comedor con cuatro parejas y mucha mesa vacía. Y en cierto modo no es de extrañar porque una factura de este tipo, en los tiempos que vivimos, es complicado asumir. Sinceramente sabíamos que era caro, pero no tanto.
Difícil de repetir una buena experiencia, pero prohibitiva para gran parte de los mortales.

Estadía: septiembre de 2018, viajó en pareja
1  Agradecele a Felipe R
Escribió una opinión el 15 de septiembre de 2018

ATRIO Hotel
Relais & Chateaux

Caceres España

Arquitectura y detalles en el Hotel perfecto, veamos

ATRIO...EL HOTEL -
Espéranos evitar confusiones y evitar simbiosis innecesarios (pero existentes) en estas notas dedicadas exclusivamente a ATRIO EL HOTEL...
Atrio, el fantástico Restaurant, ya lo aportamos en nuestro escrito anterior, pero como expresé en mi intro -en la Parte 1 dedicada a Atrio, como Centro de Gastronomía; este ha sido, por necesidad, una especie de duoReview o sea; unas notas narrativas y opiniones, escritas en 2 partes...ambas completarías.
La una no puede existir sin la otra ya que están dedicadas a un GRAN HOTEL que, también, es fantástico Restaurant...o viceversa.
Ambos ofrecen, en una especie de simbiosis, lo mejor que se puede ofrecer en en refinados ambientes de ALOJAMIENTO HOTELERO y alta gastronomía.
El ARTE de la Gastronomía de Atrio ya lo hemos visto y ahora opinaremos de la Hospitalidad Hotelera, como un todo, como veremos en estos detalles
Así, de esta forma, como largo tiempo profesional del Diseño en la Arquitectura, no solo especializado en turismo y hoteles, sino propietario de Resorts en el Area del Caribe, llevo esta narración en esas 2 partes...aunque es oportuno reiterar que, muchas veces, la simbiosis del Hotel o entre ambas es evidente.

Aclaro esta idea -respetando diferencias- por los años 80s, quien escribe estas opiniones, siempre enmarcadas en experiencias y vivencias, como debe ser, vivió momentos “cuasi-paralelos” a los de Toño Perez, pero en otros tiempos y otros lugares...enmarcados por otras circunstancias que -en narrativa- guardan analogías con el espiritu creativo y pionero de el ATRIO de Toño.

En esos años, como inquieto y (aun) joven Arquitecto, mi cerebro burbujeaba en ideas creadoras en campos que me apasionaban (y apasionan)como lo son los Hoteles. Por ello, envuelto en las circunstancias de un Turismo creciente- en nuestras Islas del Caribe y como amante de la Gastronomía y -claro- los buenos vinos...son -todos- elementos muy conocidos, que aprovecho para alimentar curiosidades y motivar, con mis opiniones para TA, las inquietudes de nuestros lectores ampliando sus horizontes de búsquedas -y encuentros- de cosas y lugares...interesantes, diferentes y -cada vez- mas amplias.
como pienso es el deseo de nuestra COMUNIDAD DE VIAJES de TA
Pero, a veces, queridos lectores y equipo de soporte -entiendo- que es mejor preservar cosas como estas -en “memorias”- porque las circunstancias modifican y actúan por encima de lo que los hombres pensamos o soñamos y el interés -ahora-es otro...
Como nos han recordado e indicado el equipo de soporte de TA

Por ejemplos (de vida propia), sabiendo el esfuerzo y las dedicaciones que necesitaron y necesitan Toño y Jose -ambos- en hacer realidad este ATRIO, el HOTEL -del que me ocupo en estas opiniones (que llamo, para mi...Parte 2) debo llevar mis notas de aliento a Ellos, para continuar con sus sueños y en las nuevas e innovadoras ideas de ampliaciones -ya programadas para su Hotel- para que sean realidades, con los cambios que los tiempos nos demandan.

Antes de entrar en detalles de nuestra fantástica experiencia en ATRIO- El Hotel, merecedor de muchos y muy merecidos elogios...me veo obligado a decir que Atrio, como Hotel, tiene todo lo que se necesita para ser definido como un gran “Hotel Boutique”; cierto estilo en su diseño, distincion y elegancia, mas calidez y escala humana en su arquitectura y en su muy estudiado interiorismo, lo cual trasciende los estándares simples y nos ofrece un tema muy diferente como “Hotel Boutique”. Todo; desde las Habitaciones hasta sus bellísimas Facilidades generales, están orientadas a que sus huéspedes disfruten una EXPERIENCIA UNICA, discreta y singular...esto, lo veremos mas adelante.
Estas cualidades -quizás- no serian observadas por un simple huésped, profano en el area de la hostelería, pero para mis entrenados sentidos, como Desarrollador y Propietario de Resorts y Hoteles en el area del Caribe y como profesional de la arquitectura (especializado en diseño de Resorts y Hoteles) no podían pasar -ni han pasado- desapercibidas
Este entrenamiento -de vida y educación profesional- me permite tener un claro entendimiento de como deben funcionar y como funcionan -en la realidad- los Hoteles y todo el sistema hospitalario.
Ademas, como “nobleza-obliga”, con estos conocimientos y como arquitecto, debo reconocer la creatividad, habilidad profesional e inteligencia de mis colegas españoles -Mansilla+Tuñon- que crearon esta magnifica obra. De ellos, tengo la info que -lamentablemente- el Arq Luis Moreno Mansilla, conocido por su talento creador, murió en Barcelona a muy temprana edad.
Vaya pues, mi humilde reconocimiento, al talento creador de ambos.
Veamos mas detalles de ATRIO, el Hotel, para los lectores de TA:
> LOCALIZACION -
ATRIO RESTAURANT & HOTEL, esta estratégicamente localizado en el borde del corazón de la ciudad antigua de Caceres, denominada Ciudad Monumental, en la Region de Extramadura en España.
Como nota importante, para los que van a visitar a ATRIO; el acceso a ATRIO, por las características urbanas, de esta ciudad histórica de Caceres, es un poco complicado. Recomiendo no dejarse llevar de la voz enfática de “la joven Guía” del GPS de su coche (si es el caso). Es Preferible seguir las orientaciones y consejos de ruta del amabilísimo staff de ATRIO...para no dar vueltas y vueltas -como nosotros- y llegar directo, SIN CONTRATIEMPOS, a ATRIO !
Esta ubicación puntual permite disfrutar -en un paseo a pie- de las multiples atracciones históricas de esta ciudad antigua. Entre ellas no se debe pasar por alto el “Museo Historico”, con su preservado interesante Algibe moro, mas sus piezas fantásticas prehistóricas y del periodo de los romanos en España.
Caceres, como info general, esta a tan solo 2 Hrs de Sevilla o sea; en el borde norte de Andalucía y a unas 4.5 Hrs de Madrid
> IMAGEN, Exterior e Interior
La arquitectura de esta obra es realmente simple, pero atractiva y magnificamente elaborada en su interior, con su estilo modernista, en toda su volumetría y detalles espaciales. Estos nos ofrecen, como decía Le Corbusier; “...un juego correcto y magnifico de volúmenes agrupados bajo la luz”. Precisamente esa luz de los atardeceres, penetrando sus volúmenes, la hace -aún- mas dramática y hasta sensual para los ojos y sentidos de los que saben observarla, como se aprecia en nuestras fotos
Su juego de “Brise Soleil”, como tema base repetitivo del diseño, ayuda a reducir el calor propio de la region extremeña y a tamizar los rayos solares...no sin antes dejarnos efectos dramáticos de luces y sombras. Estos Brise Soleils se contraponen con muros y volúmenes intersectados, en colores blancos armonizados, que fueron muy estudiados para ofrecernos una bella obra de arquitectura que, es una verdadera obra de ARTE. En ella, debemos destacar, las graciosas terrazas superiores, mirando a la Plaza y ciudad antigua, pero respetando su presencia en forma muy discreta...sin intervenirlas.
Este concepto de NO INTERVENIR, ni “ofender”. LA CIUDAD ANTIGUA Y MONUMENTAL...es uno de los logros mas meritorios de este diseño.
> AREAS de Llegada- Recepción
Estas areas son muy simples, pero muy “chic”, sin pretensiones, perfectamente diseñadas y, realmente, limitadas a ser, mas bien, utilitarias en sus funciones. Su interés es aportado por sus inter-relaciones con los demás espacios.
Mas nada se necesita en ellos!
> FACILIDADES & HABITACIONES
Estas areas son limitadas en cantidad y variedad, pero muy completas y propias para un hotel, tipo Boutique del mas alto nivel, como lo es ATRIO.
En las terrazas superiores se encuentran los SPA o Jacuzzis, servidos por pequeñas terrazas y “decks”, proporcionales al uso demandado
Todo en Atrio, como Hotel, con sus atracciones y ofertas propias, gira alrededor de su magnifica Gastronomía. En ella encontramos el eje de “atracción” de este Atrio el Hotel, complementada con una magnifica “Cava de Vinos”.
O sea; si usted NO es un gran gastrónomo o NO es un amante del buen comer....
No recomiendo...ATRIO ?
Solo bromeo...claro que si que es altamente recomendado, veamos:
ATRIO es también, ademas del lugar perfecto para conocer y explorar el Caceres Monumental e Histórico...un lugar perfecto para descansar, lejos del mundanal ruido de las grandes ciudades y -aprovechar esos momentos en el- para dedicarse a los placeres del espíritu y...porque no?
De los placeres del amor verdadero...como nosotros, en familia.
A nosotros nos encantaron sus fantásticas habitaciones con un perfecto arreglo de mobiliario, muy elaborado, en su estilo simple y -a la vez- modernísimo y atractivo...ver nuestras fotos.
A mi mismo, como viejo arquitecto y como empresario hotelero, me encantaron las habitaciones en todo sus detalle; desde la singular y moderna puerta de entrada y su gentil acceso, combinado con su amplitud, mas la distribución de esa Habitación en si, con su bello y comfy deco, moderno amueblamiento, las luces y sonido de altísima calidad, mas el finísimo “bedding” y “amenities”.
El baño, con su atrevida -nada clásica- puerta de acceso, con su “rain-shower” y amplia bañera, sus funcionales y detallados lavabos y -sobre todo- la separación -también funcional- de esos espacios -todo en el- era un espectáculo de diseño, digno de ser disfrutado.
Conociendo el tema hotelero, debo suponer y entiendo que, desde sus magnificas cocinas, se facilita el “Room Service” del hotel
> GASTRONOMIA
Aquí no es necesario abundar, según hemos visto y definido en nuestra Parte 1.
Debo reiterar que, en nuestras aventuras gastronómicas por USA y Europa, son muy escasas las propiedades hoteleras visitadas que -con ese limitado numero de Habitaciones- ofrezcan ese increíble y variado concierto de verdadera gastronomía. Aun así, debo destacar que, los desayunos eran un verdadero espectáculo por sus deliciosas recetas, preparadas todas desde “scratch”. Como la bella receta de los “huevos”, PURO ARTE en plato y esos sabrosos sandwiches, mas los Yogurts, Cereales, la esquisita panadería y repostería, los quesos artesanales y/o locales...todo muy fresco y de reciente creación.
Estos desayunos, como dice el viejo adagio; “Son dignos de un Rey”...
así nos sentíamos nosotros, servidos propiamente y disfrutando de ellos.
> SERVICIOS y Conserjeria
Esta parte del Staff merece muy especial reconocimiento por su trato y sus detalles de servicio con el tema de los vehículos.
Todo el staff esta muy bien entrenado - palabras de un hotelero viejo...o es un viejo hotelero ? Todos absolutamente eran a la vez profesionales y muy amables y con ellos se hizo, a través de la estadía, que esta fuera muy completa y mas placentera...gracias a ellos !
En cuanto a arquitectura; reitero que el diseño de “ATRIO” es exquisito y un ejemplo por sus grandes bondades arquitectónicas.
A todos nosotros nos ha encantado la creatividad y fineza que se lograron en los detalles de su diseño...punto aparte al DISEÑO FANTASTICO de su gran y magnifica Cava de Vinos !

Para terminar estas notas...
Quizás sea un poco redundante, pero lo que abunda no-daña....
Debo reiterar que este no es solo un simple HOTEL...
Es sencillamente: ATRIO RESTAURANT & HOTEL

Consejo sobre las habitaciones: Don’t miss their Breakfasts and a visit to Wines Cellar
  • Estadía: mayo de 2018, viajó en pareja
2  Agradecele a acasasnovasg
Escribió una opinión el 7 de septiembre de 2018

Sólo opinare del hotel, ya que no pude disfrutar de la cena porque me puse enfermo y no pude probar bocado.
Enfin.....
El hotel exquisito, todo el lujo sencillo y refinado que puedes desear.
La habitación preciosa, sobre un patio ajardinado tranquilo y silencioso.
La arquitectura sencillamente sublime.
La cena, ay la cena !! Ya digo que no pude probar bocado.
Pero pude ver los platos que ceno mi mujer y consultar su opinión, de la que me fío absolutamente.
Todos bien, pero no todos exquisitos.
Un poco lo de todos los restaurantes estrellados y chefs famosos.
Presentación muy cuidada, materia prima de la mejor, mil pasos y procesos culinarios y al final resultado( muchas veces) decepcionante.
Pero.... Éste es un cantar ya conocido y que alguien se debía replantear.

• Estadía: septiembre de 2018, viajó en pareja
1  Agradecele a Alfonso M
Escribió una opinión el 28 de agosto de 2018

El menú fue de una calidad increíble, la mezcla de sabores y las combinaciones de ingredientes, tan sorprendentes como exquisitas al paladar. Atención inmejorable. Un poco caro para la mayoría de los bolsillos, pero recomendable cien por cien.

Estadía: marzo de 2018
1  Agradecele a José J